80 likes | 219 Views
-Hogar San Pedro Clever-. “AYUDANDO, COLABORANDO TAMBIEN NOS PODEMOS DIVERTIR”. . Por: Sergio Tovar 4c.
E N D
-Hogar San Pedro Clever- “AYUDANDO, COLABORANDO TAMBIEN NOS PODEMOS DIVERTIR”. Por: Sergio Tovar 4c
El Hogar de Abuelos es una obra social del TEMPLO SAN PABLO – FUNDACIÓN MISIONERA PRO TERCERA EDAD. Queda ubicado en el barrio Timiza segundo sector en la calle 78C No. 42 G 27 sur teléfono 4940531. El Director es el Padre Pedro Torres. • Tiene 20 años de fundada, tiene personería jurídica. • Las 3 comidas consisten en: Desayuno 8 am, Almuerzo 12 pm, Onces 4 pm.
El Hogar no recibe auxilios estatales. Por lo cual se sostiene con la colaboración de todas aquellas personas que sentimos la necesidad de seguir el ejemplo del Señor Jesucristo, quien dijo: “vine a servir no a ser servido”. • Actualmente cuenta con 30 abuelitos residentes, quienes necesitan de nuestra ayuda tanto en lo económico como en algo muy importante: darles un poco de nuestro tiempo. Es por ello que periódicamente estamos organizan do encuentros para que ellos no se sientan solos y al mismo tiempo poder ofrecerles una ayuda económica que esté al alcance de nuestras capacidades.
Elvira tiene 104 años, baila bambuco, canta, charla, recuerda desde los 7 años, nació en Fusagasugá. A ese lugar la llevó un nieto. A veces se siente triste porque nadie la visita. Uno de sus dichos fue “el que estudia, triunfa” “el mejor remedio es la fé”. Tiene un televisor, un radio, y su relación con los demás es amena.
-No todos tenemos las mismas oportunidades que los demás, no todos somos queridos en nuestras familias, no todos tenemos un hogar, no todos tenemos el derecho a estudio y una vida digna. -A pesar de que todos somos iguales ante los ojos de Dios, en el mundo no es visto de esa forma. -Hay que apreciar lo que uno tiene, puesto que esta fue una experiencia muy dura, el encontrarse con personas que estaban ahí por abandono o por no querer hacer “estorbo” a sus familias. (La discriminación a la 3era edad es muy común hoy en día) -Gracias a Dios existen lugares como estos en los cuales se les puede brindar amor a las personas pero sobre todo viven en condiciones dignas: 3 comidas diarias, limpieza, respeto etc..