1 / 11

EDEL MARY QUINN

EDEL MARY QUINN. Edel Quinn nació en Irlanda, en el condado de Cork, el 14 de Septiembre de 1907 El deseo de sus padres fue que se llamara Adela, pero el sacerdote que la bautizó entendió «Edel», alusión abreviada a la preciosa flor de los Alpes que los alemanes llaman Edelweiss.

emile
Download Presentation

EDEL MARY QUINN

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. EDEL MARY QUINN

  2. Edel Quinn nació en Irlanda, en el condado de Cork, el 14 de Septiembre de 1907 • El deseo de sus padres fue que se llamara Adela, pero el sacerdote que la bautizó entendió «Edel», alusión abreviada a la preciosa flor de los Alpes que los alemanes llaman Edelweiss. • Desde el día de su primera comunión, ocho años más tarde, la eucaristía fue el amor de su vida. Eligió Eucaria y José como nombres de confirmación que, completo, pasó a ser Edel Mary Eucaria Josephine Quinn.

  3. De niña tenía el pelo largo y unos vivos ojos azules donde siempre se escondía una sonrisa. Generosa, cálida, simpática, nunca pensaba en sí misma y, como mucha gente joven, a veces era tímida. Sin embargo, a los 10 años tenía la suficiente confianza como para pronunciar, con aplomo y dignidad, un discurso de bienvenida a un obispo. Era la misma niña que subía las escaleras de dos en dos y las bajaba deslizándose por la barandilla..., la niña que en bicicleta corría más que el viento. • Le gustaba jugar tenis, y era capitana del equipo de cricket. En su tiempo libre le gustaba tocar el piano y bailar.

  4. Al cumplir los 20 años de edad, conoce la Legión por medio de una amiga y desde entonces le consagra su vida. • Todo trabajo que se le encomienda es realizado a la perfección y pronto las autoridades superiores de la Legión reciben informes de la calidad inmejorable de esta legionaria. • No puede ingresar en el monasterio de la Clarisas mendicantes debido a que se halla físicamente agotada a causa de la tuberculosis, enfermedad que le obliga permanecer un año y medio internada en el sanatorio de Newcastle; donde se convierte en el ángel del sanatorio a quien tanto los demás enfermos como las enfermeras acuden.

  5. INGLATERRA • Su primera labor de extensión la realiza en Inglaterra junto con otra compañera legionaria, con la cual trabaja sin reposo caminando todos los días para dar a conocer la Nueva Idea. • A su regreso a Irlanda, ya no parecía enferma, estaba radiante y se propuso continuar con su labor.

  6. Africa • En el año 1936 se decide enviar a esta estupenda mensajera a Nairobi donde se solicita colaboración. • La labor de Edel en África fué muy intensa pero siempre se mostró risueña y feliz, despierta al buen humor, estando su idealismo siempre latente en todos sus actos • Trabajo en la Isla San Mauricio y en Tanganika, para finalmente convertir su centro de acción en Nairobi.

  7. Anécdotasde África • Alguna vez para llegar a tiempo para presidir una reunión en la que había prometido estar presente no vaciló en cruzar casi a nado un kilómetro de carretera enfangada por las lluvias. • En otra ocasión, tuvo que quedarse en plena selva, a causa de falta de combustible y, mientras el chofer iba al sitio más próximo -distante algunos kilómetros- a buscarlo, ella tranquilamente esperó en el interior del coche, poniendo al día su correspondencia, sin pensar si quiera que un león o alguna otra fiera pudiera asomar por la ventanilla. • Cuando no tenía coche salía a la carretera y pedía pasaje en algún camión, pero jamás tuvo ningún problema con este sistema porque la gente la amaba y comprendía que trabajaba en su favor. • Llegó al extremo de trabajar estando enferma de disentería, malaria y pleuresía.

  8. A pesar de su gran energía e ilusión su salud iba debilitándose poco a poco. • Su espíritu no se rendía y se daba cuenta de que disponía de muy poco tiempo y que debía aprovechar cada minuto de su corta vida. • Fallece el 12 de Mayo de 1944. En África hubo una verdadera oleada de dolor, todo el mundo consideró su pérdida como algo personal.

  9. En ella las razones espirituales llegaron a predominar de tal manera que impregnaron hasta la médula de su conciencia. Jesús y María Santísima tomaron posesión de su alma con mayor plenitud e intensidad que en la mayoría de nosotros. • Ella no se veía tan afectada por las debilidades y tentaciones. Era una persona asidua en las prácticas de devoción. El valor y la perseverancia en los sufrimientos fueron notables en ella. • El buen humor y la armonía constituían sus notas características en cualquier lugar donde se encontraba. No tenía enemigos ni fue objeto de críticas, lo cual es sorprendente en una persona que debió mostrarse tan firme, ya que cargó sobre sus hombros la tarea de hacer conocer la auténtica Legión. A pesar de su dulzura y jovialidad, fue inflexible cuando fue preciso demostrar firmeza.

  10. Lemas de vida • Edel Mary Quinn es para los legionarios de María todo un símbolo y como tal ejerce sobre nosotros una fuerza de simpatía activa de atracción y de imitación; siendo su lemas de vida un ideal apostólico que también nosotros queremos vivir y encarnar. Y como reza uno de sus lemas: “Adoptar la postura de un niño con María y con Dios Padre. Intentar realizar lo que implica esta actitud: depender de Ellos en todo momento y no ir nunca demasiado lejos sin nuestra Madre. Estar, como El, bajo su guarda, instruidos en todo por Ella”

  11. Oración Padre Eterno, te doy gracias por el don que concediste a tu sierva, Edel Quinn, de esforzarse por vivir siempre en el gozo de tu presencia, por la radiante caridad infundida en su corazón por el Espíritu Santo, y por la fortaleza que sacó del Pan de vida para trabajar hasta la muerte por la gloria de tu nombre, en dependencia amorosa de María, Madre de la Iglesia. Confiando, Padre Misericordioso, en que su vida te fue agradable, te pido me concedas por su intercesión el favor especial que ahora te imploro..., y des a conocer con milagros la gloria que ella goza en el cielo, para que también sea glorificada por la lglesia en la tierra. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

More Related