1 / 9

LA ROSA DE LOS VIENTOS

LA ROSA DE LOS VIENTOS. UN PASEO POR LA NATURALEZA Realizado por : Isabel Muñoz, Irene Martínez ,José Luis Martín , Miguel Tablado. DOMPEDROS Y DONJUANES. POESÍA Dompedros y donjuanes Dejaré que te veas

emma-levine
Download Presentation

LA ROSA DE LOS VIENTOS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. LA ROSA DE LOS VIENTOS UN PASEO POR LA NATURALEZA Realizado por : Isabel Muñoz, Irene Martínez ,José Luis Martín , Miguel Tablado

  2. DOMPEDROS Y DONJUANES POESÍA Dompedros y donjuanes Dejaré que te veas hay en mi huerto. en el estanque, ¿Quieres ir esta tarde, como un lirio de oro niño, a cogerlos? que mueve el aire. Dejaré que te subas a Dejaré que acaricies en el granado una paloma y te llenes la boca con alas de nardo de zumo claro. y con ojos de novia. Niño, al entrar mira bien: nunca olvides el palomar.

  3. DONPEDROS Y DONJUANES EXPLICACIÓN: Esta poesía trata sobre un huerto y a las flores que hay en él, a sus palomas, a sus graneros… En definitiva, a todo lo referido con la naturaleza. Y a un niño que va curioseando por todo el huerto, bebiendo zumo del granado viéndose reflejado en las aguas del lago y haciendo todo lo que un niño podría hacer en el libre y extenso campo.

  4. ROMANCE DEL DUERO POESÍA Río Duero, río Duero Y entre los santos de piedra nadie a acompañarte baja ; y los álamos de magia nadie se detiene a oír pasas llevando en tus ondas tu eterna estrofa de agua palabras de amor ; palabras. Indiferente o cobarde , Quién pudiera como tú , la ciudad vuelve la espalda. A la vez quieto y en marcha , No quiere ver en tu espejo cantar siempre el mismo verso su muralla desdentada. pero con distinta agua. Tu ,viejo Duero ,sonríes Río Duero , río Duero, entre tus barbas de plata , nadie a estar contigo baja , moliendo con tus romances ya nadie quiere atender las cosechas mal logradas. tu eterna estrofa olvidada. Sino los enamorados que preguntan por sus almas y siembran en tus espumas palabras de amor, palabras.

  5. ROMANCE DEL DUERO EXPLICACIÓN: El autor se está refiriendo a el río Duero, que representa la naturaleza y también el fluir del tiempo, la experiencia y la sabiduría de la historia. En cambio, la ciudad es el presente superficial e ignorante que se olvida de su pasado.

  6. IBA TOCANDO MI FLAUTA POESÍA Iba tocando mi flauta La ladera era de miel, a lo largo de la orilla; de oro encendido la viña, y la orilla era un reguero de oro vago el raso leve de amarillas margaritas. del jaral de flores níveas; El campo cristaleaba allá donde el claro arroyo tras el temblor de la brisa; da en el río , se entreabría para escucharme mejor un ocaso de esplendores el agua se detenía . sobre el agua vespertina… Notas van y notas vienen Mi flauta con sol lloraba la tarde fragante y lírica a lo largo de la orilla ; iba , a compas de mi música , atrás quedaba un reguero dorando sus fantasías, de amarillas margaritas… y a mi alrededor volaba. en el agua y en la brisa , un enjambre doble de mariposas amarillas.

  7. IBA TOCANDO LA FLAUTA EXPLICACIÓN: El poeta quiere comparar el atardecer con el sonido de una flauta. A la luz del atardecer, el paisaje va cobrando colores del amarillo al rojo. El flautista va tocando su flauta a lo largo del camino, viendo como los elementos de este van cambiando de color a su paso )

  8. EL CHOPO Y EL AGUA ENAMORADOS POESÍA El agua que está en la alberca un pajarillo que baja y el verde chopo son novios desde el chopo a beber agua , y se miran todo el día turba la serenidad el uno al otro. del beso con temblor vago. En las tardes otoñales , Y el alma del chopo tiembla cuando hace viento, se enfadan : dentro del alma del agua. el agua mueve sus ondas , el chopo sus ramas; las inquietudes del árbol En la alberca se confunden con inquietudes de agua. Ahora que es la primavera, vuelve el cariño ; se pasan Toda la tarde besándose Silenciosamente . Pero

  9. EL CHOPO Y EL AGUA ENAMORADOS EXPLICACIÓN: El autor quiere reflejar así el paso de las estaciones sobre ellos. Cuando es otoño, y el viento sopla fuerte, el chopo enfurece y el agua con él. Cuando es primavera vuelven a estar juntos, y las ramas del chopo, al crecer, chocan con el agua , haciéndola temblar

More Related