140 likes | 299 Views
Pregón PARA ANUNCIAR LA CUARESMA. Texto : Florentino Ulibarri. Éste es un tiempo para convencidos. Tiempo de entrenamiento, ejercicio y lucha; de mochila ligera y paso rápido; de mente lúcida y entrañas misericordiosas.
E N D
PregónPARA ANUNCIARLA CUARESMA Texto: Florentino Ulibarri
Éste es un tiempo para convencidos.Tiempo de entrenamiento, ejercicio y lucha;de mochila ligera y paso rápido;de mente lúcida y entrañas misericordiosas.
Porque es un tiempo de crisis fuerte,en los corazones y en las economías,
que pide solidaridad y cercaníapara servir con dignidad a las personas.
Tiempo de camino y discernimiento, de conversión y compromiso, de prueba y encuentros en el desierto, en la estepa, en el silencio.
Es el tiempo de los proyectos de vida,de las decisiones y desmarques;a veces, de las transfiguraciones.Siempre, tiempo de acogidas y perdones.
Tiempo de humanidad rota y dividida que anhela el paraíso o la tierra prometida; y de personas en busca de su identidad diluida o perdida en los campos de la vida.
Tiempo de tentaciones, tabores y conversiones,traspiés, heridas y cegueras,perdones, restauraciones y agua viva.
Este es el tiempo de las personas nuevas,de las que han soltado el lastrede ídolos secretos y falsas vanidadesy ya sólo anhelan misericordia…
Pon tus manos sobre mí, Jesús,tus manos humanas,curtidas y traspasadas:comunícame tu fuerza y energía,tu anhelo y tu ternura,tu capacidad de servicio y de entrega. Pon tus manos sobre mí, Jesús,y abre en mi ser y vidasurcos claros y ventanas ciertaspara el Espíritu que vivifica:líbrame del miedo y de la tristeza,de la mediocridad y de la pereza. Pon tus manos sobre las mías, Jesús,que están sucias y perdidas;dales ese toque de gracia que necesitan:traspásalas, aunque se resistan,hasta que sepan dar y gastarsey hacerse reflejo claro de las tuyas. Déjame poner mis manos en las tuyasy sentir que somos hermanos,con heridas y llagas vivasy con manos libres,fuertes y tiernas, que abrazan.Florentino Ulibarri Pon tus manos sobre mí