80 likes | 211 Views
Colegio de bachilleres . Plantel 16 Tláhuac . Integrantes . Mendoza Mendoza Rosalinda . Trejo Mateos Carla F . Grupo: 312 . Profesor: Israel Alejandro Pimentel García. Tema: contaminación auditiva . Fecha de entrega: 10 de octubre 2010 . Introducción.
E N D
Colegio de bachilleres Plantel 16 Tláhuac Integrantes Mendoza Mendoza Rosalinda Trejo Mateos Carla F. Grupo: 312 Profesor: Israel Alejandro Pimentel García Tema: contaminación auditiva Fecha de entrega: 10 de octubre 2010
Introducción La contaminación auditiva perjudica la salud de cientos de personas; esta es casi prácticamente ignorada en todo los países del mundo lo que la convierte en un problema silencioso pero muy perjudicial. • Contaminación auditiva. Los sonidos muy fuertes provocan diversas molestias en los seres humanos, de hecho estas pueden ir desde un desagrado hasta daños que pueden ser irreversibles.
Contaminación auditiva Son muchos los factores que contaminan, están los ruidos que emiten los autos, el claxon, el motor, los gritos, la música a alto volumen, entre otros, causan el nerviosismo, el estrés, insomnio y mal humor, falta de apetito. Un ejemplo es que cuando un oído esta expuesto a 2 horas de música a alto volumen (ruido) necesita unas 16 horas de reposo para compensar esas dos horas.
Las consecuencias de una contaminación auditiva puede ocasionar la perdida total de este sentido, claro que esto ocurre de una manera paulatina pero también podría darse de una manera agresiva, presentando el enfermo un traumatismo acústico en un solo instante. Esto puede darse debido a una exposición a un ruido que sea muy intenso, entre estos podemos encontrar los cuetes que se revientan durante los días festivos, escuchar música en una discoteca, entre otros.
Si reducimos el ruido, reducimos la contaminación. Esto puede hacerse al reducir las sirenas de los autos, controlando el ruido de las motocicletas, coches y cualquier tipo de maquinarias. En nuestros días el incremento del ruido se debe, como es notorio, a diversos factores: innovaciones tecnológicas, medios de transporte, instrumentos eléctricos, medios de comunicación: radio, televisión, cine, etcétera.
Soluciones • 1.No utilizar productos que dañen directamente los oídos (audífonos). • 2.Disminuir los sonidos que podemos controlar (radios, audífonos). • 3.alejarse de fuentes potenciales de ruido • 4.mejorar los sistemas de combustión (motores) o industriales (maquina) para que funcione y genere menos ruidos • 5.usar protección auditiva (tapones, orejeras).
http://www.zonacatastrofica.com/la-contaminacion-auditiva.htmlhttp://www.zonacatastrofica.com/la-contaminacion-auditiva.html • http://www.salonhogar.com/ciencias/contaminacion/auditiva.htm • http://www.todoelderecho.com/Apuntes/Ambiental/Apuntes/CONTAMINACION%20SONORA.htm Reflexión : La contaminación auditiva la podemos prevenir, en gran parte ya que somos los que la provocamos con la música a alto volumen, audífonos y ruidos de carro entre otros. Esto es importante ya que con el tiempo se va perdiendo el sentido del oído.