300 likes | 493 Views
COMPOSICIÓN A TRAVÉS DE FOTOGRAFÍAS. Mucho peso visual debido a la diagonal de la imagen. El peso del edificio que se encuentra a la derecha, se equilibra gracias a la gran cantidad de árboles y a la farola, la cual llama la atención por su brillantez.
E N D
Mucho peso visual debido a la diagonal de la imagen. El peso del edificio que se encuentra a la derecha, se equilibra gracias a la gran cantidad de árboles y a la farola, la cual llama la atención por su brillantez.
El sentido de profundidad que muestra esta foto es evidente. Vemos primero las manos de la persona de la derecha que su cara, debido a que lo que se encuentra en la parte inferior de la fotografía da sensación de proximidad. El colorido de la persona de la derecha hace que tenga peso visual en dicho lateral; sin embargo, la posición de la persona de la izquierda en cuanto a su brazo, hace equilibrar la imagen.
Gran peso visual al cortar la imagen. Sensación de textura hacía la izquierda y centro de la imagen por suaves nubes.
Gran profundidad y desequilibrio por peso visual hacía la derecha. Además, la forma del edificio de este lado (bombeado hacía fuera), hace que aún más tengamos la sensación de mirar sólo hacía él, o simplemente, de verlo mucho más cerca.
Brillo en el centro y parte izquierda de la fotografía, lo cual equilibra la imagen en principio desequilibrada debido a la profundidad de la calle.
El contraste de color es evidente en esta fotografía. El color claro y brillante del cielo y la farola de la derecha no hace pensar que se encuentra hacía el fondo. Sin embargo, los elementos oscuros, con colores fuertes, como son los edificios y el adorno navideño de la parte superior, nos muestra gran sensación de cercanía. No obstante, es una imagen desequilibrada.
El elemento de la izquierda hace que la imagen quede algo más equilibrada, aunque no lo consigue. El sol juega un gran papel, pues es lo primero que se ve en la fotografía, además de la rotonda, que provoca sensación de dinamismo y profundidad.
El hecho de encontrar dos elementos iguales, uno al lado del otro, puede hacer que la imagen tenga un sentido u otro. El que se encuentra a la izquierda, da sensación de cercanía, y el que se encuentra a la derecha, en cambio, nos da sensación de profundidad.Un dato a tener en cuenta también, es la iluminación que presenta el elemento de la izquierda.
Fotografía totalmente desequilibrada por tener mucha tensión en la derecha. Aunque el hecho de que el elemento de la izquierda se encuentre en la esquina superior hace que se equilibre suavemente. De todas formas, la diagonal hacia la izquierda también produce sensación de dinamismo.
Sensación de profundidad por la posición diagonal de la imagen. Utilidad en cuanto al dinamismo por la nubes y el agua (con reflejos), así como de las piedras y la arena.
Vemos mucho más cerca el elemento rosa de la izquierda, debido a que se encuentra abajo. Sin embargo, a medida que “subimos”, tenemos la apariencia de que tenemos los elementos más lejos, como ocurre con el elemento verde. El peso visual del elemento blanco cortado a la mitad, se equilibra con la cercanía del elemento rosa y con el gran tamaño del verde.
La farola provoca un directo acercamiento visual hacía ella, aunque el edificio y los árboles son, en este caso, significativos.
La textura y la variedad de colores nos da la sensación de gran cercanía por parte de la imagen.
Se colocan dos elementos de gran peso visual como son dos personas, para intentar equilibrar la imagen, la cual ha sido invadida por la fachada de una vivienda. Sin embargo, no se consigue, debido a la tensión provocada por la puerta azul a la derecha.
Textura en el fondo de la imagen (nubes) y en el primer plano (agua). Equilibrio debido al gran tamaño del monumento expuesto en la izquierda.
La textura es el gran elemento dominante en esta imagen (agua, piedras y arena). La barra que se ve en el centro, nos hace cambiar la simple vista del horizonte, aunque la posición de la segunda barra a la derecha la desequilibra.
Juegan importantes papeles la textura (piedras, agua y maderas), la posición de la imagen (de “dentro” hacía “fuera”) y la profundidad. El hecho de encontrarnos todo el paisaje en el margen izquierdo (agua, cielo y piedras), contrasta con el enorme monumento posicionado en la derecha.
De nuevo, sensación de profundidad por la posición de la imagen (de abajo hacía arriba).
Sensación de que el cielo se encuentra encima de todo lo demás, debido a su color tan llamativo, frente a la iglesia blanca. Sin embargo, este monumento también provoca sensación de cercanía y de llamativo, pues su color blanco llega brillar por el sol. Se intenta contrastar la imagen con la farola de la derecha.
La forma de las vías dan sensación de profundidad. Desequilibrio debido a la posición del tren y la casa en la derecha. Textura significativa en el fondo y marco izquierdo de la fotografía (árboles y arena del suelo).
El reflejo del paisaje sobre el agua es significativo. El hecho de que el comienzo del río se de en la parte izquierda equilibra la fotografía. Gran papel de la textura (piedras, árboles y arena), así como del color (río y árboles).
Foto desequilibrada debido a que todo el peso visual recae sobre la derecha. La textura es importante en esta imagen, pues se refleja un gran contraste entre el suelo, la montaña y el edificio.
Las plantas del primer plano hacen que sea lo que más cercano tengamos al mirar la imagen. El hecho de tener un puente y diversos grupos de personas en la izquierda hace que contraste con la familia de la derecha y la abertura de mar que se encuentra tras ellos.
Sensación de cercanía por parte del árbol de la derecha, que provoca peso visual en dicho lateral. Sin embargo, la imagen se equilibra por el denso paisaje de fondo, el cual presenta dinamismo por el cambio de texturas, así como por la profundidad por la diferencia de luz.
Textura claramente significativa, la cual da sensación de dinamismo (piedras y agua), así como la luz que encontramos en el marco inferior derecho y en el superior izquierdo.
Contraste de la puerta de la izquierda, la cual gana todo el peso visual de la imagen, con el grupo de personas a la derecha. El hecho de encontrar al grupo en esta posición equilibra la foto, anteriormente desequilibrada por el tamaño y color llamativo de la puerta frente a su fondo.
Textura y profundidad significativos. El hecho de encontrar a la personas hace que de derecha a izquierda vaya perdiendo equilibrio.
Imagen que llama mucho la atención debido al brillo. El cambio de texturas (piedras, árboles y río) produce sensación de dinamismo.
Lo primero que vemos al observar la imagen es el faro, además de por el tamaño, por el color, el cual contrasta con el color oscuro y triste del cielo y el agua. En cuanto a colores se refiere, los edificios de la derecha también nos llama la atención por ser de color naranja.