120 likes | 434 Views
BIODIVERSIDAD. BIODIVERSIDAD. Se refiere al número de especies que se encuentran en un determinado lugar, ampliando la definición hay que agregar la variedad de genes y de ecosistemas. ampliando la definición hay que agregar la variedad de genes y de ecosistemas.
E N D
BIODIVERSIDAD Se refiere al número de especies que se encuentran en un determinado lugar, ampliando la definición hay que agregar la variedad de genes y de ecosistemas. ampliando la definición hay que agregar la variedad de genes y de ecosistemas. un determinado lugar, ampliando la definición hay que agregar la variedad de genes y de ecosistemas.
NIVELES DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA Diversidad genética: variedad de genes dentro de una especie, gracias a la cual dos individuos de una misma especie nunca son idénticos. Diversidad de especies: variedad de todas las especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que existen en una religión determinada. Diversidad de ecosistemas: sistemas ecológicos que se originan a partir de la asociación de diferentes especies en unas condiciones ambientales determinada.
La biodiversidad que hoy conocemos es el resultado de los procesos de especiación (aparición de nuevas especies a partir de otras) que has experimentado los seres vivos desde su aparición sobre la tierra. A lo largo de la historia del planeta, los cambios en el clima y el relieve han influido directamente en el proceso de diversificación, al generar una infinidad de ambientes distintos disponibles en cada uno de los cuales se seleccionan y adaptan diferentes especies.
Para estimar la biodiversidad en una región específica se debe tener en cuenta los siguientes parámetros: Riqueza: es el número de especies que hay en una región. Abundancia: es el número de individuos que hay en cada especie. Diversidad: relaciona la riqueza de especies con la abundancia. Endemismo: es el número de especies endémicas que hay en una región. Dominancia: indica si hay una o más especies mucho más abundantes (dominantes) que las demás. Equidad: indica si todas las especies tienen una abundancia similar, es decir no hay ninguna dominante. Extinción: indica el número de especies que se encuentran en algún riesgo de desaparecer de la vida silvestre.