80 likes | 304 Views
“La Casa de Bernarda Alba” -Federico Garcia Lorca. Personajes: Daniel: Bernarda Evelyn: Adela Sindy: Martirio Rosa: Angustias y Poncia Jonathan: Pepe. Acto #3. ¿ Por qué me buscas ?. Clavame un cuchillo pero no me lo digas m á s. …. sus ojos los puso en m í.
E N D
“La Casa de Bernarda Alba” -Federico Garcia Lorca Personajes: Daniel: Bernarda Evelyn: Adela Sindy: Martirio Rosa: Angustias y Poncia Jonathan: Pepe Acto #3
¿Porquéme buscas? Clavame un cuchillopero no me lo digasmás. ….susojos los puso en mí Adela. ¡Adela! Martirio sale de su casa al corredor en busca de Adela. Le habla en vozbaja y sale Adela con el pelodespeinado. Martirio le dice a Adela que ha llegado el momentoparadecir lo queestapasando, porqueya no puedeseguirocultando el amorquesienteporPepe. A Martirio le duelequePepeande con suhermana Adela. ¡Dejaa ese hombre!
!Esaes la cama de las mal nacidas! ¡Pasasipuedes! ¡ Aparta! ¡Madre, madre! Martirio y Adela discutenporlasrazones en quePepellegóallí. Mientras Adela y Martirio discutenpor los sentimientos de Pepé, se oye un silbidollamamdo a Adela pero Martirio se lo impone. • Durante que luchaban las muchas sale Bernarda Alba la madre a calmarlas. Las Mira furiosamente y se le dirige hacia Adela.
!Aqui se acabaronlas v0ces de presidio. !En mi no mandanadiemasquePepe! De aqui no sales tu con tucuerpo en triunfo !Nadiepodraconmigo! Adela de tan furiosaarrebata el baston a su madre y lo parte en dos. EntraAngustias al problema y Adela le dice todo lo queestapasando con Pepe. Angustias se molesta y comienza a estrangular a Adela. De repente se escucha un disparo.
Se acaboPepe el Romano Atevete a buscarloahora. Bernardaregresa con unaarma en su mano. Martioexclama,”SeacaboPepe el Romano.” En realidad Bernarda siendo mujer tenia mala punteria y Pepe salio corriendo en la jaca.
!Adela! ?Que? !Nuncatengamosese fin! !Pepe! ¡Dios mio! ¡Pepe! “¡ Pepe! ¡Dios mio! ¡Pepe!” grita Adela y sale corriendo. Adela no se diocuentaquePepe no habíamuerto y corrió a su cuarto. MientrasBernardaexplicaba su mentira, se oyó un golpe del cuarto de Adela. Adela no respondiٕóentoncesBernarda y Ponciaempujaron la puerta y entraron. Bernardadió un grito y Poncia se pusolasmanos al cuello.
!Mi hiha ha muertovirgen! ! Ella ha muertovirgen! ¿Me habéis oído? Silencio, silencio he dicho. ¡ SILENCIO! Al mirar a su hijamuerta, Bernarda la mandavestir de blancoparaque la gentesepaque ha muertovirgen. En realidadfue la unica de lasmuchachasquepudotener a Pepe el Romano. Bernaradaacaba el cuento con estaspalabras, “ Y no quierollantos. La muerte hay quemirarlacara a cara. Las lágrimascuandoestés sola! ¿Me habéisoído? Silencio, silencio he dicho. ¡ SILENCIO!