190 likes | 393 Views
Al a lcance de TODAS. Conferencia General Ministerios de la Mujer Iglesia Adventista del Séptimo Día MANUAL DE EVANGELISMO Programa de Capacitación. Al a lcance de todas. Capítulo 4 Publicidad de éxito. Conferencia General Ministerios de la Mujer
E N D
Al alcancede TODAS Conferencia General Ministerios de la Mujer Iglesia Adventista del SéptimoDía MANUAL DE EVANGELISMO Programa de Capacitación
Al alcance de todas Capítulo 4 Publicidaddeéxito Conferencia General Ministeriosde la Mujer IglesiaAdventista del SéptimoDía
“Debemos usar todos los medios disponibles para llevar la luz de la verdad al pueblo. La prensa debe ser utilizada, y emplear todos los medios publicitarios que llamarán la atención a nuestro trabajo. No permitan que esto se considere innecesario” (Panfletos, 089 20.3).
Propuesta El propósito de la publicidad es llegar a la comunidad para hacerles saber lo que está sucediendo.
Si usted no le informa a la gente de las reuniones, no vendrán. Esto es válido para los miembros de la iglesia, así como para el público en general. Así que el propósito de la publicidad es llegar a la comunidad para hacerles saber lo que está sucediendo.
Destinatarios • La regla más importante de una buena publicidad es saber cuál es el objetivo a alcanzar. La publicidad no puede llegar a todo el mundo, y no puede darse el lujo de anunciar a todo el mundo.
Métodos • La eficacia de la publicidad depende de la parte del mundo en que vivas, así también si va dirigida a jóvenes o adultos, ricos o pobres; si estás en grandes ciudades, pequeños pueblos o zonas rurales.
Usted puede utilizar un periódico, la radio, publicidad pagada, canales locales o reportajes. • Los cartelestienen mayor impacto en ciudadespequeñaso en lascomunidades locales.
Para tener en cuenta • Usted debe decidir qué funcionará mejor para su público objetivo. A continuación, sature a la comunidad con la información que usted desea compartir. Utilice publicidad de todo tipo y todo el tiempo que sea posible.
Los expertos dicen que se debe repetir la información entre cinco a siete veces para que una persona lo recuerde.
Publicidadefectiva • Hay muchas características de la buena publicidad. Estudie la población y escoja el medio que llamará la atención de su público objetivo. • Aquí hay algunas reglas simples que pueden ayudarle:
Elaborecarteles (posters) creativosy de buen gusto. • El tipo de impresióndebe ser legibleyllamativo. • Es importanteque no llenesu cartel (poster) de letras, dejeespacioparafotografías y espacio en blanco. Los cartelesllenos de letrasno son llamativos. • No esimportantejustificar el porqué de cadaactividad. Evitelaspalabrasdifícilesu hostiles.
Manténgasealejada de la política, no menosprecie a ningúnpolítico, religiónoiglesia. • No utilicenuncamodelossugestivosovulgares. • En algunasculturas los númerosycolorestienensignificados. Sea conciente de eso. • Sea correctayjusta.
Asegúrese de que la imagen de usted y se suequipo sea la mejorposible, asíasegurará la asistencia de las personas. • Hagapreguntasquesean de interés general.
Se dice que: “ Una persona no esatraídapor lo que el eventoofrece, sinopor lo que se perderásideja de asistir”. Hagaquelas personas sientanquesi no van a la reunión se perderán de un eventoimportante.
Por estas razones, la mejor manera de asegurar una buena cantidad de espectadores es animar a los miembros de iglesia a traer a sus amigos. Los buenos programas se publicitan con meses de anticipación, ese es el secreto de su éxito.
Algunas reflexiones finales sobre la publicidad. Un aspecto que es muy controvertido es si debe o no identificar a las reuniones como reuniones adventistas. Depende de la zona, la cantidad de prejuicios que haya hacia los adventistas, y qué tan bien conocidos sean en la región.
Hay algunos tips que puede ayudar a lograr una buena asistencia. • Uno de ellos es organizar un Programa especial para niños. Ejemplo: Escuela Bíblica de Vacaciones. • En algunas áreas, las películas y videos atraen a la gente.
Los coros y grupos musicales son de alto impacto. Atraen personas, sobre todo en las noches especiales, tales como las noches de llamados o noches de bautismos. • En algunas zonas del mundo la gente va a asistir fielmente si pueden recibir algunos libros bíblicos o algún obsequio.