180 likes | 638 Views
Alicia en el país de las maravillas. PRESENTADO POR LA ESTUDIANTE : ALEXANDRA CORDERO JOJOA PROFESORA : SANDRA PATRICIA ARIAS CUELLAR MATERIA CASTELLANO. 1. EN la madriguera del conejo.
E N D
PRESENTADO POR LA ESTUDIANTE : ALEXANDRA CORDERO JOJOA PROFESORA : SANDRA PATRICIA ARIAS CUELLAR MATERIA CASTELLANO
1. EN la madriguera del conejo • Alicia empezaba ya a cansarse de estar sentada con su hermana sin nada que hacer, el calor del día la dejo soñolienta y atontada. De repente un conejo salto cerca suyo no había nada extraordinario en eso. A Alicia no le pareció nada extraño que el conejo se dijera así mismo: <<!Dios mío¡ !Dios mío¡ !Voy a llegar tarde¡>> . A ella le pareció lo mas natural del mundo, hasta que el conejo saco un reloj del chaleco que tenia puesto.
Alicia pego un brinco asombrada comprendió que ella nunca había visto un conejo con chaleco ni con reloj. Ardiendo de curiosidad persiguió al conejo hasta una madriguera, sin dudarlo se metió a la madriguera de un momento a otro Alicia callo al vacío, por un rato callo asiéndose demasiadas preguntas hasta que callo en unas ramas y hojas, llegando a un pasillo oscuro con muchas puertas pero ninguna abría. Dio la vuelta y vio una mesita con una llave chiquita de oro, pero estaba muy chiquita para las puerta.
Dio la vuelta y vio una puertita chiquita a la cual le cabía la llave, pero no cabía por ella, otra vez se asomo a la mesita y vio un tarrito que decía BEBEME ella no lo dudo y bebió del tarrito se encogió y ya cabía por la puerta pero se le quedo la llave en la mesa de pronto vio un pastel que decía COMEME ella le dio un pequeño mordisco al pastelito.
2. El charco de lagrimas • -¡Curiorifico y curiorifico ¡ __ Exclamo Alicia (Estaba tan sorprendida, que por un momento se olvidó de hablar correctamente) Estoy estirándome mucho ¡ADIOS, PIES¡ -Grito , porque cuando miro estaban tan lejos que ya perecía perderlos de vista –Pensó Alicia – Seré amable con ellos a lo mejor no querrán llevarme a la dirección en que yo quiera ir. Veamos: Les regalare un par de zapatos nuevos todas las navidades .Y siguió planeando como llevarlo a cabo
, tendrán que ir por correo. ¡Dios mío, que tonterías tan grandes estoy diciendo¡ Cogió rápidamente la llavecita de oro, pero noto que ahora entrar en él era más difícil. Se sentó en el suelo y volvió a llorar. Siguió llorando hasta que se formó un enorme charco en el suelo que cubría la mitad de la sala. Se secó rápidamente los ojos mientras se diecia: ¡Dios mío , que cosas tan extrañas pasan hoy y ayer todo pasaba como de costumbre. Cuando de repente noto que se volvía a encoger. –Pero ahora como ago. si la llavecita sigue en la mesa de cristal – mientras decía esas palabras se resbalo y ¡CHAP¡,. Estaba hundida hasta el cuello de agua salada .Lo primero que se le ocurrió fue que callo de repente al mar. Sin embargo pronto comprendió que había caído en el charco de lágrimas que había derramado cuando estaba grande.
-¡Ojala no hubiera llorado tanto!-Dijo Alicia .Supongo que ahora recibiré el castigo y moriré ahogada en mis propias lagrimas ¡Sera de veras una cosa extraña! Pero todo es extraño hoy. En ese momento oyó que alguien chapoteaba en el charco, no muy lejos de ella, así que nado asía allí. Al principio creyó que era una morsa o un hipopótamo. Y comprendió que solo era un ratón que había caído al charco con ella .Le comenzó a hablarle, para ver si él podía hablar para este día ya no era nada extraño que un ratón pueda hablar. El ratoncito no le respondió así que ella le comenzó a hablar de la gata que ella tenía, el ratón se asustó y se alejó nadando rápidamente, ¡Perdón! –Grito Alicia – Si quieres ya no hablamos de gatos si a ti no te gustan.-Como gustarme los gatos, si tu fueras yo te gustarían?-Respondió el ratón .-Creo que no –Dijo Alicia . Ven a la orilla y te cuento mi historia y por qué no me gustan los gatos .
3 Una carrera loca y una larga historia • El grupo que se reunió en la orilla tenía un aspecto extraño: Los pájaros con las plumas sucias, los otros animales con el pelo pegado al cuerpo. • Lo primero, naturalmente, es encontrar el modo de secarse: Lo discutieron entre ellos, a poco tiempo a Alicia le pareció muy natural hablar familiarmente con los animales como si los conociera de toda la vida .El ratón, que parecía gozar de cierta autoridad dentro del grupo, les grito: • Todos se sentaron y formaron un amplio círculo con el ratón en medio. ¡Ejemm!- Carraspeó el ratón con aire de importancia.- ¿Están preparados? Esta es la historia más larga y por lo tanto más seca que conozco. ¡Silencio todos por favor! –Cuando todos hicieron silencio empezó a contarles la historia. • -¡Sentados todos y escúchenme! ¡Les aseguro que los voy a dejar secos en un santiamén!
-¿Cómo te sientes ahora querida?-continúo dirigiéndose a Alicia.-Tan mojada como al principio-le respondió Alicia –Esta historia es muy seca, pero al parecer a mí no me seca –En este caso- Dijo solemnemente el Dodo. Propongo hacer una carrera loca.-¿Qué es una carrera loca?-Dijo Alicia. –La mejor forma de explicarlo es hacerlo.-Primero trazo una pista para la carrera, más o menos como circulo, y después todo el grupo fue acomodándose en la pista. Todos empezaron a correr cuando quisieron .Cuando ya llevaban maso menos como media hora el Dodo solemnemente grito-¡La carrera a terminado!-todos pararon y se reunieron a su alrededor diciendo
- ¡Quien a ganado! – El Dodo les dijo que todos ganaron y todos se merecían un premio. Cuando todos se repartieron los premio Alicia le dijo al ratón -Me prometiste contarme la historia de tu vida y por qué no te gustan los perros y los gatos. El ratón empezó a narrar su historia.-Oye niña no me estas prestando atención-Le dijo a Alicia con voz de rabia –Claro que si –Le dijo Alicia al ratón. Él se fue alejando con rabia de porque Alicia no le presto atención a la historia que contaba. -Ojala Dina estuviera aquí –Dijo Alicia en voz alta, sin referirse a nadie.- ¿Quién es Dina?-Dijeron todos. • -Dina es mi gata es hermosa y muy lista.-Dijo Alicia contándoles de la hermosa gata que tenía. A los pájaros no les gustan los gatos así que con barias escusas se fueron alejando todos, quedando Alicia de nuevo sola se sintió muy sola y se agarró a llorar cuando de repente escucho unos pasos .
4. la casa del conejo • Alicia vio que era el conejo blanco que había vuelto como buscando algo, Alicia comprendió al instante que estaba buscando el abanico y el par de guantes blancos, llena de buena voluntad Alicia también se puso a buscar. Pero no había rastros de ellos al parecer noto que todo se veía diferente desde que callo en su charco de lágrimas y el corredor con la mesa de cristal y la puertecilla habían desaparecido,
al poco momento el conejo noto la presencia de Alicia y le grito furiosamente, << ¡Marian que estás haciendo aquí ve a mi casa y tráeme inmediatamente un par de guantes blancos y un abanico!>> Alicia corrió inmediatamente a la dirección que el le había señalado sin poder explicarle que se había equivocado de persona
<< Me abra confundido con su criada, se va a enojar cuando se entere de quien soy pero es mejor que le lleve el abanico y los guantes>> Alicia llego a una casa que en ella estaba escrito C.BLANCO. Alicia entro a la casa sin tocar, subió las escaleras hasta que llego a una aviación muy ordenada, en sima de un cajoncito vio barios guantes y abanicos. Ella cogió un par de guantes y un abanico, cuando ya estaba a punto de irse vio un pastel de los que la eso crecer y se dijo a ella misma << Voy a comer un poco, ya no quiero ser tan chiquita e indefensa>> así que le dio varias mordidas y de inmediato empezó a crecer sin detenerse que ya ni cabía en la casa del conejo así que saco los pies y las manos por varias ventanas.