1 / 47

EL BUEN PASTOR Domingo 4A Pascua

EL BUEN PASTOR Domingo 4A Pascua. Que alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.

genevieven
Download Presentation

EL BUEN PASTOR Domingo 4A Pascua

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. EL BUEN PASTOR Domingo 4A Pascua

  2. Que alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales Jerusalén

  3. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

  4. Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

  5. Liturgia de la Palabra

  6. Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

  7. Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

  8. Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

  9. El Buen Pastor

  10. 1 - En tiempo de Jesús, los pastores que tenían sus propios rebaños, los llevaban a pasar la noche a un gran redil, que era custodiado por uno o varios guardas..

  11. Por la mañana, cada pastor llamaba en el redil a sus ovejas, ellas conocían su voz y salían alegres con él, porque las conducía a los mejores pastos.

  12. El pastor, llama a sus ovejas. Estas conocen su voz y su llamada característica.

  13. A un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

  14. El buen Pastor va delante con el ejemplo Las ovejas siguen el ejemplo, no los largos discursos

  15. Jesús quiere que todos encontremos los buenos pastos que necesitamos Para Jesús, todos tenemos los mismos derechos

  16. 2 - Jesús afirma dos veces: “Yo soy la puerta”. Él viene a dar vida y vida en abundancia. Quien por Él entra, se salvará.

  17. ektorn@hotmail.com .

  18. Jesús quiere para todos VIDA abundante, aunque nos cueste conseguirla Son felices los que descubren la bondad escondida

  19. Hoy son muchas las falsas puertas: el consumismo, el dinero, la pornografía. Sólo a través de Jesús uno entra y goza la paz, que sobrepasa cualquier alegría humana. Jesús nos dice: «Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia».

  20. Jesús y los buenos pastores, llaman las ovejas con el nombre del AMOR que todos deseamos Sólo los que aman están atentos a ésta Voz

  21. El lenguaje de Jesús es el de la VIDA Éste es el único idioma universal, no hay otro

  22. 3 - La oveja perdida

  23. El buen Pastor no huye del león, que las quiere devorar, sino que las defiende.

  24. Hay quienes abandonan a las ovejas en momentos de peligro: lo único que les interesa es su dinero Debemos distinguir entre pastores y lobos

  25. Jesús defiende a la oveja perdida y da su vida por ella contra los lobos.

  26. Nadie las arrancará de mi mano.

  27. “Yo doy la vida eterna a mis ovejas”.

  28. Cualidades del buen pastor (según Jesús): se preocupa por sus ovejas, las defiende, las conoce y es conocido por ellas, da la vida por ellas, quiere que también otras ovejas vengan y formen un solo redil.

  29. Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida.

  30. Jesús nos carga sobre sus hombros para traernos al buen redil.

  31. Después de la Ascensión de Jesús, Él sigue siendo el Pastor Bueno y sólo a Él le pertenece el rebaño.

  32. El Buen Pastor es como una mamá: nos abraza cuando tenemos miedo o nos hemos hecho daño. Está siempre pendiente de su hijo pequeño.

  33. 4 - Dice Jesús: “Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo rebaño y un solo Pastor”.

  34. En Jerusalén como en nuestras ciudades hay muchas ovejas sin pastor

  35. El Buen Pastor está al servicio de todas las ovejas: pobres o viejas... TODOS/AS somos importantes para él.

  36. 5 - El rebaño de Jesús (la Iglesia) tiene cuatro “características”: a) Una: Será un solo rebaño. b) Santa: Cristo da la vida para que tengan “vida abundante.” c) Católica, es decir: universal. d) Apostólica: Fundada por los Apóstoles. Jesús pidió a Pedro que apaciente sus ovejas y le entregó las llaves del Reino.

  37. 6 - ¿Por qué eligió Jesús la figura del Buen Pastor? Es un título bíblico: en la Biblia se dice que Dios es como el Pastor de su pueblo. Este título se aplicó primero a los reyes de Israel, como David. Después los profetas lo aplicaron al Mesías.

  38. 7 - Jesús dice que hay otras voces: ¿Cuáles son estas voces? La voz del dinero, de la corrupción, de la mentira, del sexo indebido, de los falsos amigos, del odio, de la rabia, de la rebeldía, de los santeros…

  39. ¿Cuál es la verdadera voz? La de Jesús, que nos ama y nos llama. Él es la Palabra, que se hizo hombre para darnos vida en plenitud a través del amor a Dios y entre los hermanos.

  40. Jesús, nuestro verdadero Buen Pastor, guíanos por tus CAMINOS

  41. Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

  42. muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

  43. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

  44. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

  45. Créditos: José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) Román Mendoza (romanmp59@hotmail.com) “En todo amar y servir”

More Related