120 likes | 280 Views
El sistema PGP. Pretty Good Privacy de Philip R. Zimmermann es el sistema para encriptación de comunicaciones por Internet más utilizado en el mundo. Ana desea enviar un mensaje comercial a Benito utilizando el programa PGP.
E N D
El sistema PGP Pretty Good Privacy de Philip R. Zimmermann es el sistema para encriptación de comunicaciones por Internet más utilizado en el mundo.
Ana desea enviar un mensaje comercial a Benito utilizando el programa PGP Ambos han instalado en sus ordenadores el programa PGP. Al instalarlo, se han generado automáticamente las claves privadas y públicas.
Ni Ana ni Benito saben nada de criptografía... ...ni saben cómo funciona el programa PGP... ...ni falta que les hace.
Ana escribe el mensaje a Benito con su programa de correo habitual y pulsa el botón para que sea enviado con el sistema PGP. No tiene que hacer nada más. El resto lo hace su ordenador.
1º Calcula la función HASH del texto del mensaje. 2º Encripta “H” con la clave privada de Ana. Mensaje Número “H” H H H Número “H” Firma digital
Mensaje encriptado 3º El mensaje, la firma digital y el certificado de Ana son encriptados con una clave simétrica 4º La clave simétrica se encripta con la clave pública de Benito Clave simétrica Jkusvbd18s 45fl9?f%gg kj}Ç9rQnn H Sobre digital
Mensaje encriptado Jkusvbd18s 45fl9?f%gg kj}Ç9rQnn Estas dos cosas se envían a Benito Sobre digital
y la usa para obtener el mensaje, la firma y el certificado Mensaje encriptado H Jkusvbd18s 45fl9?f%gg kj}Ç9rQnn El ordenador de Benito “abre” el sobre digital con su clave privada Sobre digital Clave simétrica
Calcula la función HASH del texto del mensaje. Desencripta la firma con la clave pública de Ana. Mensaje Número “H” H y los compara H H Firma digital Número “H”
El sistema PGP ha garantizado: • La identidad de emisora y receptor • La confidencialidad del mensaje • Su integridad • Además, Ana no puede negar que ha hecho el encargo • Todo ha resultado rápido y cómodo.