140 likes | 249 Views
Doc. 1. 1. Vivir de manera renovada nuestro enraizamiento en Jesucristo» «manantial y modelo de toda caridad». 2. Impulsar el «vivir juntas en una gran unión» a fin de que sea profecía de amor y camino de esperanza».
E N D
1. Vivir de manera renovada nuestro enraizamiento en Jesucristo» «manantial y modelo de toda caridad» 2. Impulsar el «vivir juntas en una gran unión» a fin de que sea profecía de amor y camino de esperanza» 3. Servir «yendo y viniendo con creatividad y audacia, y manifestar así el amor de Dios a los pobres. 4. Ahondar en nuestra pertenencia a la Compañía y hacernos responsables de la «Compañía del futuro»
¿DONDE NOS ENCONTRAMOS? «Con la llamada apremiante a dejarnos transformar por el Espíritu, fuente de profecía y esperanza, la A:G. 2009 nos invitó a recorrer, con renovado impulso y ardor, el camino del 2009 al 2015» -pág. 11-
Las Asambleas son un momento propicio para hacer una relectura de la vida a partir del Documento Inter-Asambleas: DEJEMONOS TRANSFORMAR POR EL ESPIRITU
La relectura de la vida consiste en «mirar con fe y confianza … para descubrir la acción del Espíritu, dar gracias a Dios y reconocer las faltas de coherencia…»
Esta relectura se realiza en 3 tiempos . 1. Diálogo y discernimiento 2. Intercambio y oración 3. Respuestas y conclusiones
Diálogo y discernimiento 1 La Asamblea doméstica es el momento propicio para poner de relieve lo que ha interpelado a la Comunidad y lo que para cada una ha sido fuente de gozo y esperanza. Es igualmente importante señalar los aspectos del Documento que tendrían que ser todavía explorados o profundizados.
¿Dónde nos encontramos? • Dediquemos tiempo a la reflexión y al intercambio para ver qué puntos han permitido a la Comunidad progresar en cada una de las cuatro dimensiones del Documento: • el enraizamiento en Jesucristo • el “vivir juntas en una gran unión” • el servicio “yendo y viniendo” • la pertenencia a la Compañía Compartamos también aquello que la Comunidad desea explorar o profundizar en cada una de estas dimensiones.
Intercambio y oración 2 Enriquecidas por los intercambios precedentes, a la luz de la Palabra de Dios, reconozcamos la acción del Espíritu en nuestra Comunidad. Demos gracias por el camino recorrido desde las últimas Asambleas pidamos perdón por lo que habría podido vivirse mejor y ¡alabemos al Señor! por las transformaciones vividas.
Para vivir este tiempo de intercambio y oración comunitaria se sugieren unas pautas que nos pueden ayudar.
Respuestas y conclusiones • Esta etapa permitirá a la Comunidad aclarar, precisar y recapitular los puntos esenciales de los intercambios. • Al finalizar esta reflexión, las respuestas a este primer documento se anotaran y enviarán a la Visitadora y su Consejo con miras a la Asamblea provincial.
3 Respuestas y conclusiones Esta etapa permitirá a la Comunidad aclarar, precisar y recapitular los puntos esenciales de los intercambios. Al finalizar esta reflexión, las respuestas a este primer documento se anotaran y enviarán a la Visitadora y su Consejo con miras a la Asamblea provincial.
Y bajo el soplo del Espíritu Santo, fortalecidas por el amor maternal de María, Acojamos con entusiasmo y gratitud su invitación: (Jn. 2,5) «Haced lo que Él os diga»