260 likes | 465 Views
UN MOMENTO DE SILENCIO PARA PREPARARNOS A LA EUCARISTÍA . PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. ENSÉÑANOS A ORAR “ABBA” PADRE ¿QUÉ LUGAR OCUPA LA ORACIÓN EN MI VIDA?. CANTO DE ENTRADA YO TENGO UN GOZO
E N D
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ENSÉÑANOS A ORAR “ABBA” PADRE ¿QUÉ LUGAR OCUPA LA ORACIÓN EN MI VIDA?
CANTO DE ENTRADA YO TENGO UN GOZO Yo tengo un gozo en mi alma, gozo en mi alma, gozo en mi alma y en mi ser, ¡Aleluya Gloria a Dios!. Son como ríos de agua viva, ríos de agua viva, ríos de agua viva en mi ser. Vamos cantando con todo su poder, vamos cantando con todo su poder, dad Gloria a Dios, dad Gloria a Él, vamos cantando con todo su poder.
Ten piedad, Señor ten piedad. Soy pecador, ten piedad. (BIS) Y de mi Cristo apiádate, contra ti yo peque (BIS) Ten piedad, Señor ten piedad. Soy pecador, ten piedad. (BIS)
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre
Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros. Tu que quitas el pecado del mundo Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Ten piedad de nosotros. Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.
Lectura Del libro del Génesis (18, 20-32) No se enfade mi Señor, si sigo hablando.
Al Salmo respondemos todos: Cuando te invoqué, Señor, me escuchaste.
Lectura De la Carta del apóstol san Pablo a los a los Colosenses (2, 12-14) Les dio a ustedes una vida nueva con Cristo, perdonándoles todos sus pecados.
Gloria, Gloria, Aleluya, gloria, gloria, aleluya, gloria, gloria, aleluya, en nombre del Señor. Cuando sientas que tu hermano necesita de tu amor, no le cierres las entrañas ni el calor del corazón, busca pronto en tu recuerdo la palabra del Señor: “Mi ley es el amor”.
Lectura del Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (11, 1-13) Pidan y se les dará.
Cuando ustedes oren digan: “Padre, que todos reconozcan que tú eres el verdadero Dios. Ven y sé nuestro único rey. Danos la comida que hoy necesitamos. Perdona nuestros pecados como nosotros perdonamos a los que nos hacen mal y cuando vengan las pruebas no permitas que caigamos. Supongamos que uno de ustedes tiene un amigo que va a su casa y le dice: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío acaba de llegar de viaje a mi casa y no tengo nada que darle. Sin duda el otro no le contestará desde dentro: Señor, enséñanos a orar así como Juan Bautista enseñó a sus discípulos No me molestes. La puerta está cerrada y mis hijos y yo ya estamos acostados, no puedo levantarme a darte nada. Le digo que aunque no lo haga por ser su amigo, lo hará por su impertinencia y le dará todo lo que necesite. Así que les digo: Pidan, y Dios les dará, busquen y encontrarán; llamen a la puerta y se les abrirá. Porque el que pide recibe, y el que busca encuentra,; y al que llama a la puerta se le abre. ¿Acaso alguno de ustedes, que sea padre, sería capaz de darle a su hijo una culebra cuando le pide un pescado o un alacrán cuando le pide un huevo? Si ustedes que son malos saben dar cosas buenas cuánto más el Padre dará su Espíritu a quienes se lo pidan. Un día Jesús fue a cierto lugar para orar. Cuando terminó uno de sus discípulos se acercó y le pidió: Les dijo también: LECTURA
1. LA ORACIÓN ES CONFIANZA EN EL SEÑOR Jesús nos hace entrega de su Dios, de su propia relación con Abbá.
2. LA ORACIÓN ES DON Jesús habla de la necesidad del día a día (pan material-espiritual), lo que supone no acumular, no acaparar, sino compartir con el necesitado (este pan nos alimenta o nos prepara para la comunión final) ¿Tengo yo el pan de quienes, cada día, no tienen lo necesario?
3. LA CONSTANCIA Y LA PERSEVERANCIA EN LA ORACIÓN. ¡Nadie haría eso! Lo que no haría un padre, una madre, un amigo, una amiga..., mucho menos lo hará el Padre que está dispuesto a darnos el mayor bien: el anticipo del Reino, el Espíritu de Jesús, el único que nos puede poner en sintonía con la voluntad de Dios y ayudarnos a ser sus testigos.
LA ORACIÓN eEs la confianza absoluta en Dios y el compromiso personal y comunitario.
Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.
TODOS: Padre nuestro, escúchanos.
OFERTORIO Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador, /se convierten ahora en pan y en vino de amor, en el cuerpo y la sangre del señor/ Compartimos la misma comunión somos trigo del mismo sembrador, /un molino la vida nos tritura con dolor Dios nos hace eucaristía en el amor/
PREPAREMOS NUESTRO CORAZÓN, NUESTRA VIDA Y OFREZCAMOS NUESTRA OFRENDA EN ACTITUD DE CARIDAD Y APERTURA A SU REINO .
SANTO Santo es el señor mi Dios digno de alabanza a él, el poder el honor y la gloria (bis) Hosanna (Hosanna) Hosanna (Hosanna) Hosanna, oh Señor! Bendito el que viene en nombre del Señor con todos los santos cantamos para ti.
LLEGAMOS AL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA EUCARISTÍA NOS PONEMOS DE RODILLAS
CORDERO Cordero de Dios que quitas el pecado de este mundo, Bis. Ten piedad, ten piedad, de nosotros ten piedad, Bis Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, Bis Dadnos la paz, Dadnos la paz, Dadnos la paz. Bis
CANTO DE COMUNIÓN ANGELES DE DIOS Si tu sientes cerca un barrullo y no sabes que es, es un ángel llegando aunque no lo ves para acercar nuestras oraciones a dios sin mas abre nuestro el corazón y comienza a cantar que no hay gozo mas grande que el amor celestial y los ángeles ya vienen a celebrar. Si vuelan los ángeles en el lugar en medio de todos y sobre el altar trayendo las manos llenas de bendiciones no se que el cielo bajo que fue lo que paso, yo se que esta lleno de ángeles si, y que el mismo Dios está aquí.
Si los ángeles vuelan la iglesia se alegra todos cantan y lloran las almas se elevan se asusta el infierno se aleja el mal, siente un ruido de alas los ángeles vuelan, confía hermano que ha llegado la hora, la hora de Dios y el te quiere encontrar. Si vuelan los ángeles en el lugar en medio de todos y sobre el altar trayendo las manos llenas de bendiciones no se que el cielo bajo que fue lo que paso, yo se que esta lleno de ángeles si, y que el mismo Dios está aquí.
Oración del Padre-Madre Hijo mío, hija mía que estásen el mundo. Eres mi gloria y en ti está mi Reino. Eres mi voluntad y mi querer. Tu nombre es mi gozo cada día. Te amo. Te alzo y sostengo. Te doy todo lo que es mío -el pan, los hermanos y hermanas, el Espíritu- Quiero que vivas feliz y que ayudes a vivir. Te perdono siempre y te pido que perdones. No temas. Yo te libraré del mal y de todas sus redes. Día y noche pienso en ti, hijo mío, hija mía. Amén Ulibarri Fl.