310 likes | 593 Views
En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical apaga tus celulares o cualquier distractor . . San Juan Eudes Fundador de la CJM – PP Eudistas.
E N D
En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical apaga tus celulares o cualquier distractor.
San Juan Eudes Fundador de la CJM – PP Eudistas Y te invito a que contemples a Jesús en la Eucaristía Dominical.
Tengo que gritar, tengo que arriesgar, ¡ay de mí si no lo hago! Como escapar de ti, como no hablar si tu voz me quema dentro. Tengo que andar, tengo que luchar ¡ay de mí si no lo hago! Como escapar de ti, como no hablar si tu voz me quema dentro.
Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre, antes que tú nacieras te conocía y te consagre. Para ser mi profeta de las naciones, yo te escogí, iras donde te envíe y lo que te mande proclamaras. Coro
Parroquia nuestra Señora de la Salud IV del Tiempo Ordinario Vocación y Misión
Ten piedad Ten piedad Señor ten piedad Soy pecador ten piedad Y de mi Cristo apiádate Contra ti yo pequé Ten piedad Señor ten piedad soy pecador ten piedad
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre
Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros. Tu que quitas el pecado del mundo Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Ten piedad de nosotros. Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.
PRIMERA LECTURA Del profeta Jeremías (1, 4-5.17-19) En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: “Desde antes de formarte en el seno materno, te conozco; desde antes de que nacieras, te consagré como profeta para las naciones. Cíñete y prepárate; ponte en pie y diles lo que yo te mando. No temas, no titubees delante de ellos, para que yo no te quebrante.
Todos: salmo 70 Ante todo el mundo,Señor, proclamaré tu auxilio.
SEGUNDA LECTURA Primera Carta del apóstol san Pablo a los Corintios (12, 31—13, 13) Ahora tenemos estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor; pero el amor es la mayor de las tres.
Aleluya Gloria, gloria aleluya (3) Jesús es el Señor Cuando sientas que tu hermano necesita de tu amor No le cierres las entrañas ni el calor del corazón busca pronto en su recuerdo la palabra del Señor mi ley es el amor
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (4, 21-30) En aquel tiempo, después de que Jesús leyó en la sinagoga un pasaje del libro de Isaías, dijo: “Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura que ustedes acaban de oír”. Todos le daban su aprobación y admiraban la sabiduría de las palabras que salían de sus labios, y se preguntaban: “¿No es éste el hijo de José?”. Jesús les dijo: “Seguramente me dirán aquel refrán: ‘Médico, cúrate a ti mismo’ y haz aquí, en tu propia tierra, todos esos prodigios que hemos oído que has hecho en Cafarnaún”. Y añadió: “Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra.
Había ciertamente en Israel muchas viudas en los tiempos de Elías, cuando faltó la lluvia durante tres años y medio, y hubo un hambre terrible en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda que vivía en Sarepta, ciudad de Sidón. Había muchos leprosos en Israel, en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naamán, que era de Siria”. Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira, y levantándose, lo sacaron de la ciudad y lo llevaron hasta un barranco del monte, sobre el que estaba construida la ciudad, para despeñarlo. Pero Él, pasando por en medio de ellos, se alejó de ahí. Palabra del Señor. Jesús dijo:
EL LLAMADO Y LA MISIÓN 1. VOCACIÓN PROFÉTICA DE JEREMÍAS: DIOS LLAMA DESDE EL VIENTRE, DIOS ELIGE…SOY JOVEN…NO TENGAS MIEDO QUE YO ESTARÉ A TU LADO.
2. JESÚS EL PROFETA DE LA CONTRADICCIÓN ¿La cercanía y la familiaridad me impiden creer y valorar a las personas? ¿Soy capaz de ver más allá de las apariencias? ¿Por qué no abrirse a la sorpresa, a la verdad, a la luz? Como los habitantes de Nazaret, a veces podemos querer que Dios muestre su existencia y su poder mediante milagros y prodigios. Es la tentación de intentar hacer un Dios a nuestra medida que se subordine a nuestras expectativas, intereses y ambiciones... Nazaret Recordaréis el proverbio: «Médico, cúrate a ti mismo. Lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún, hazlo también aquí, en tu pueblo».
3. ¿CUÁL ES EL CRITERIO DE JESÚS PARA PREDICAR Y EXHORTAR? Para Jeremías (1 Lectura) su llamado desde el vientre Para Pablo (2 Lectura) la caridad Para san Lucas (Evangelio) predicar en contracorriente como Jesús: no hace milagros en su tierra, porque ve en su corazón la falta de fe…
En fin…Jesucristo, Jeremías, Pablo: Tres hombres con una única misión, cuyo vértice es Jesucristo, plenitud de la revelación y de la misión salvífica de Dios. Los nazarenos intentaron matar a Jesús. Es la segunda vez que Jesús es amenazado de muerte. La primera por anteponer la vida a la religión (Mc 3,6). Cuando una persona se pone de parte de quienes se puso Jesús, cuando una persona anuncia y vive el evangelio, se le prohíbe hablar, se intenta “despeñarla”, se juega la vida. Molesta e indigna a quienes se creen en posesión de la verdad.
Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.
Ofertorio UNA ESPIGA (MI) Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador, /se convierten ahora en pan y vino de amor, en el Cuerpo y la Sangre del Señor./ Compartimos la misma comunión somos trigo del mismo sembrador,
/un molino, la vida, nos tritura con dolor, Dios nos hace Eucaristía en el amor./ Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen un cantar, /como gotas de agua que se funden en el mar, los cristianos un cuerpo formarán./ En la mesa de Dios se sentarán, como hijos su Pan comulgarán, /una misma esperanza caminando cantarán, en la vida como hermanos se amarán./
Santo Santo es el Señor mi Dios digno de alabanza A él el poder, el honor y la gloria (bis) Hossana (3) Oh Señor (bis) Bendito el que viene en nombre del Señor Con todos los santos cantamos para él Hosanna (3) Oh Señor (Bis)
. UN MOMENTO DE CONTEMPLACIÓN
Cordero Cordero de Dios que quitas el pecado de este mundo Ten piedad, ten piedad, de nosotros ten piedad (Bis) Cordero de Dios que quitas el pecado de este mundo (bis) Dadnos la paz (3)
Si yo no tengo amor, yo nada soy señor (bis). El amor es comprensivo, el amor es servicial, el amor no tiene envidia, el amor no busca el mal. El amor nunca se irrita, el amor no es descortés, el amor no es egoísta, el amor nunca es doblez. El amor disculpa todo, el amor es caridad, no se alegra de lo injusto, solo goza en la verdad. El amor soporta todo, el amor todo lo cree, el amor todo lo espera, el amor es siempre fiel. Nuestra fe, nuestra esperanza, frente a Dios terminaran, el amor es algo eterno, nunca, nunca pasará.
Has recibido un destino de otra palabra más fuerte. Es tu misión ser profeta, palabra del Dios viviente. Tu irás llevando la luz, en una entrega perenne,que tu voz es voz de Dios y la voz de Dios no duerme. Ve por el mundo, grita a la gente:que el amor de Dios no acaba ni la voz de Dios se pierde. Sigue tu rumbo profeta, sobre la arena caliente. Sigue sembrando en el mundo, que el fruto se hará presente. No temas si nuestra voz ante su voz se detiene,porque huimos del dolory la voz de Dios nos duele. Sigue cantando, profeta,cantos de vida y de muerte. Sigue anunciando que el Reino de Dios ya viene. No callarán esa voz, y a nadie puedes temerle,que tu voz es voz de Diosy la voz de Dios no muere. PROFETA
Oración en el año sacerdotal… Por todos los sacerdotes Señor Jesús Tú que has invitado a tus sacerdotes a ser presencia tuya no solo por hacerte presente sacramentalmente actuando en tu Nombre sino por su identificación contigo, bendice a tus sacerdotes dándoles tus mismos sentimientos que busquen siempre ser dóciles a tu acción, siendo presencia tuya por su transparencia y coherencia, por su testimonio de vida que refleje tu manera de ser y actuar. Bendícelos y sigue actuando en ellos identificándolos contigo haciendo de sus vidas un culto vivo y verdadero, siendo ellos presencia viva de tu amor, de tu misericordia y de tu compasión en la verdad y la justicia. Que así sea.