140 likes | 317 Views
¿Por qué los perros no viven tanto como las personas...?. “ Soy un veterinario, y fui llamado para examinar a un perro de raza Wolfhound Irlandés, llamado Belker.
E N D
“Soy un veterinario, y fui llamado para examinar a un perro de raza Wolfhound Irlandés, llamado Belker.
Los propietarios del animal, Ron, su esposa Lisa, y su hijo Shane, estaban todos muy unidos a Belker y esperaban un milagro.
Examiné a Belker y descubrí que el estaba muriendo de cáncer. Le dije a la familia que no habría milagros en el caso de Belker, y me ofrecí para proceder a la eutanasia y hacerlo en su casa.
Mientras hacíamos los preparativos, Ron y Lisa me contaron que estaban pensando, si no sería bueno dejar que Shane, de cuatro años de edad, observara el procedimiento. Ellos pensaban que Shane podría aprender algo de la experiencia.
Al día siguiente, sentí un “un nudo en la garganta”, cuando la familia de Belker lo rodeaba.
Shane, el niño, parecía muy tranquilo, acariciando al bello perro por última vez, que pensé si él entendía lo que estaba pasando.
Dentro de pocos minutos, Belker moriría, pacificamente. El niño parecía aceptar la transición de Belker, sin dificuldad ni confusión.
Nos sentamos juntos, un poco después de la muerte de Belker, pensando en voz alta sobre lo triste de la corta vida de los perros, siempre más corta que la de los seres humanos.
Shane, que nos estaba escuchando silenciosamente, dijo:“Yo sé por qué."
Asombrados lo miramos. Lo que salió de su boca, me asombró aún más. Nunca escuché una explicación más reconfortante.
El dijo:- “Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo todo el tiempo y ser buenos, verdad?"
el niño de cuatro años continuó... - "Bueno, los perros ya nacen sabiendo como hacer todo esto, por eso no precisan vivir por tanto tiempo."