140 likes | 291 Views
En la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, EE.UU., un misterio de más de 130 años atrae a más de 250.000 visitantes cada año. El centro de atracción es la capilla de Loretto. Lo que distingue esta capilla de otras es que el milagro trata de una escalera.
E N D
En la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, EE.UU., un misterio de más de 130 años atrae a más de 250.000 visitantes cada año. El centro de atracción es la capilla de Loretto.
Lo que distingue esta capilla de otras es que el milagro trata de una escalera.
La capilla fue construida en el siglo 19. Cuando se terminó la construcción, las monjas se dieron cuenta de que faltaba cualquier posibilidad de acceso a la tribuna del coro.
Por nueve días rezaron a San José, santo patrón de los carpinteros.
El último día de la novena un extranjero llamó a la puerta y les dijo que era carpintero y que podía construirles una escalera.
Por sí solo construyó una escalera que se considera una obra maestra de la carpintería.
Nadie puede explicar cómo se mantiene la escalera puesto que no hay mantenimiento central.
Fue entonces que el carpintero, quien no empleó ni un solo tornillo en su obra, desapareció sin ni siquiera pedir recompensa.
…mandado por Jesús para solucionar el problema de las monjas. Desde entonces, la iglesia ha sido un centro de peregrinaje.
Según se dice, hay tres misterios de la escalera: el primero es que todavía se desconoce la identidad del extranjero.
El segundo: los científicos y los arquitectos no pueden explicar cómo se mantiene la escalera sin respaldo.
El tercero: ¿De dónde se sacó la madera para construir la escalera? Esa madera no se encuentra disponible en la región de Santa Fe.
Otro detalle que favorece la creencia en un milagro: hay 33 grados, la edad de Jesús cuando fue crucificado. M. Gallo