1 / 26

El Ladr ón y la Bienaventuranza Ap 16:1-21

El Ladr ón y la Bienaventuranza Ap 16:1-21. Objetivo.

harry
Download Presentation

El Ladr ón y la Bienaventuranza Ap 16:1-21

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. El Ladrón y la BienaventuranzaAp 16:1-21

  2. Objetivo Después de haberaprendidoque la alabanza o el cánticodebeestarprofundamenterelacionado con la revelación de Cristo a nuestrasvidas, ahoraañadiendo a nuestroentendimiento el concepto de la justicia de Dios, aprendamos la importancia de serexcelentesadministradores, mayordomos de los bienesespiritualesquenoshansidoconfiados a fin de queaqueldía, el día del Señor no nos tome desapercibidos.

  3. V.1 • Ap 16:1 Oíuna gran vozquedecíadesde el templo a los sieteángeles: Id y derramadsobre la tierralassietecopas de la ira de Dios. ¿Quécontienenlassietecopasaquímencionadas?

  4. V.2 • Ap 16:2 Fue el primero, y derramósucopasobre la tierra, y vino unaúlceramaligna y pestilentesobre los hombres quetenían la marca de la bestia, y queadorabansuimagen. ¿Sobrequiénesvieneesaúlceramaligna?

  5. V.2 Conformea la reflexiónquehemoshecho ¿quésignificaquetenían la marca de la bestia y adorabansuimagen?

  6. V.3-5 • Ap 16:3-5 3 El segundoángelderramósucopasobre el mar, y éste se convirtió en sangrecomo de muerto; y muriótodoser vivo quehabía en el mar. 4El tercerángelderramósucopasobre los ríos, y sobrelasfuentes de lasaguas, y se convirtieron en sangre. 5Y oí al ángel de lasaguas, quedecía: Justo erestú, oh Señor, el queeres y que eras, el Santo, porque has juzgadoestascosas.

  7. V.3-5 ¿Cuáles son los 2 adjetivosmencionados en estecánticopor el ángel de lasaguas, con referencia al Señor?

  8. V.6 • Ap 16:6Porcuantoderramaron la sangre de los santos y de los profetas, tambiéntú les has dado a bebersangre; pues lo merecen. ¿Cuáles la razónpor la cual el Señorhacebebersangre a estosadoradores de la bestia?

  9. V.7 • Ap 16:7Tambiénoí a otro, quedesde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tusjuicios son verdaderos y justos. Lee (Ap 2:10, 6:9-11, 11:1, 12:11) ¿A quiénpodríarepresentar con bastantecerteza la vozque se oíadesde el altar?

  10. V.7 • Ap 2:10 10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diabloechará a algunos de vosotros en la cárcel, paraqueseáisprobados, y tendréistribulaciónpordiezdías. Séfiel hasta la muerte, y yotedaré la corona de la vida.

  11. V.7 • Ap 6:9-11 9Cuandoabrió el quintosello, vi bajo el altar las almas de los quehabíansidomuertosporcausa de la palabra de Dios y por el testimonioquetenían. 10Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengasnuestrasangre en los quemoran en la tierra? 11Y se les dieronvestidurasblancas, y se les dijoquedescansasentodavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de susconsiervos y sushermanos, quetambiénhabían de sermuertoscomoellos.

  12. V.7 • Ap 11:1 Entonces me fue dada unacañasemejante a unavara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los queadoran en él. • Ap12:11 Y ellos le hanvencidopormedio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaronsusvidas hasta la muerte.

  13. V.7 Lee (Ap 2:10, 6:9-11, 11:1, 12:11) ¿A quiénpodríarepresentar con bastantecerteza la vozque se oíadesde el altar? ¿Cómo son todos los juicios de Dios?

  14. V.7 Lee (Ap 15:4) ¿Porqué? • Ap 15:4¿Quién no tetemerá, oh Señor, y glorificarátunombre? puessólotúeressanto; por lo cualtodaslasnacionesvendrán y teadorarán, porquetusjuicios se hanmanifestado.

  15. V.8-11 • Ap 16:8-118 El cuartoángelderramósucopasobre el sol, al cualfue dado quemar a los hombres con fuego. 9Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, quetienepodersobreestasplagas, y no se arrepintieronparadarlegloria. 10El quintoángelderramósucopasobre el trono de la bestia; y sureino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor suslenguas, 11y blasfemaron contra el Dios del cieloporsusdolores y porsusúlceras, y no se arrepintieron de susobras.

  16. V.8-11 ¿Reconocían estos hombres la procedencia de las plagas? ¿Cuál fue su reacción?

  17. V.12-14 • Ap 16:12-1412El sextoángelderramósucopasobre el gran ríoEufrates; y el agua de éste se secó, paraqueestuviesepreparado el camino a los reyes del oriente. 13Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falsoprofeta, tresespíritusinmundos a manera de ranas; 14pues son espíritus de demonios, quehacenseñales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, parareunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

  18. V.12-14 ¿De donde salen estos espíritus inmundos a manera de ranas? ¿Cuál es el propósito de estos espíritus inmundos?

  19. V.15 • Ap 16:15He aquí, yovengocomoladrón. Bienaventurado el que vela, y guardasusropas, paraque no andedesnudo, y veansuvergüenza. Lee (Lc 12:35-43) ¿Quésignifica “comoladrón”?

  20. V.15 • Lc12:35-4335Esténceñidosvuestroslomos, y vuestraslámparasencendidas; 36y vosotrossedsemejantes a hombres queaguardan a quesuseñorregrese de lasbodas, paraquecuandollegue y llame, le abran en seguida37Bienaventuradosaquellossiervos a los cualessuseñor, cuandovenga, hallevelando; de ciertoosdigoque se ceñirá, y haráque se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. 38Y aunquevenga a la segundavigilia, y aunquevenga a la terceravigilia, si los hallareasí, bienaventurados son aquellossiervos. 39Perosabedesto, quesisupiese el padre de familia a quéhora el ladrónhabía de venir, velaríaciertamente, y no dejaríaminarsu casa.

  21. V.15 • Lc12:35-4340Vosotros, pues, también, estadpreparados, porque a la horaque no penséis, el Hijo del Hombre vendrá. 41Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices estaparábola a nosotros, o también a todos? 42Y dijo el Señor: ¿Quiénes el mayordomofiel y prudente al cualsuseñorpondrásobresu casa, paraque a tiempo les désuración? 43Bienaventuradoaquelsiervo al cual, cuandosuseñorvenga, le hallehaciendoasí.

  22. V.15 Lee(Lc 12:35-43) ¿Quésignifica “comoladrón”? ¿A qué se refiere el Señor con “velar”? ¿A qué se refiere con “guarda sus ropas”?

  23. V.16-17 • Ap 16:16-1716 Y los reunió en el lugarque en hebreo se llama Armagedón. 17El séptimoángelderramósucopapor el aire; y salióuna gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hechoestá. ¿Qué dice la gran vozque sale del templo?

  24. V.16-17 Lee (Ap 6:9-11), ¿quépodríasignificar? • Ap6:9-11 9Cuandoabrió el quintosello, vi bajo el altar las almas de los quehabíansidomuertosporcausa de la palabra de Dios y por el testimonioquetenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengasnuestrasangre en los quemoran en la tierra? 11 …

  25. V.18-21 • Ap 16:18-2118Entonceshuborelámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubojamásdesdeque los hombres hanestadosobre la tierra. 19Y la gran ciudad fuedividida en trespartes, y lasciudades de lasnacionescayeron; y la gran Babilonia vino en memoriadelante de Dios, paradarle el cáliz del vino del ardor de suira. 20Y todaislahuyó, y los montes no fueronhallados.

  26. V.18-21 Ap 16:18-2121Y cayó del cielosobre los hombres un enormegranizocomo del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porquesuplagafuesobremaneragrande ¿Cuálfue la actitud de los hombres (adoradores de la bestia) después de recibirlassietecopas de la ira de Dios?

More Related