370 likes | 999 Views
Oremos con Madre Mazzarello. La bienaventuranza de María Mazzarello. Un fuego ardiente en el corazón Carta 63 (enero 1881). “Bienaventurados los que sufren, porque serán consolados” Mt 5, 4. Contexto de la carta. Carta 63 (enero 1881)
E N D
La bienaventuranza de María Mazzarello Un fuego ardiente en el corazón Carta 63 (enero 1881) “Bienaventurados los que sufren, porque serán consolados” Mt 5, 4
Contexto de la carta Carta 63 (enero 1881) Es una carta escrita en el mismo año de su muerte. La preocupación de la Madre, consciente de vivir los últimos meses de su vida, es la unidad: “lo más importante es que vayan de acuerdo entre ustedes... Ayúdense, entren en relación con la directora, la una con la otra...” son las mismas palabras que pronunció en su lecho de muerte: “procuren quererse bien; manténganse siempre unidas (54) Y aún: “os recomiendo la unión entre ustedes; amaos las unas a las otras, apoyaos siempre” (54)
Destinataria de la carta: Sor Victoria Cantú Finalmente la ayuda llegó y ¿las preocupaciones disminuirán? No, mi buena Sor Victoria, mientras estemos en este valle de lágrimas, siempre habrá algo: consideremonos afortunadas mientras el Señor nos permita sufrir por su amor. AMENO Grupo Era
Mensaje - Profecía La bienaventuranza de la escucha de la Palabra de Dios en esta carta es una invitación para vivir en modo sencillo y coherente el seguimiento de Cristo, tanto en las situaciones de alegría como en las de dolor. MM define esta tierra ¨valle de lágrimas¨. Es decir que el dolor y el sufrimiento, será el ¨pan cotidiano¨mientras vivamos. La escucha de la Palabra sostiene el vivir en este ¨valle de lágrimas¨.
A las fma: ¡Viva Jesús y María! Queridas hermanas, cómo no aprovechar mandaros un e mail, en estos tiempos tan modernos y expresaros con mi palabra que estoy con vosotras. Que no os sintáis solas, que estáis siempre en mi corazón. No dejéis de venir al corazón de Jesús, pues en él tiene lugar nuestro encuentro.
¨¿Son muchas las preocupaciones que tenéis?... Mientras estemos en este valle de lágrimas, siempre habrá algo. Considerémonos afortundas cuando el Señor nos de algo que sufrir por su amor¨ (63) Sé que vuestro ¨valle de lágrimas¨es basto e inabarcable.
Y os quiero presentar lo que ustedes ya conocéis. Pero deseo que tengamos la misma mirada, las mismas palabras y el mismo sentir hacia este ¨valle de lágrimas¨ espacio y oportunidad para hacer presente el amor de Dios...
Sé, que muchas cosas hacéis a favor de ellas... Y de ellos...
El futuro dependerá de lo que hagamos ahora Y, ciertamente, hay mucho que hacer....
Kabul, Afganistan Tres años después de la caida del régimen Taliban, - un país destrozado por la guerra y donde las oportunidades de trabajo, alimentación y necesidades básicas son muy escasas, niños disputando pequeños pedazos de carbón que caen de los camiones de la Cruz Roja, de esta forma poder contribuir para su propia alimentación y de sus familias.
Karkhla, Pakistan Niños con edad entre 4 y 6 años, en su mayor parte provenientes de famílias afganas refugiadas de la guerra civil en su país, trabajan en fábricas de ladrillos. Su trabajo consiste en virar o dar vuelta a cada pieza para que se sequen mas rapidamente al sol. Su peso (el de los niños) es tan poco que permite que este penoso trabajo se realice, sin deformar los ladrillos en que se apoyan.
Tegucigalpa, Honduras Buitres y niños disputan los restos que encuentran en los basurales en la capital hondureña. Juan Flores y otros niños revisan la basura para encontrar cualquier cosa que pueda ser comido o vendido.
Siliguri, Índia Ruksana Khatun, de nueve años de edad, quiebra piedras en los alrededores de la ciudad. Pequeñas manos llenas de callos a cambio de un salario muy pequeño. Según la Organización Internacional del Trabajo, OIT, mas de 220 millones de niños trabaian en el mundo, más de la mitad de ellas en funciones peligrosas, en condiciones y horarios extensos, con jornadas de trabajo de hasta 17 horas.
México Asociada a factores como altos índices de pobreza, principalmente en zonas rurales con bajos niveles educativos, la prostitución de menores en México ha crecido al grado de que a escala mundial el país es visto como destino de turismo sexual y como el segundo con mayor producción de pornografía infantil, destaca la Red de organizaciones trabajando para la eliminación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ECPAT).
La Organización Mundial de la Salud, OMS, estima que existen 100 millones de niños viviendo en las calles del mundo subdesarrollado o en desarrollo, de las cuales 10 millones solo en el Brasil. Muchos de estos niños mantiene algún tipo de lazo familiar, pero dependen la mayor parte del tiempo de la calle, - pidiendo limosna, vendiendo cosas de poco valor, lustrando zapatos, lavando vidros de autos - con el fin de complementar la renta familiar. No es raro, que participen en pequeños robos. Otros viven de hecho en la calle, en grupos, durmiendo en edifícios abandonados, debajo de puentes y viaductos, y en parques públicos. En los dos grupos, los niños son mayoría. Las niñas tienen por destino la prostitución. Recife, Brasil La mayoría de estos niños abusa de drogas, que les ayuda a negar, a huir de la realidad, a matar el hambre, y a olvidarse de todo.
Segun datos de la oficina de las Naciones Unidas de Combate a las Drogas y al Crimen, UNODC, el uso de drogas ilícitas en el mundo viene creciendo, a pesar e los esfuerzos mundiales de control. Los EUA permanecen como los principales consumidores de marihuana y cocaína en el mundo. Califórnia, Estados Unidos No muy distante de Disneylandia, la Tierra de la Fantasia, niños, hijos de padres viciados en drogas, buscan latas de bebidas de fantasia con el fin de complementar el salario familiar, y ayudan, como pueden en los quehaceres domésticos.
Congo, África Central La abuela Chantis Tuseuo, extiende la mano para su nieta, de nueve años de edad,gravemente desnutrida, que aguarda atención en un puesto de salud en los alrededores de Kinshasa. En el mundo, según datos de la UNICEF, se estima que un 55% de las muertes de niños están asociadas a la desnutrición, el hambre que debilita lentamente.
¨Este es vuestro valle de lágrimas¨. ¨Bienaventurados los que sufren, porque serán consolados¨. ¨Bienaventuradas seréis vosotras si trabajáis a favor de los más pobres y necesitados; dando aliento y esperanza a los heridos de vuestra sociedad. ¨Llegará el día en que estaréis no sólo contentas, sino que seréis premiadas por las pequeñas cosas hechas y sufridas por Jesús¨. (64) Vendrá el día bienaventurado...
Esperar es sostenernos en la dificultad, es permanecer donde se está, en la voluntad de Dios, aún cuando esto comporte sufrimiento. “No miréis la realidad que se hace desesperada, mirad la potencia de Dios que da válidas esperanzas a las situaciones desesperadas” Sn Juan Crisóstomo “Animo, después de pocos días de combate tendremos el paraíso para siempre” (72)
“Caridad, hijas mías, gran caridad las unas con las otras, así reflejaréis al mundo y a vuestros queridos jóvenes, que el amor es don del Espíritu y que se expresa en las pequeñas cosas”.
Considerad que vuestro mundo os da muchas oportunidades para trabajar en unidad a favor de la juventud. Lo importante es que vayáis de acuerdo entre vosotras, ayudaos siempre como buenashermanas ¡no lo olvidéis! El común acuerdo, la comunicación y el trabajo en equipo, será signo y expresión de que os amáis las unas a las otras. ¡¡¡Apoyaos siempre!!!
Procurad dar siempre buen ejemplo, viviendo desprendidas de vosotras mismas, sin buscar adulaciones ni preferencias, antes bien despreciad esas tonterías; debemos demostrar que nuestro corazón está hecho sólo para amar al Señor y no atribuirnos el amor a nosotras mismas.
No me queda más que recomendaros la caridad, la paciencia y la unión entre vosotras. Que Jesús os conserve en su santa gracia y os haga pronto santas. Rezad por vuestra afectísima Madre que tanto os ama en el Señor. Sor María Mazzarello
Respuesta de la comunidad orante: (momento de silencio) Dejo que me penetre y que un don renovado de esperanza teologal cure toda aflicción que no sea por el Reino de Dios. Llegará el día bienaventurado...: Pido al Señor que sea la luz y la alegría de mi día terreno. Llegará el día bienaventurado...: En el silencio y en la oración, dejo entrar en mí esta palabra de Madre Mazzarello. La repito en el corazón como un canto de peregrinación.
Meditemos las Palabras de Madre Mazzarello, abrazando la petición que nos hace continuamente a través de sus cartas: ¨Unidas es el corazón de Jesús“
Es el corazón, el espacio de Dios, lugar del encuentro, donde nace el amor. Es el corazón, lugar de unidad de aquellos que descubren la voluntad del Señor.
//Y es ahí donde tú siempre estarás, y es ahí donde Él nos unirá. En Él nos encontraremos. La alegría será el signo de la unidad.//
Es el corazón, donde nace esta canción. Siempre a tí te llevaremos, siempre presente en la oración.
//Y es ahí donde tú siempre estarás, y es ahí donde Él nos unirá. En Él nos encontraremos. La alegría será el signo de la unidad.//
PROVINCIA MEXICANA NTRA. SRA DE GUADALUPE CANTO: ES EL CORAZÓN AUTORA: SOR MARINA RÍOS FMA INTERPRETES: SOR MARINA RÍOS FMA Y SOR CLAUDÍA MARTÍNEZ FMA COMUNICACION SOCIAL MME S. GABRIELA MURGUIA FMA MAYO 2007