E N D
Proverbios 3:1-7 «Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión;Teme a Jehová, y apártate del mal»
LA VOLUNTAD DE DIOS • Voluntad Universal • Voluntad Especifica
VOLUNTAD UNIVERSAL Es el plan que es imposible ignorar, que no tiene excepciones, que no admite excusas, para todas las personas. Es lo que aprendemos de los mandatos y principios claros de Dios en la Biblia. Es la VOLUNTAD clara e indiscutible que da a todos en general
1. Que Seamos Salvos 1 Timoteo 2:3-4«Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.»
2. Que Oremos 1 Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar
3. Leer y Estudiar la Biblia 1 Timoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.»
4. Obedientes y Santos Efesios 5:8-10“Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor»
5. Que nos AMEMOS Juan 13:34-35 «Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros»
6. Que nos Congreguemos Hebreos 10:24-25“Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.»
7. Que Compartamos Nuestra FE Mateo 28:19-20“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo» Proverbios 24: 11«Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte»
VOLUNTAD ESPECIFICA Es la VOLUNTAD DE DIOS a cada individuo
Buscar en la Biblia Es el punto de partida para centrarnos en la voluntad de Dios Inmaginemos a una persona que se expresa comunmente con malas palabras para estar al mismo nivel de otros. Y Busca en la Biblia. Efesios 5:3-4 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias
Si nuestra Idea de la Voluntad de Dios en nuestras vidas no coincide con la Biblia, Entonces no es la Voluntad de Dios
Buscar en la Oración Jesus nos enseño a los discipulos a orar pidiendo que se hiciera la Voluntad de Dios Mateo 6:9-10Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Dios quiereque le pidamos la orientaciónquenecesitamos y tan frecuentecomo la necesitemos
Buscar en Consejos de Otros Dios coloca en nuestras vidas creyentes con sabiduría y suficientemente maduros para ayudarte a buscar la Voluntad Especifica de Dios Jetro suegro de Moisés le aconsejo a el para disminuir la carga de juzgar al pueblo de Israel Éxodo 18:12-27
Buscar en nuestras Circunstancias Dios nos puede Dirigir ABRIENDO o CERRANDO Puertas
Nosotros estamos seguros de la voluntad de Dios, cuando aprovechamos al máximo las cuatro maneras de como Dios quiere orientarnos. Perooooo!!!!!!! De que manera llegamos a una decisión definitiva?
Aquí Dios lo pone FACIL Si estas haciendo la Voluntad Universal de Dios y estas buscando la Voluntad Especifica. Toma tu decisión así: Haces lo que quieres hacer Cuando pones a Dios en primer lugar, El promete darte los deseos de tu corazón Salmo 37:4 Deléitate asimismo en Jehová,Y él te concederá las peticiones de tu corazón
Pero, si lo que tu quieres no coincide con la Voluntad de Dios……….. El te lo hace ver bondadosamente Su Voluntad siempre coincide con el mayor bien para cada uno de sus hijos.