1 / 15

Amimundo Inc.

Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXIX-C. Del Modo De Conducirnos En Sociedad La Conversación. En ningún caso entremos en una discusión con una persona, sobre materias que no interesen evidentemente a los demás circunstantes.

hector
Download Presentation

Amimundo Inc.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXIX-C

  2. Del Modo De Conducirnos En SociedadLa Conversación • En ningún caso entremos en una discusión con una persona, sobre materias que no interesen evidentemente a los demás circunstantes.

  3. Del Modo De Conducirnos En SociedadLa Conversación • Desde el momento que en una discusión observemos que nuestro adversario echa mano de sofismas, interpreta torcidamente nuestros conceptos, o bien empieza a perder la calma y a exaltarse, abandonemos, decididamente, la cuestión por medio de pa­labras suaves y corteses.

  4. Del Modo De Conducirnos En SociedadLa Conversación • Evitemos siempre entrar en discusión con personas que no sean conocidamente discretas y de buen carácter; y sobre todo con aquellas que estén siempre animadas de un espíritu disputador y de contradicción.

  5. Del Modo De Conducirnos En SociedadLa Conversación • Si a veces es lícito comunicar a nuestro razonamiento aquel grado de calor y energía, que se permiten los hombres cultos en medio de una decente discusión, tengamos presente que, en sociedad, con señoras, jamás debemos salir de un tono dulce y afable, sean cuales fueren las materias que con ellas discutamos.

  6. Del Modo De Conducirnos En SociedadLa Conversación • Cuando la sociedad no pasa de seis u ocho personas, la conversación debe ser siempre general, es decir, que sólo una persona debe usar de la palabra, y ser oída de todas las demás; pero cuando la reunión es numerosa, cada cual puede conversar con las personas que se encuentren a su lado, prefiriendo siempre aquellas con quienes tenga alguna amistad.

  7. Del Modo De Conducirnos En SociedadLa Conversación • Cuando la conversación es general, es una incivilidad el llamar la atención de una persona para conversar con ella sola. • No hablemos jamás en sociedad sobre materias que no estén al alcance de todos los que nos oyen, ni menos usemos de palabras o frases misteriosas con determinadas personas, ni hablemos a nadie en un idioma que no entiendan los demás.

  8. Del Modo De Conducirnos En SociedadLa Conversación • Cuando se nos dirija una pregunta, y no podamos o no debamos satisfacerla, no contestemos con palabras que puedan arrojar la nota de indiscreción sobre la persona que nos habla. • Es intolerable la costumbre que llegan a contraer algunos de hablar siempre en términos chistosos y de burla; y más intolerable todavía la conducta de aquellos que se esfuerzan en aparecer como graciosos. • El chiste en sociedad necesita de gran pulso para que no se convierta en una necia y ridícula impertinencia; y no es, a la verdad, el que se afana en hacer reír, el que generalmente lo consigue.

  9. Del Modo De Conducirnos En SociedadLa Conversación • Cuando en un círculo llegan todos a guardar silencio, toca siempre al dueño de la casa, o a la persona más caracterizada, tomar la palabra para reanimar la conversación. • Cuando acontezca que dos personas tomen simultáneamente la palabra, el inferior la cederá siempre al superior, y el caballero a la señora.

  10. Del Modo De Conducirnos En SociedadLa Conversación • Siempre que una persona canta, toca, o hace cualquiera otra cosa con el objeto de agradar a la sociedad, es una imperdonable incivilidad el conversar, aún cuando se haga en voz baja. • Jamás deja de ser molesta y fastidiosa la conversación de una persona, cuando esta habla con exceso. • Los que llegan a adquirir este hábito, concluyen por hacerse intolerables en sociedad, y no hay quien no evite encontrarse con ellos.

  11. Del Modo De Conducirnos En SociedadLa Conversación • Es igualmente insoportable la excesiva parsimonia en el hablar. La persona que por lo general no hace otra cosa que oír a los demás, manifiesta un carácter insociable y reconcentrado, o bien una carencia absoluta de dotes intelectuales, circunstancias ambas que la excluyen de todo círculo de gente culta y bien educada.

  12. Comportamiento En El Restaurante • Ante todo, recuerde siempre que, por mucha hambre que se tenga, nunca debe tirarse sobre el plato del pan y la mantequilla antes que lleguen los entremeses. • Por ningún motivo puede tomar algo de un plato ajeno. • Solo a los enamorados o recién casados se les permite esto, y aún así deberán hacerlo con suma discreción.

  13. Comportamiento En El Restaurante • Si le falta algo, haga una señal discreta al camarero para que este se lo proporcione. • No haga como esas personas que siempre parecen estar insatisfechas de todo, pues tratan de dar la impresión de que son grandes conocedoras.

  14. Comportamiento En El Restaurante • No obstante, resulta muy desagradable y pedante su actitud para todos los presentes en la mesa, así como para el personal del restaurante. • Si usted es una de esas personas de carácter jovial que siempre están alegres, de buen humor y gustan de hacer chistes para alegrar a los demás, debe evitar reírse demasiado, estrepitósamente o hablar demasiado alto.

  15. Comportamiento En El Restaurante • Sólo las personas en su mesa deben poder oír sus chistes o comentarios. • Las personas de la mesa contigua no tienen por que participar también en sus narraciones, por muy divertidas que estas sean.

More Related