1 / 9

Desde ustedes han sido anunciadas las buenas noticias

Desde ustedes han sido anunciadas las buenas noticias. 3 Características de esta comunidad. Fe Esta fe no era una cosa vacía y teórica sino una fe que se expresaba en acción enérgica. Hebreos 11 es un buen ejemplo de la fe que actúa o de la creencia que produce frutos.

helia
Download Presentation

Desde ustedes han sido anunciadas las buenas noticias

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Desde ustedes han sido anunciadas las buenas noticias

  2. 3 Características de esta comunidad • Fe Esta fe no era una cosa vacía y teórica sino una fe que se expresaba en acción enérgica. Hebreos 11 es un buen ejemplo de la fe que actúa o de la creencia que produce frutos

  3. 3 Características de esta comunidad • Amor Este es un amor resuelto y sacrificado de parte de Dios, que impulsa al trabajo. Este trabajo involucra fatiga, cansancio, agotamiento y costo. El amor bíblico no es un sentimiento agitado y sentimental, sino un amor de sudor, sangre y lágrimas.

  4. 3 Virtudes de esta comunidad • Esperanza La esperanza en las Escrituras no es simplemente un optimismo sin fundamento, o la expectativa de que las cosas saldrán bien al final; es más bien la seguridad dada por el Espíritu que Dios cumplirá todas sus promesas en Cristo, a pesar de toda apariencia al contrario. Tal esperanza produce una paciencia perseverancia. Esta esperanza capacitará al creyente para soportar todas las pruebas de este presente siglo malo; nunca será desalentada, porque descansa “en nuestro Señor Jesucristo”, hasta que Él venga por su Iglesia para presentar a todo creyente “ante nuestro Dios y Padre”.

  5. Eran Elegidos • Su elección fue por la predicación con denuedo, con el poder que actuaba a través del Espíritu Santo, no fue por persuasión de palabras bonitas, ni métodos de marketing. • Eran imitadores de otros elegidos (Pablo) así como Pablo era imitador de Cristo. • Aquel que ha sido elegido por Dios imita a Jesús en su andar y a aquellos que imitan y siguen a Jesús.

  6. Comunidad Modelo de otros Creyentes • Es más, el informe no fue esparcido “por ellos” sino “partiendo de ellos”. No fue lo que los tesalonicenses mismos dijeron sino lo que se dijo acerca de ellos. Sus vidas transformadas, y no su predicación, resultaron en la divulgación del testimonio no sólo en Macedonia y Acaya sino en todas partes. Ya que Tesalónica era un gran puerto marítimo, la noticia de la fe de los tesalonicenses transitó como un viajero a través del mundo romano, de tal modo que no era necesario que Pablo dijese nada. En vez de ello, él oía los informes que circulaban, volviendo a él. ¡Debido a que la iglesia de Tesalónica tenía una fe viva y genuina “hacia Dios”, no podía ocultarla de los hombres!

  7. 2 Evidencias de Vidas Transformadas • Abandonaron los ídolos, para servir al Dios vivo y verdadero. Hubo una genuina conversión, había fruto visible, no eran los mismos de antes. • Creían en su hijo, Jesús, que ha sido resucitado de entre los muertos, y tenían la esperanza en que pronto vendría. No Vivian atados a este mundo, eran peregrinos y extranjeros en esta tierra, y por eso invertían su tiempo en las cosas eternas y no solo en las temporales.

  8. Seamos misionales • Seamos una comunidad misional que actua en FE, que muestra AMOR y que tiene ESPERANZA en Dios. • Hemos sido escogidos con el propósito de llevar a cabo la misión de Dios donde quiera que andemos, no para pasarla bien ni acomodarnos a este mundo. Todos somos llamados a llevar el anuncio de las buenas noticias de salvación dependiendo del poder del Espíritu Santo y no de nuestras ideas o métodos.

  9. Los no creyentes deben ver en nosotros vidas transformadas, vidas cambiadas, vidas que demuestran que ha habido una conversión genuina y que se puede ver el fruto en cada uno de nosotros. • Vidas que desafíen querer conocer al verdadero Dios, no al de la religión y de las modas evangélicas, sino al Dios de la biblia, que salva, sana, da vida eterna y que vendrá por sus escogidos.

More Related