130 likes | 731 Views
El mirar de Dios es Amar. San Juan de la Cruz. Al que a ti te amare , Hijo, a mi mismo le daría, y el amor que yo en ti tengo ese mismo en él pondría, en razón de haber amado a quien yo tanto quería. (Rm 2, 75). Para enamorarse Dios del alma, no pone los ojos en su grandeza,
E N D
El mirar de Dios es Amar San Juan de la Cruz
Al que a ti te amare , Hijo, a mi mismo le daría, y el amor que yo en ti tengo ese mismo en él pondría, en razón de haber amado a quien yo tanto quería. (Rm 2, 75)
Para enamorarse Dios del alma, no pone los ojos en su grandeza, más en la grandeza de su humildad. (Dch 102)
Amar Dios al alma es meterla en cierta manera en sí mismo, igualándola consigo; y así ama al alma en sí consigo con el mismo amor que él se ama. (C.32,6)
El que anda enamorado de Dios, no pretende ganancia ni premio, sino solo perderlo todo y a si mismo en su voluntad por Dios; y esa tiene por su ganancia. (C. 29,11)
La mirada de Dios cuatro bienes hace en el alma, es a saber: limpiarla, agraciarla, enriquecerla y alumbrarla. (C. 33,1)
Solo el Amor es el que une y junta al alma con Dios (2 N 18, 5)
Pon los ojos solo en El, porque en El te lo tengo dicho todo y revelado, y hallarás en El aún más de lo que pides y deseas. (2 Sb 22,5)
A la tarde te examinarán en el Amor