120 likes | 290 Views
Lo sagrado es de Dios. Daniel 5: 1-31. Lección 14. Rey Belsasar. El rey Belsasar.
E N D
Lo sagrado es de Dios Daniel 5: 1-31 Lección 14
El rey Belsasar • El rey había hecho un banquete para mil de sus príncipes. Cuando Nabucodonosor trajo a los prisioneros también trajo vasos de oro y plata de la casa de Dios, de los cuales en este banquete estaban bebiendo los príncipes, las mujeres,
y las concubinas del rey. Ellos estaban usando los vasos sagrados que eran del templo de Dios para beber sus vinos. En ese momento aparecen unos dedos de una mano y escribe por la pared MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN.
Daniel habla delante del rey Daniel le entregó el mensaje de Dios al rey para, avisarle que Dios lo castigaría por lo que había hecho.
Aplicación 1 No debemos mezclar las cosas sagradas con lo mundano. La respuesta de Dios al uso inadecuado que hizo Belsasar de los vasos sagrados del templo constituye una advertencia de que lo santificado por Dios no debe ser profanado por los hombres.
Aplicación 2 Daniel no tuvo miedo de hablar, porque antes a los que entregaban malas noticias al rey eran muertos. De igual manera Daniel le afrontó al rey e interpreto lo que decía en la pared.
Versículo para memorizar Daniel 5:22 Y tú, su hijo belsasar, no has humillado tu corazon, sabiendo todo esto.