60 likes | 278 Views
Historia de los bolsos . Lo clásico nunca pasa de moda. El comienzo. Louis Vuitton.
E N D
Historia de los bolsos Lo clásico nunca pasa de moda
El comienzo Louis Vuitton La idea de un bolso importante, de un bolso que anuncia tanto la posición social como la riqueza, surgió en el siglo diecinueve ,pero se perfeccionó en el siglo veinte. Louis Vuitton fabricaba baúles de viaje para Napoleón III y la casa Hermes encargaba sillas de montar de la aristocracia.
Prada y Gucci hacían maletas de calidad. El éxito de estas firmas dependía de su adaptación al mundo moderno y de los ingeniosos inventos surgidos de la necesidad. Lo que hoy nos parece conservador y clásico fue innovador en su época. En 1896 Vuitton hizo pintar a mano los monogramas en sus baúles de lona para desafiar a los imitadores.
Transformación.. Hermès tuvo la gran idea de transformar alforjas en elegantes formas para bolsos y convirtió la cremallera de las bolsas de carga del ejército canadiense en el primer cierre de moda realmente moderno. Tras la guerra, Gucci empezó a trabajar con lona y asas de bambú. Chanel aprovechó las cadenitas doradas que hacían peso en los dobladillos de sus trajes para convertirlas en las correas de su famoso bolso.
Hermès creó las cuatro formas clásicas para bolso del siglo veinte xx. un triángulo alargado, un cuadrado elíptico, una cajita blanda en forma de caramelo y una simple bolsa informal. Y sin embargo siguen siendo las cuatro formas clásicas en las que se basan la mayoría de bolsos clásicos de hoy.