200 likes | 469 Views
GANADORES Y PERDEDORES. En 14 lecciones. Cuando un Ganador comete un error, dice: “Me equivoqué” y aprende la lección. Cuando un Perdedor comete un error, dice: “No fue mi culpa” y responsabiliza de ello a los demás. Un Ganador sabe que la adversidad es el maestro más sabio.
E N D
GANADORESY PERDEDORES En 14 lecciones
Cuando un Ganador comete un error, dice: “Me equivoqué” y aprende la lección. Cuando un Perdedor comete un error, dice: “No fue mi culpa” y responsabiliza de ello a los demás.
Un Ganador sabe que la adversidad es el maestro más sabio. Un perdedor siente que es la víctima de la adversidad.
Un Ganador sabe que los resultados dependen sólo de él. Un Perdedor cree en la mala suerte.
Un Ganador trabaja duro y tiene más tiempo para él. Un perdedor siempre está “demasiado ocupado” y nunca tiene tiempo ni para su familia ni para sus amigos.
Un Ganador analiza cada problema. Un perdedor le da la vuelta y nunca lo soluciona.
Un Ganador hace promesas, da su palabra y se apega a ella. Un perdedor hace promesas, pero no las cumple y solamente busca excusas.
Un ganador dice, “Soy bueno, pero no tanto como debería ser” Un perdedor dice, “No soy tan malo como muchos otros ”.
Un Ganador escucha, entiende y contesta. Un perdedor no espera su turno para hablar.
Un Ganador respeta a sus superiores y trata de aprender algo de ellos. Un Perdedor se siente agraviado por sus superiores y trata de encontrar grietas en sus escudos.
Un Ganador se siente responsable por algo más que su trabajo. Un Perdedor no se compromete y siempre dice “Hago mi trabajo y eso es suficiente.”
Un Ganador dice: “Debería existir una mejor forma de hacerlo”. Un Perdedor dice: “Es la forma en que aquí siempre se ha hecho”.
Un Ganador es PARTE DE LA SOLUCIÓN. Un Perdedor es PARTE DEL PROBLEMA.
Un Ganador puede ver la pared completa. Un Perdedor se enfoca solamente en el ladrillo que está colocando.
Un Ganador como tú enviará este mensaje a todos sus amigos.... Un perdedor es egoísta y guardará el mensaje sólo para él….