180 likes | 396 Views
El poder de la palabra de Dios. - La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento de Dios y de Jesucristo. - Es la fuente del conocimiento para la salvación. - Ella tiene poder para transformar vidas. - Por su estudio tenemos esperanza y promesas de un mundo mejor.
E N D
El poder de la palabra de Dios - La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento de Dios y de Jesucristo. - Es la fuente del conocimiento para la salvación. - Ella tiene poder para transformar vidas. - Por su estudio tenemos esperanza y promesas de un mundo mejor.
La historia de los pioneros - Relata la manera maravillosa como la mano de Dios trabajó en la formación de nuestra iglesia. - Los pioneros empleaban mucho tiempo para orar y estudiar la Biblia. - Sólo así Dios les revelaba las verdades.
Estudiaban con fervor… - Ellos sentían gran hambre por la Palabra de Dios. - Estudiaban con tanto fervor e interés que muchas veces llegaban a olvidarse de tomar alimentos.
Se maravillaban con las verdades descubiertas - Ellos oraban, confesaban sus pecados y se maravillaban con las verdades que iban descubriendo a través de las revelaciones divinas.
Uno de los objetivos de la escuela sabática - Es que los miembros se reúnan en GPS para estudiar la Biblia y crecer espiritualmente, renaciendo en el corazón el espíritu de los pioneros.
Sábado por la mañana - Los miembros se reúnen para compartir juntos lo que fue estudiado durante la semana. - El lider maestro no debe hablar solo. - Todos deben participar en el estudio.
El maestro enfatiza puntos principales - Después de estudiar la lección, debe enfatizar 3 ó 4 puntos principales aplicándolos a la vida de los alumnos. - Debe motivar a los alumnos a estudiar la leccion, mostrando que la Biblia es la base del estudio; la lección es apenas un complemento.
Es interesante que el alumno sienta… - Que la Biblia fue escrita para él, que su mensaje es actual y debe aplicarlo a su vida. - Lo que la Biblia le está diciendo hoy - No es apenas llevarlos a la lectura de la Biblia. - La principal preocupación debe ser llevarnos a estudiar la Palabra de Dios, cada día, y descubrir verdades espirituales que los ayuden en sus vidas.
La enseñanza debe ser prática: - La enseñanza debe ser de una manera práctica y útil. - El lider maestro debe definir adónde quiere llegar con el estudio. - La lección logra más significado cuando el lider maestro se concentra en el objetivo a ser alcanzado.
La enseñanza debe ser práctica: - Saber (Conocer el asunto) - Sentir (Tener deseo de aplicarlo a su vida) - Responder (Colocar en práctica lo que aprendieron)
Ejemplo: - Al estudiar sobre el tema: “Oración intercesora” - El lider maestro puede tener los siguientes objetivos: Saber – Sentir – Responder - Anhelo que mis alumnos SEPAN que la oración intercesora implica oración por las necesidades de una persona. - Quiero que SIENTAN la necesidad de orar por otras personas. - Deseo que RESPONDAN orando diariamente por las necesidades de aquellos que desean ganar para Jesús.
Objetivo del estudio de la lección • El mayor objetivo del estudio diario de la • Lección es que el alumno estará, al mismo tiempo, • estudiando la Biblia. • - La Palabra de Dios: es la fuente de todo conocimiento. • - Ella tiene poder para transformar vidas. • - Ella trabaja en el corazón de hombres y mujeres.
La palabra de Dios es… - Fuente de poder para vencer las tentaciones de la vida diaria. - Fuente de salvación en este mundo de maldad. - Nos da esperanza de un futuro mejor. - Y por esta razón debe ser aplicada a la vida diaria y personal.
El ejemplo de Jesús - Si estudiáramos el carácter y la vida de Jesús, notaremos que Él era un dedicado estudiante de las Escrituras. - Al enfrentar la tentación en el desierto: Él respondió: “Escrito está...” - El ministerio de Jesús tuvo como base las Sagradas Escrituras. - Respondió a sus críticos con ella. - Amonestó a sus oyentes a confiar en ella. - “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos”. (Juan 8:31)
En la escuela sabática del tiempo De los pioneros - Las personas tomaban en serio la responsabilidad de estudiar la Palabra de Dios y buscaban una experiencia más significativa con ella.
En la escuela Sabática actualmente: - Gran parte de los alumnos no poseen guía de estudio y consecuentemente muchos no participan del estudio de la Biblia. Van a la Escuela Sabática tan sólo por la rutina.
Pueblo de la Biblia - Que podamos tener un reavivamiento y un interés renovado en la Palabra de Dios. - Que podamos realmente ser la iglesia que afirmamos ser: El pueblo de la Biblia.