220 likes | 390 Views
Visita al Jardín Botánico José Celestino Mutis. “Porque la Responsabilidad Social y Ecológica es de Todos.”. INTEGRANTES JHON JAIRO FARFÁN ZAMBRANO ANDRES GOMEZ SANTAMARIA SERGIO ANDRÉS RAMOS CASALLAS. ISO 26000 (RESPONSABILIDAD SOCIAL).
E N D
Visita al Jardín Botánico José Celestino Mutis “Porque la Responsabilidad Social y Ecológica es de Todos.” INTEGRANTES JHON JAIRO FARFÁN ZAMBRANO ANDRES GOMEZ SANTAMARIA SERGIO ANDRÉS RAMOS CASALLAS
ISO 26000(RESPONSABILIDAD SOCIAL) Pero como no es una obligatoriedad estar bajo su ley, entonces muchos desconocen de su significado y hasta su existencia. Bien sabemos que la norma internacional ISO 26000 debería aplicarse para cada persona o entidad y así mismo regir la conducta de estos por tratar temas de responsabilidad social;
MAPA MENTAL ISO 26000 (RESPONSABILIDAD SOCIAL) La ISO 26000 (Responsabilidad Social), se caracteriza por ser la herramienta que desarrolla nuestra conducta a varios niveles como social, cultural, ecológico, educativo, económico; con el fin de evolucionar nuestra manera de pensar y actuar para con las demás personas y situaciones que se nos presentes de una manera razonable y tener como resultado, una sociedad unida.
La visita que realizamos el grupo de Reconocimiento Aduanero y Financiero 2, fue con el fin de contemplar uno de los pocos santuarios que el hombre aun posee para su conservación, educación e investigación ambiental. Nos dimos cuenta que para poder acceder a este Jardín, hubo que hacer un pago, y pensamos que para poder disfrutar de este paraíso terrenal teníamos la obligación de hacerlo.
Pero sin que eso se de a malos entendidos, diciendo que si la naturaleza nos regalo este jardín, entonces no hay motivos de que el estado se lucre por ello, pero luego recapacitamos ya que para la preservación de este, era necesario de este mínimo pago, porque aun así, este jardín, que nos regala un tiempo de paz y unión con la madre tierra también contribuye a la ciencia y la generación de empleo.
Lo primero que vimos cuando entramos al parque, fue lo poco que se encontraba deteriorado por el invierno, factor principal de la destrucción de la flora y diversidad vegetal.
Por la falta de cultura y sensibilización de las personas, utilizaban las plantas como medio de expresión haciendo escritos sobre la piel de estas.
Una de las partes del jardín donde quedamos asombrados fue el tropicario, ya que se adaptaron los climas que existen en el país un solo sitio, El Jardín Botánico José Celestino Mutis.
Conclusiones • La enseñanza que tuvimos gracias a esta salida, al tener contacto directo con la naturaleza, es primar el derecho al respeto de la flora y fauna, porque a veces no recordamos que de una manera u otra, somos parte de ella, sin estos recursos habrían pocas probabilidades de supervivencia, por lo que entramos en razón acerca de la imagen que teníamos del Jardín Botánico como un parque mas; sino que nos sensibilizamos de la situación del medio ambiente, empezando desde nuestra casa, reciclando, aportando nuestro granito de arena, esperando que gracias a nuestros actos, la sociedad razone de las consecuencias por la irresponsabilidad de nuestros actos para así, en algún futuro cercano mejorar lo que inconscientemente hemos deteriorado .