1 / 8

EL COCHE

EL COCHE. La novia mecánica. … el coche se ha convertido en una prenda de vestir sin la cual nos sentimos inseguros, desnudos e incompletos en el conjunto urbano. … es la potencia del coche la que nivela todas las diferencias sociales y convierte al peatón en ciudadano de segunda.

Download Presentation

EL COCHE

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. EL COCHE La novia mecánica

  2. … el coche se ha convertido en una prenda de vestir sin la cual nos sentimos inseguros, desnudos e incompletos en el conjunto urbano.

  3. … es la potencia del coche la que nivela todas las diferencias sociales y convierte al peatón en ciudadano de segunda.

  4. … puede que los cambios eléctricos de la tecnología estén a punto de hacer desmontar al automovilista de su coche y de devolvernos a la escala pedestre. “Ir a trabajar” podría ser sólo una fase de transición, como “ir de compras”.

  5. El coche y la cadena de montaje se habían convertido en la última expresión de la tecnología Gutemberg; es decir, procesos uniformes y repetibles aplicados a todos los aspectos del trabajo y del vivir. La televisión hizo que se cuestionaran todos los supuestos mecánicos respecto a la uniformidad y la estandarización, y todos los valores del consumismo.

  6. … el auto-móvil, más que cualquier caballo, es una extensión del hombre que convierte a su conductor en un superhombre. […] Y la televisión, al enfriar los gustos norteamericanos y al crear nuevas necesidades de un espacio único y envolvente, casi desarzona al motorizado jinete norteamericano.

  7. “¿Va a perdurar el automóvil?” La respuesta, por supuesto, es “No”. En la edad eléctrica, la rueda en sí es obsoleta…, [lo que] no supone su desaparición. Significa que, como la caligrafía o la tipografía, la rueda será desplazada hasta un papel secundario en la cultura.

  8. El coche, pues, ha reconfigurado todos los espacios que unen y separan a los hombres y seguirá haciéndolo al menos durante una década, y, para entonces, habrá aparecido el sucesor electrónico del coche.

More Related