130 likes | 317 Views
CONOCIENDO MÁS EL FAUSTINUM. NUESTROS PREDECESORES CREARON EL FAUSTINUM CON SUS ANHELOS… ERAN DOS BÁSICAMENTE:.
E N D
NUESTROS PREDECESORES CREARON EL FAUSTINUM CON SUS ANHELOS… ERAN DOS BÁSICAMENTE: FORMACIÓN DE UNA TERCERA ORDEN QUE LE PERMITIERA A LOS FIELES QUE VIBRABAN POR EL CARISMA, ESTAR UNIDOS AL SANTUARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA O CIUDAD UNIVERSAL DE LA MISERICORDIA. Y UNIRSE A LA CONGREGACIÓN A LA CUAL PERTENECÍA SANTA FAUSTINA: LAS HERMANAS DE LA MADRE DEL DIOS DE LA MISERICORDIA, EN SU MISIÓN Y ACCIÓN.
LAS HERMANAS NO SE APRESURAN MUCHOS AÑOS DE SERIO DISCERNIMIENTO Y ORACIÓN LES LLEVÓ EVALUAR ESTAS POSIBILIDADES.
La Congregación reconoce… …la inmensa contribución que a su misión y espiritualidad, Santa Faustina aporta; Santa Faustina les hace reinterpretar su propio carisma e historia y las orienta a asumir los retos y luces de la Nueva Congregación, emergente de las revelaciones de Jesús Misericordioso.
El 25 de Agosto de 1995 Santa Faustina es nombrada co – fundadora de la congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de Misericordia. Era el aniversario 90 de su nacimiento.
Este acontecimiento sin precedentes abre las puertas de la Congregación, en su misma estructura, para recibir la presencia de los fieles que se sienten llamados a participar de esta obra de Santa Faustina. Preparación de la Asociación
El cardenal FranciszekMacharski convoca a la Congregación, con motivo de los 90 años, a proceder con la creación de algún tipo de organización para la participación de los fieles en este gran carisma, bajo la supervisión de las Hermanas. Las obedientes religiosas, leyendo en esto la voluntad de Dios, con gran piedad y detenimiento realizan los estatutos y le dan forma a la Asociación.
En el documento Vida Consagrada, del Beato Juan Pablo II, hablando a todo los laicos, recuerda en el numeral 54: “Los laicos están invitados a compartir más intensamente en la espiritualidad y misión de estos institutos”. Compartir un mismo llamado y misión.
VOCACIÓN VOCACIÓN
Si de verdad sentimos el llamado que se construye con una respuesta diaria y consecuente, debemos comprometernos en nuestra vida cotidiana a irlo integrando en la totalidad de nuestra vida y a sentirnos partícipes, totalmente. “Significa para nosotros reconocer que el Espíritu Santo nos ha dado este carisma, hoy y ahora a nosotros, en este rincón del planeta, llamándonos a esta Asociación” VOCACIÓN
Es necesario… *Organizarnos de manera conveniente. *Orar por nuestra vocación y la de los hermanos. *Crecer en la idea que somos de este instituto y estamos ligados con la Congregación de Nuestra Señora de Misericordia. Adherirnos con la mente, el corazón y el contacto. *Crecer en la conciencia que nuestra sede espiritual se encuentra en el Santuario de la Misericordia.