180 likes | 334 Views
Rascacielos giratorios en Dubai y Moscú Música = Closer to madness by Jesse Cook. Un rascacielso que gira sobre sí mismo. Cambia la vista según se desea de acuerdo a la luz solar o condiciones meteorológicas.
E N D
Rascacielos giratorios en Dubai y MoscúMúsica = Closer to madness by Jesse Cook
Un rascacielso que gira sobre sí mismo. Cambia la vista según se desea de acuerdo a la luz solar o condiciones meteorológicas
Es un increíble proyecto del arquitecto David Fischer. Sus torres giratorias se harán realidad en Dubai y Moscú en 2010.
Este tipo de construcciones, llamadas « Arquitectura dinámica», se desarrollarán constantemente. Cada nivel es independiente de otros y rota sobre sí mismo.
Entre cada piso, generadores de viento y paneles solares en la terraza, producirán la energía necesaria para que la torre funcione. Construidos en fibra de carbón, los generadores de viento serán muy silenciosos. Un rascacielos de 80 pisos como el de Dubai, tendrá 79 generadores de viento. Será la primera construcción que se abastace por sí misma.
Estas villas privadas, gozarán de una excepcional vista de la bahía, en lo más alto de la torre giratoria.
Esta idea fue tan sólo un sueño del arquitecto italiano David Fischer. Pronto se hará realidad puesto que, desde 2008, trabaja para dos tales torres: una en Dubai y otra en Moscú
Las reservas para departamentos comenzaron en junio de 2008. Las superficies varían entre 125 a más de 1000 m. cuadrados.
La torre giratoria de Moscú será el nuevo ícono de la ciudad. Si bien es idéntida en su concepción, difiere en su estilo de la de su hermana de Dubai. Tendrá 70 pisos y 400 m. de altura. Su cumbre no será plana.
Los autos podrán ser estacionados en sus respectivos departamentos. Un ascensor los elevará a sus respectivos niveles.
El arquitecto David Fischer concibió un método llamado « El método Fischer » para construir sus torres. Cada piso es montado en una fábrica, que incluye plomería y electricidad. Luego es ensamblado en su ubicación, al corazón central. Esto permite una reducción de 30% en el tiempo de construcción Un costo de 20% menos de construcción y emplea 680 trabajadores en lugar de 2000 para una construcción clásica comparable a esta.
Para el arquitecto David Fischer estos rascacielos son la respuesta filosófica a los cambios de época. Son formados por la vida y demandados por la época
Cada piso, dividido en pequeñas piezas y fijado al corazón central de cemento, girará individualmente. Habrá un sistema de comando de voz en cada departamento. Tardará entre 1 a 3 horas para hacer una vuelta completa.
David Fischer espera erigir otras torres giratorias. La próxima podría ser en New York. Algunos inversores ya están interesados en Canada, Alemania, Italia, Corea y Suiza. El precio de un departamento en estos rascacielos está estimado en 700 millones de dólares.
Estas son las construcciones que ya están entre nosotros. Lástima que, por ahora, serán gozadas por unos pocos. ¡ QUÉ TENGAS UN BUEN DÍA!