170 likes | 665 Views
MICROSCOPIO OPTICO . +. El microscopio óptico, simple o compuesto, tiene una serie de componentes básicos, cada uno con una función específica que se complementa con la función de los demás para hacer posible el funcionamiento del microscopio. . SISTEMA MECANICO DEL MICROSCOPIO.
E N D
+ El microscopio óptico, simple o compuesto, tiene una serie de componentes básicos, cada uno con una función específica que se complementa con la función de los demás para hacer posible el funcionamiento del microscopio.
SISTEMA MECANICO DEL MICROSCOPIO
Todo microscopio cuenta con un sistema mecánico. Esta parte mecánica está compuesta por el soporte o pie, columna o brazo, macro métrico, micrométrico, revolver, pinzas, platinas, etc.
La fuente de luz , con la ayuda de una lente (o sistema), llamada colector, se representa en el plano del diafragma iris de abertura del condensador . La variación del diámetro del diafragma de campo permite obtener su imagen igual al campo visual lineal del microscopio
MIOPIA La miopía es el estado refractivo en el que el punto focal se forma delante de la retina cuando el ojo se encuentra en reposo, en lugar de en la misma retina como sería normal; inverso por lo tanto a la hipermetropía, en el que la imagen se forma por detrás de la retina.
TRATAMIENTO PARA LA MIOPIA En la mayor parte de las personas con miopía, para poder enfocar los objetos lejanos sobre la retina, se debe interponer entre ésta y el objeto una lente divergente o negativa, ya sea en la forma de gafas, lente de contacto (lentillas) o lente intraocular.
HIPERMETROPIA es un defecto ocular que consiste en que los rayos de luz que inciden en el ojo, se enfocan en un punto situado detrás de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal. La consecuencia es que la imagen es borrosa y puede existir por lo tanto una falta de agudeza visual.
Se puede tratar mediante el uso de gafas con lentes correctoras convexos o positivas o con lentes de contacto. El tratamiento quirúrgico puede hacerse actuando sobre la córnea con láser (LASIK, LASEK o PRK), o extrayendo el cristalino y sustituyéndolo por una lente intraocular, o implantando una lente intraocular especial (ICL) sin extraer el cristalino.