100 likes | 115 Views
En la cultura estadounidense, la moda de pelo más controvertida comenzó en la década de 1920. En el centro de este gran debate histórico en la moda del cabello es el peinado famoso conocido como "el bob". Este corte de pelo fue introducido por primera vez durante la Gran Guerra y continuaría a definir y revolucionar el pelo de las mujeres para siempre.
E N D
Moda controversial del pelo - el Bob
En la cultura estadounidense, la moda de pelo más controvertida comenzó en la década de 1920. En el centro de este gran debate histórico en la moda del cabello es el peinado famoso conocido como "el bob". Este corte de pelo fue introducido por primera vez durante la Gran Guerra y continuaría a definir y revolucionar el pelo de las mujeres para siempre.
Los inicios En 1915, había un castillo llamado "Castillo Bob". Fue nombrado después de un celebrado bailarín de salón famoso llamado Irene Bob. En ese momento, diseñó su cabello con un corte romo que estaba al nivel de la parte inferior de sus orejas alrededor de su cabeza por conveniencia. Poco esperaba que se asociara para siempre con una revolución en la moda del cabello del siglo XX con el surgimiento del famoso peinado "the bob". Este fue el primer desencadenante que eventualmente llevó a la tendencia del pelo corto
El cambio "El bob" se usaba con flequillo o con el pelo cepillado en la frente. Era una mirada muy simple pero muy diferente de las miradas largas tradicionales femeninas creadas por Gibson y Marcel. Se sabía comúnmente que cuando una mujer se cortó el pelo, se volvió más audaz y comenzó a ser más rebelde en lo que lleva y lo hace. La juventud libre de espíritu en ese momento aceptar fácilmente la nueva apariencia como algo fresco y audaz que coincide con el cambio importante en las normas sociales y los valores durante la década de 1920. El 1 de mayo de 1920, el cuento de F. Scott Fitzgerald "Bernice Bobs Her Hair" fue publicado en Saturday Evening Post. Se trataba del heroísmo de una joven que se sometía a las tijeras del peluquero y se transformaba en un vampiro de habla suave. Muchas mujeres jóvenes en ese momento la consideraban un modelo a seguir y querían ser como ella.
Moda y medios En 1921, la moda y la industria de los medios de comunicación comenzó a tomar nota de este nuevo peinado. Comenzaron a abrazar "el bob" con la diseñadora de moda "Coco" y las actrices Clara Bow y Louise Brooks liderando el camino como ejemplo. Pronto, las mujeres jóvenes en todas partes tomaron la zambullida y comenzaron a sacudir su pelo.
Tendencias y miedos Las mujeres de todas las edades comenzaron pronto a encontrarse teniendo que hacer frente a la decisión sobre si seguir la tendencia y sacudir su pelo o permanecer con el pelo largo. Muchas mujeres tenían miedo de que el cabello largo se volviera rápidamente popular de nuevo después de que se balanceó el pelo. Muchas publicaciones profesionales del cabello también predijeron un retorno inmediato al cabello largo.
La toma de la mujer Es difícil de imaginar, pero en ese momento, el corte de pelo era todavía una ocupación dominada por los hombres. Largas filas de mujeres estaban de pie pacientemente fuera de las peluquerías esperando su turno para ser sacudidas. Al principio, los peluqueros profesionales se negaron a aceptar "el bob". Sin embargo, después de perder muchos clientes y beneficios para los peluqueros, muchos peluqueros fueron lentamente obligados a aceptar "el bob". Con la participación de los peluqueros, se introdujeron versiones más sofisticadas de "la bob" con estilos ondulados o con tejas.
Controversia Hay muchas controversias que rodean "el bob". En Nueva Jersey, una maestra fue ordenada por su Junta de Educación para dejar crecer su cabello. Los predicadores advirtieron que "una mujer en trance es una mujer deshonrada". Incluso hay hombres que se divorciaron de sus esposas sobre el cabello cortado. Una gran tienda departamental también despidió a todos los empleados con el pelo cortado.
Aumento de la industria de la belleza Tan difícil como es imaginar, la moda del cabello cortado comenzó o al menos impulsó el inicio de la industria de la belleza. De 5,000 a 21,000 tiendas de peluquería en 5 años, la industria de la belleza creció. Bobbing también ha llevado a la adopción de otras ayudas para el adorno personal, dando lugar a prosperar las tiendas de belleza en todas partes.
lazos para el pelo: http://www.natalyshop.es/