170 likes | 349 Views
“La Misericordia: el arte de amar sin medida”. Aporte de la Comunidad a la Exposición Virtual. “La Misericordia: el arte de amar sin medida”. El protagonista de esta serie, es Jesús Eucaristía, quien Alimenta y da Vida a todos quienes deseamos entregar un poco de Amor a nuestros hermanos.
E N D
“La Misericordia:el arte de amar sin medida” Aporte de la Comunidad a la Exposición Virtual
“La Misericordia:el arte de amar sin medida” El protagonista de esta serie, es Jesús Eucaristía, quien Alimenta y da Vida a todos quienes deseamos entregar un poco de Amor a nuestros hermanos. “Mi corazón es la morada estable de Jesús. Además de Jesús nadie tiene acceso a él. De Jesús recojo fuerzas para luchar contra todas las dificultades y contrariedades. Deseo transformarme en Jesús para poder dedicarme perfectamente a las almas. Sin Jesús no me acercaría a las almas, porque sé lo que soy yo por mi misma. Absorbo a Dios en mí, para entregarlo a las almas.” Diario de Santa Faustina No. 193
Miradas Casa de la Misericordia Jesucristo Nuestra Esperanza – Cali Capturar una mirada, es descubrir los intereses de quien observa, hacia dónde se inclina su atención. Como las flores, nuestra mirada puede apuntar hacia Él o inclinarse caprichosamente en otra dirección.
La Puerta Montaje: Casa de la Misericordia – Bogotá, Bosa, Medellín Tres lugares distintos comparten el mismo diseño en el sagrario. Este montaje utiliza un juego de palabras para señalar que más allá de “las puertas” en plural, queremos enfocarnos en “La Puerta” que viene siendo el Corazón de Jesús, pues a través de él brotó para nosotros Sangre y Agua, Bautismo y Eucaristía, sacramentos que nos introducen y comparten la Vida Divina.
Enamoradas Casa de la Misericordia Cristo Te Sana – Bogotá En esta atmósfera de intimidad, pequeñas son las flores que acompañan la imagen y aunque aparentan estar en silencio, todas ellas gritan el testimonio de lo innegable: el Corazón de Jesús tiene varias “enamoradas”, ellas le visitan, preparan para Él las flores, le comparten todo, nada está oculto para Él, y mientras pasa el tiempo, ellas comprenden que también Él es un enamorado.
Encendido Casa de la Misericordia Santa Faustina – Medellín Encendido, en genero masculino para señalar que la luz que brota de esta imagen no proviene de “la lámpara” sino de “el Corazón de Jesús”, que está ardiendo de Amor por nosotros. Él es la Luz, sin Él no hay vida.
Escondido Casa de la Misericordia María Auxiliadora – Cúcuta El cristal es el componente principal de este hermoso sagrario, no deja absolutamente nada oculto, la Eucaristía allí reservada es totalmente visible, no obstante, la grandeza de Su Amor se mantiene “escondida” para quién se acerca a Él con prepotencia y orgullo, solo un corazón sencillo puedes comprender que es el auténtico Amor, el que hace grandes hasta las obras más pequeñas.
El velo Casa de la Misericordia Jesús de Nazaret - Bucaramanga La fragilidad del velo sugiere que sería muy fácil deshacernos de él para descubrir los detalles de aquellas formas que se muestran tan difusas, no obstante, se requiere de la fuerza de la fe para desgarrar este velo. Escribió santa Faustina en su diario “Oh, Hostia Santa, Delicia del Paraíso, Aunque ocultas Tu belleza y Te presentas a mí en una miga de pan la fuerte fe desgarra este velo.” (No. 159)
Sangre y Agua Casas de la Misericordia La Misericordia del Señor se ha revelado de tantas formas, en nuestro tiempo ha querido a través de la Imagen de la Divina Misericordia resaltar la Sangre y el Agua que brotaron de su Corazón, Bautismo y Eucaristía, hoy más que nunca, necesitamos comprender que por el Bautismo estamos también llamados a ser Por Jesús, con Jesús y en Jesús Eucaristía para nuestros hermanos.