100 likes | 207 Views
A la llegada de los españoles, al igual que en el resto de la costa central, la localidad de Paredones se encontraba poblada por indios Picunches y Promaucaes , los cuales vivían de la pesca, la caza y la recolección. Asentado en una planicie rodeado de quebradas y cerros.
E N D
A la llegada de los españoles, al igual que en el resto de la costa central, la localidad de Paredones se encontraba poblada por indios Picunches y Promaucaes, los cuales vivían de la pesca, la caza y la recolección Asentado en una planicie rodeado de quebradas y cerros. Paredones fue anexado al departamento de Santa Cruz, de la provincia de Colchagua. Sin embargo, con la regionalización pasó a formar parte de la Provincia de Cardenal Caro.
Año Fundación: 1765 Ubicación: 185 km. al sudoeste y a 46 km desde Pichilemu. En términos arquitectónicos las construcciones de Paredones son en su mayoría de adobe, los cuales son fiel vestigio de la época colonial. Ejemplos actuales de ello son la Parroquia de Paredones Paredones se formó en torno a la iglesia franciscana.
- artesanía: Se pueden encontrar diversos tipos de artesanías como chupallas de teatina y paja de trigo de Cutemu y Carrizalillo, mantas, choapinos y frazadas costinas de la localidad de Cabeceras.
producción de Quinoa, cereal que reemplaza perfectamente al arroz dadas sus propiedades, siendo muy utilizado en la elaboración de diferentes platos de la gastronomía tradicional.
Lugares de interès turìstico Bucalemu: Caleta pesquera, ubicada a 17 km de la comuna de Paredones, en el extremo sur de una larga playa de arena gris, rodeada de acantilados, donde el visitante podrá disfrutar de amplias y limpias playas, aptas para el baño y pesca de orilla. Salinas de Lo Valdivia: Ubicadas a 18 km de Paredones, es posible conocer el proceso de extracción de sal de costa, se encuentran activas de octubre a marzo. Parroquia y Museo Parroquial: La Parroquia, catalogada como Monumento Histórico se remonta al 20 de enero de 1884, fecha en que fue colocada la primera piedra. El museo está ubicado en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, y cuenta con piezas que datan de principios del siglo XVI de incalculable valor histórico y religioso.