160 likes | 317 Views
Recepción en Acción. MINISTERIOS DE LA MUJER MCCH. C ualidades de un buen equipo de recepción. a- Incluya representantes de ambos sexos y edades. b- Personas cuya apariencia da un buen testimonio de la iglesia y de Cristo. c- Que tenga las virtudes gemelas: bondad y simpatía;.
E N D
Recepción en Acción MINISTERIOS DE LA MUJER MCCH
Cualidades de un buen equipo de recepción. a- Incluya representantes de ambos sexos y edades. b- Personas cuya apariencia da un buen testimonio de la iglesia y de Cristo. c-Que tenga las virtudes gemelas: bondad y simpatía; d- Personas que practiquen la higiene y el buen gusto en el vestuario.
Apariencia Personal. Sea cuidadoso con la limpieza y el buen gusto. Vista ropas que digan: “Me preocupo de mi apariencia.” Desodorante y pasta dental son amigos del recepcionista.
Cualidades de un buen equipo de recepción. Concéntrese en las personas todo el tiempo. a- Cambie el centro de la conversación a los asuntos relacionados con las personas. b- Mire a las personas a los ojos. c- Cultive una sonrisa.
Memorice los nombres. a- Escuche los nombres y apréndalos. Muchos no se recuerdan porque no oyen atentamente. b- Relacione los nombre a algo o algún lugar o a alguien conocido; c-Repita el nombre por lo menos 3 veces d-Escriba el nombre en una libreta.
Principios Importantes para los Recepcionistas Aceptarse unos a otros: “Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.” Rom. 15:7
Este es un ministerio de aceptación mutua. Basado en las enseñanzas de Cristo acerca del amor excento de los preconceptos de color, raza y posición social.
“Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar…
y decís al pobre: Quédate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿No hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?” Santiago 2: 1- 4
Cómo expresar aceptación: El saludo verbal va con un apretón de manos. “Usted es importante para mí.” “Estoy feliz de verlo aquí.” “Quiero que se sienta bienvenido.”
Muchos vienen a la iglesia cansados y frustrados, con baja estima y sentimientos de rechazo.
Ser Gentil unos con otros: “Amáos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.” Romanos 12:10
SEA BONDADOSO Sea amable con las familias, especialmente con los ancianos. Con los niños y madres que están criando niños pequeños.
Bondad hacia las personas con problemas o con deficiencia física. Bondad para los que llegan atrasados
Manifieste bondad hacia los que se alejaron por algún problema o pecado cometido y regresan. Bondad para los que vienen con vestuarios inapropiados.
No es labor del recepcionista reprender a alguien por su comportamiento, sino que será quien lo ayudará a tener una maravillosa experiencia de culto. Los recepcionistas necesitan ser amables, amables y amables.