680 likes | 807 Views
EL PROYECTO MATRIZ # 7. http://elproyectomatriz.wordpress.com/. http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/03/05/manifestacion-mundial-contra-la-guerra/. MANIFESTACIÓN MUNDIAL CONTRA LA GUERRA. “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal,
E N D
http://elproyectomatriz.wordpress.com/ http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/03/05/manifestacion-mundial-contra-la-guerra/
MANIFESTACIÓN MUNDIAL CONTRA LA GUERRA “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.” ALBERT EINSTEIN
Albert Einstein se alegraría al conocer esta próxima iniciativa mundial. El próximo 15 de marzo la humanidad vuelve a tener la oportunidad de manifestarse en una única y potente voz, la de la PAZ y la del AMOR por nuestros semejantes. Pero… Olvidamos y nos dejamos llevar por el pesimismo y la inacción con excesiva facilidad. Pretendemos vivir en la ignorancia, pese a intuir la gravedad de la situación, pues vivir en la ignorancia consentida nos exime de una consecuente implicación consciente y activa. Seguimos creyendo, o queremos creer, que otros resolverán el entuerto por nosotros y que no hace falta que nosotros mismos afrontemos la situación. Necesitamos romper de una vez por todas esa barrera y unirnos a nivel planetario. - Iraq -
A esta ignorancia consentida se le añade el agravio de la trampa y de los engaños de la manipulación orquestados por los medios desinformadores, los cuales nos acostumbran al horror, incorporándolo en el día a día, hasta convertirlo en normal. ¿Estamos ciegos? - Afganistán - Y la normalidad conlleva pasividad, cuando en realidad nos encontramos ante excepcionalidad y responsabilidad. ¿Estamos ciegos?
Nos han acostumbrado a las muertes, a las torturas, y a las mentiras a diario en Afganistán, Iraq y Palestina, a través de los medios, y acabamos interiorizándolo inconscientemente como algo normal, debido a la diseñada dosis diaria. Estamos inmersos en un evidente e intencionado proceso deshumanizador, fuera de la legalidad internacional. ¿Sigue abierto el campo de concentración de Guantanamo? ¿Ya no nos conmovemos ante las desgracias ajenas? ¿Estamos ciegos?
Mientras, los responsables de las atrocidades y de la deshumanización siguen en libertad y siguen controlando el mundo bajo sus designios. Algunos de ellos aparentan desaparecer de la escena política y militar, pero siguen renovando sus intenciones mediante los nuevos rostros que les suceden. - El trio de las Azores, decidiendo en nuestro nombre -
Por suerte, millones de personas, seres humanos de todo el planeta, ya sea a nivel individual o colectivo, no olvidan y siguen luchando a diario contra las atrocidades y el engaño, a pesar de ser silenciadas sus acciones. Se trata de millones de seres humanos que no acaban de incorporar la “normalización” del horror y de las pesadillas en sus vidas, justamente por tratarse de algo inhumano y foráneo. ¿No oyes sus voces alzándose frente a ti? Presta atención y escucha.
Una humanidad despierta y consciente sabe reaccionar cuando las circunstancias lo requieren y no permanece con los brazos cruzados. En estos momentos nos encontramos más que nunca ante una situación en la que se requiere de nuestra acción. Es por todo ello que debemos dar apoyo y manifestar nuestra voz en conjunto y en armonía en todas las manifestaciones pacíficas que sean convocadas alrededor del mundo entero. Manifestaciones organizadas para denunciar los atropellos e infamias de los dirigentes mundiales que se saltan la legislación internacional y los derechos humanos, grandes delincuentes y criminales de guerra, los auto-proclamados defensores y exportadores de la democracia, los cuales precisan ser expuestos y condenados por crímenes contra la humanidad por los tribunales internacionales, cuanto antes.
A todos aquellos que seguís con frecuencia nuestro pequeño espacio, os rogamos la asistencia y participación en esta próxima convocatoria mundial contra la guerra organizada para el próximo 15 de Marzo. Por el contrario, a todos aquellos que disponéis del tiempo y de los medios necesarios para asistir a la misma y optáis por no hacerlo, por favor, no sigáis visitándonos y continuad vuestro camino de inacción y distracción con alguna película entretenida, pues será así mismo como estaréis viendo el mundo en el que vivís, como si de una película se tratase.
Mientras la voz del pueblo sea manifestada, más difícil lo tendrán los psicópatas inhumanos para desplegar su agenda tenebrosa. Mientras la voz del pueblo sea escuchada, más fácil será la liberación de la información, y más fácil será la consecución de la dignidad humana y nuestra liberación.
En el presente artículo pretendemos hacer un pequeño pero efectivo ejercicio de memoria histórica, con el firme propósito de comprender y valorar la necesidad de la movilización de la ciudadanía impasible. Para volver a llenar las calles como medio de proclama de nuestra voz contra la barbarie. Una barbarie que ha supuesto ya la muerte de millones de personas inocentes. Para tal fin, vamos a recordar episodios de manifestaciones anteriores contra la guerra, analizando las voces y acontecimientos del momento, y plantearemos el preguntarnos seriamente si consideramos que lo que se denunció masivamente en todo el mundo en el 2003, así como en fechas posteriores, sigue o no de actualidad.
Empecemos recordando cómo España fue el país del mundo que más salió a la calle en proporción a su población total. Y eso evidentemente no interesaba, ni sigue interesando. Este factor es clave para comprender.
Manifiesto de Pilar del Río en Madrid (17/03/2007): “Hace tres años, Madrid era la Capital Moral de Europa. Porque doloridos, compartiendo la misma pena, llorando a nuestros muertos, dijimos otra vez, alto y claro, no a la guerra y votamos a quienes con nosotros se oponían a la violencia como solución de conflictos. Hoy también Madrid sigue siendo una capital moral, porque, guiados por las mejores razones, uniendo nuestras voces a otras que el mundo dicen que masacrar no es el camino, volvemos a salir a la calle a gritar el mandamiento que los humanos nos damos a los humanos: No a la guerra.
Hace cuatro años Bush, Blair y Aznar se hicieron la foto de la infamia. Fue en las Azores. Entonces, como controlaban medios y voluntades, lanzaron al mundo la mentira hipócrita de sus privados intereses: dijeron que iban a salvar al mundo, impusieron una guerra preventiva, prometieron la hazaña de destruir armas inexistentes…” “Decimos No a la guerra en Madrid, que es también hoy capital moral de Europa. Y estamos aquí, ciudadanos de distintos países y de distintas culturas, junto a nuestros muertos, junto a nuestros hijos. Porque cada víctima de la barbarie terrorista es hijo nuestro: cada muerto, sea en Irak, sea en Madrid, sea en Euskadi es nuestro dolor. Todos los asesinados, se llaman Miguel Ángel Blanco, Ernest Lluch, Daniel Manjón, Oscar, Carlos Alonso Palate, Diego Astasio, José Couso, Mohamet, Abdel, Afif, Asad, Aimám, Faisal, Jamil, Faruq? representan todos los nombres. Todos son nuestros muertos, y aquí juntos expresamos el mismo dolor y la misma pena.”
Comprendiendo la gran importancia de las masivas manifestaciones surgidas en España durante los últimos años, comprenderéis el por qué de muchos acontecimientos posteriores. Comprenderéis el por qué del 11-M, un acto de distracción masiva de la opinión pública, un acto para reconducir y utilizar las opiniones y manifestaciones hacia otros intereses. Comprenderéis el por qué una sociedad tan despierta y unida en aquel momento no interesaba para perpetuar la falsa guerra contra el terror, el por qué no interesaba la unión del pueblo para la implantación de la tenebrosa Constitución Europea, la cual nos ha sido impuesta subterfugiamente por medio del Tratado de Lisboa sin referéndum alguno.
Comprenderéis hasta que punto la división de la sociedad española es necesaria para su agenda. En estos dias de debates electorales lo habréis podido comprobar a la perfección. Nos imponen elegir entre dos posibles candidatos o formaciones “políticas”, ignorando el resto de alternativas, y al mismo tiempo nos dividen entre izquierdas y derechas. Cuando en realidad somos UNO.
Esta disyuntiva o dicotomía acentuada busca un firme propósito, la división del pueblo. Un pueblo que, unido, desmontaría el artificio de la apariencia impuesta. - La división, la confrontación intencionada -
Este fenómeno, la FALSA DEMOCRACIA, no es exclusivo de la sociedad española, pues se repite hasta la saciedad por todo el mundo. ¿Casualidad?
Pasemos a continuación a hacer un pequeño ejercicio de memoria histórica. Analicemos anteriores manifestaciones de la voz del pueblo para comprender nuestra situación actual, pues olvidamos con suma facilidad. ¿Os acordáis?
Una ola de pacifismo recorre el mundo ante los vientos de guerra en Irak (15/02/2003) Millones de personas salieron hoy a las calles de centenares de ciudades de todo el mundo para impedir una guerra contra Irak y rechazar los argumentos del gobierno de Estados Unidos. La jornada mundial contra la guerra fue seguida con mayor o menor intensidad en todos los continentes, pero destacó la multitudinaria manifestación de Roma, donde, según la organización, se concentraron unos tres millones de personas llegadas de todas la partes del país en 3.000 autobuses y 28 trenes especiales, así como por sus propios medios. - Manifestación masiva en Roma -
Una gran pancarta con el lema “No a la guerra sin un si y sin un pero” abrió la manifestación, de 10 kilómetros de largo, convocada por medio millar de asociaciones pacifistas, partidos políticos, centrales sindicales y movimientos religiosos, y en la que participaron conocidos artistas como Roberto Benigni y Nani Moretti. Mientras que los italianos rechazaban la posición del primer ministro Silvio Berlusconi, uno de los gobernantes europeos que apoyan al presidente de EEUU, George W. Bush, cerca de medio millón de alemanes, según la policía, respaldaron hoy en Berlín la política del canciller Gerhard Schroeder. - Manifestación masiva en Berlín -
Convocada por más de cuarenta organizaciones, la manifestación de Berlín, en la que participó el propio Schroeder a título personal, fue la más multitudinaria en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial. Como Berlusconi, el primer ministro británico, Tony Blair, recibió hoy una contundente respuesta popular por su postura en la crisis iraquí, ya que alrededor de un millón de personas tomaron el centro de Londres para expresar su repudio a una guerra contra Irak. En la mayor manifestación pacifista en la historia de Londres, los participantes pidieron a Blair que “escuche” y “preste atención” al clamor del pueblo británico, opuesto a una acción militar sin autorización de la ONU, según reflejan todos los sondeos de opinión. - Manifestación masiva en Londres -
Dos millones de personas contra la guerra en Madrid y Barcelona (16/02/2003) La amenaza de una guerra en Irak y el apoyo del Gobierno español al posible ataque de EEUU ha hecho levantarse a más de un millón de personas en Barcelona, a casi otro en Madrid y a cientos de miles más en el resto de España. Las manifestaciones de nuestro país han sido de las más multitudinarias de toda Europa, junto con las de Berlín y Londres. La marcha contra la guerra en la capital sólo ha sido equiparable a las celebradas por el asesinato de Miguel Ángel Blanco y por el golpe del 23-F. - Manifestación masiva en Madrid -
Madrid se desbordó. La gente se salió del recorrido establecido. No cabía y se fue expandiendo por las calles colindantes hasta abarcar 220.000 metros cuadrados. Las previsiones se quedaron cortas. La luna llena iba asomándose. En el termómetro, ocho grados. Los pies fríos, los ánimos calientes. La indignación era equiparable a la alegría que despertaba en la gente sentir que cientos de miles de personas estaban allí por la misma razón. Los asistentes podían contarse por familias. Niños de la mano, a hombros y en carrito, adolescentes que discuten un punto de encuentro si se pierden, parejas adultas que recuerdan las primeras manifestaciones del 1º de mayo, la del 23-F, la de Miguel Ángel Blanco. Indumentarias variadas, desde abrigos de piel y peinados de peluquería a ropa desgastada y rastas. Manifestantes contra el Gobierno y manifestantes simplemente contra la guerra.
Para Carmelo, ésta no fue una manifestación política. Él votó al PP, pero se manifestaba contra una “catástrofe humanitaria”. Su amigo Agustín le rebatía diciendo que la “guerra es una decisión política”. Los dos coincidían en que “estar junto a EEUU en esto no dignifica a un Gobierno”. “A mí las razones de por qué hemos llegado a esto me dan igual. Lo que importa es el hecho y el hecho es que están organizando una guerra”, protestaba Ernesto, de 55 años. Para su mujer, Mari Carmen, era la primera manifestación de su vida y le pareció “emocionante”. Mercedes, de 40 años, llevaba un niño de cada mano. También era la primera manifestación para ellos -el mayor tiene siete años-. “¿Que por qué los traigo? Para que vean que ésta es una forma de reivindicar, y que aunque sus gobernantes digan una cosa, ellos pueden pensar otra”. Y la pregunta clave es: ¿Servirá de algo? Respuesta mayoritaria: “Espero que sí”. Respuesta optimista: “Después de ver esto, los que nos quieren llevar a la guerra se lo van a pensar”. Lo que está claro es que si hay guerra, constará en los libros que fue precedida por manifestaciones históricas en contra.
El mundo entero vibra con la mayor movilización popular de la historia (16/02/2003) La jornada de ayer pasará a la historia como el día en que la humanidad se movilizó para evitar un conflicto armado. Jamás una protesta había congregado a tantos millones de personas en todo el planeta y nunca el mundo entero había vibrado con un solo grito: “¡No a la guerra!” - Manifestación en Beirut -
De Melbourne a Londres y de Nueva York a Calcuta, muchos millones de manifestantes tomaron las calles de cientos de ciudades y marcharon en multitudes innumerables, desbordando todas las previsiones, en pacíficas procesiones contra los planes del presidente norteamericano, George Bush, de invadir Irak para derrocar a Sadam Husein. Las grandes capitales fueron inundadas por gente de toda edad y condición, mostrando una unanimidad más allá de las clases y las ideologías. Barcelona también vivió la mayor manifestación de su historia. - Manifestación en Melbourne -
Precisamente en los países cuyos gobiernos se han alineado con el belicismo de la Casa Blanca fue donde más multitudinarias fueron las protestas, que en muchas metrópolis marcaron récords históricos. Como en Londres, donde un millón de personas clamaron contra el alineamiento del Gobierno laborista con la campaña militar de Bush. En el mayor mitin de la historia política británica, el alcalde de Londres, Ken Livingstone, gritó: “Esta guerra solamente está motivada por el petróleo, ya que a Bush nunca le han importado los derechos humanos”. Junto a él, el pacifista norteamericano Jesse Jackson cantó: “Den una oportunidad a la paz” (himno de John Lennon). Y la inmensa multitud lo coreó. - Ken Livingstone & Jesse Jackson -
Contra la guerra, más que nunca (16/02/2003) España entera vivió ayer la mayor movilización de su historia, y Barcelona, con un millón muy largo de manifestantes se convirtió en la capital mundial de la paz. Cerca de cuatro millones de personas se echaron ayer a la calle en 56 ciudades españolas. La marea humana contra la guerra hizo inútiles los cálculos. Nunca antes de ayer ninguna otra causa había sumado tantas voluntades, por lo que difícilmente después del día 15 de febrero el Gobierno español podrá desentenderse de la voz de la calle. - Manifestación masiva en Barcelona -
Mientras ríos de gente marchaban en las calles españolas coreando consignas contra la guerra, el presidente del Gobierno, José María Aznar, conversaba por teléfono con el presidente francés, Jacques Chirac, y el mexicano, Vicente Fox, así como con los primeros ministros de Dinamarca y Canadá. Las movilizaciones fueron multitudinarias en todo el planeta, pero registraron una mayor participación en los países cuyos gobiernos han apoyado los criterios de la Administración Bush. Sin duda ese fenómeno va a influir en la administración política del conflicto en las próximas semanas. El propio presidente Aznar matizó la dura posición expresada por la ministra Ana Palacio en la última sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, e hizo hincapié en el cumplimiento de las resolución 1441 y en la necesidad de evitar cualquier acción militar mientras no lo autorice una nueva resolución de la ONU. - Manifestación en Sevilla -
Cientos de miles de personas se manifestaron contra la guerra en Nueva York (16/02/2003) Las voces a favor de la paz resonaron con fuerza en las calles de Nueva York, donde cientos de miles de personas protestaron contra una posible guerra en Irak en medio de un férreo dispositivo policial que bloqueaba el acceso a la ONU. También en Hollywood miles de personas rechazaron un posible conflicto bélico.
Haciéndose eco del llamamiento a la paz que lanzó el Premio Nobel de la Paz sudafricano Desmond Tutu desde una iglesia situada frente a la sede de las Naciones Unidas, los manifestantes corearon frases por la paz y en contra de su Gobierno en una ciudad en estado de alerta por la amenaza terrorista. “El mundo necesita una solución pacífica”, “Gana sin guerra” o “Dinero para libros, no para bombas” proclamaban algunas de las múltiples pancartas que llevaban manifestantes de todas las edades, quienes desafiaron temperaturas de 12 grados bajo cero. Tampoco redujo el entusiasmo de los manifestantes la orden judicial que delimitó el área donde podían congregarse y que les impidió desfilar frente a la sede de la ONU.
“Paz, paz, paz”, exclamó el arzobispo Tutu en una ceremonia en la Iglesia de la Sagrada Familia, donde se congregaron cristianos, judíos, musulmanes, ateos y hasta un grupo de monjes budistas momentos antes de comenzar la protesta. Tutu era una de las personalidades invitadas a dirigirse a los manifestantes, junto con el cantante-actor Harry Belafonte y los actores Susan Sarandon y Danny Glover.
Cientos de miles de personas marchan en Madrid en contra de la guerra en Irak (15/03/2003) La manifestación contra la guerra en Irak que se ha celebrado en todo el mundo ha reunido en Madrid a gran parte de la cultura española, que se ha mostrado desencantada ante la amenaza cada vez más cercana del ataque militar. La delegación del Gobierno en la capital cifra en 120.000 el número de asistentes, mientras que los organizadores aseguran que se ha alcanzado el millón de personas.
La cabecera de la manifestación, compuesta por tres pancartas en las que se lee “No a la intervención de España”, “No a la guerra” y “Paremos la guerra contra Irak”, finaliza en la Puerta del Sol, donde José Saramago, Dulce Chacón y Juan Diego han leído el comunicado final. - José Saramago -
Una hora antes del comienzo de la marcha, el cantante Javier Gurruchaga, junto a compañeros como Pilar Bardem, María Barranco, Imanol Uribe, Víctor Manuel, Fernando Sánchez-Dragó o Elías Querejeta, aseguró que “la sociedad está desanimada” y que él también se siente “desencantado” ante la situación “impresentable”. La actriz Nuria Espert, más esperanzada, afirmaba que esta manifestación “es una buena llamada de atención a los que se reúnen” mañana en las Azores. Mientras los ciudadanos iban dándose cita en la madrileña Plaza de la Cibeles, Javier Bardem declaraba a ELMUNDO.ES que “aún queda esperanza para el ser humano, aunque poca para los seres humanos que apoyan la guerra”. - Javier Bardem, Oscar al mejor ciudadano -
El actor señaló que “como ciudadano europeo, le diría a Aznar que esta Europa está por una resolución pacífica” al conflicto iraqui, y que “lo que hace Estados Unidos por la libertad no corresponde a los tiempos que corren”. El director Fernando León expresó su deseo de que “las manifestaciones sirvan para que los políticos hagan su trabajo”, mientras que el escritor Fernando Sánchez-Dragó afirmó que “si no se desencadena esta guerra, se produciría otra, porque Estados Unidos necesita dar salida a su armamento”. Entretanto, en Barcelona, unas 20.000 personas (según la Policía, 300.000 según el Ayuntamiento, y 500.000 según los organizadores) han formado una cadena humana que ha unido las sedes del consulado de EEUU, en la avenida Reina Elisenda, y la del PPC, en la calle Urgell.
La protesta, convocada por la plataforma Aturem la guerra (Paremos la guerra), ha convocado a miles de personas de todas las edades en un ambiente festivo y bajo una lluviosa y fría tarde. La cadena humana en Barcelona ha recorrido cinco kilómetros. Los ciudadanos, la mayoría con pegatinas de “No a la guerra” y pancartas contra un conflicto bélico con leyendas como “no más sangre por petróleo”, han aguantado la cadena humana hasta las 18.00 horas. - ATUREM LA GUERRA -
MANIFIESTO CONTRA LA GUERRA DE IRAQ (12/02/2003) La ciudadanía española está mayoritariamente en contra de una guerra en Irak, más aún si ésta es decidida unilateralmente por el Gobierno de EEUU. Resulta inmoral hacer sufrir más a un pueblo castigado por diez años de embargo, cuyos efectos han recaído sobre millones de inocentes, y sometido a un régimen dictatorial. No es justa una guerra que se presenta como único medio para acabar con las armas de destrucción masiva que los inspectores de Naciones Unidas no han encontrado hasta el momento, o para restablecer la democracia, pero que, en realidad, pretende garantizar el control del petróleo y reordenar una región en función de los intereses económicos y políticos de EEUU.
Creemos que una solución política y no violenta debe ser negociada en el marco de las Naciones Unidas. La comunidad internacional y sus legítimos organismos representativos deben actuar siempre basados en criterios claros y sin rastro alguno de oportunismo político o económico. Igualmente, no podemos permitir que la comunidad internacional sea mantenida en calidad de rehén de un solo Estado. Estamos firmemente convencidos del papel que la ONU debe ejercer como instrumento fundamental para regular las relaciones y conflictos entre Estados. La Organización de Naciones Unidas no debe ser sólo la encargada de decidir el uso legal de la fuerza, sino que, ante todo, debe ser garante de la paz. Reforzar su credibilidad nos lleva a reclamar la aplicación de todas sus resoluciones, también las referidas a Palestina, Israel y al Sahara Occidental. Es insostenible, desde un punto de vista político y moral, que haya distintos criterios a la hora de exigir el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas. Expresamos nuestra oposición a cualquier acción militar unilateral y creemos que avalar un ataque preventivo no estaría en concordancia con el Derecho Internacional, no ayudaría a combatir el terrorismo internacional y puede, sin embargo, llevar a una crisis más profunda, involucrando a otros países de Oriente Medio.
En cualquier caso, la paz y la seguridad del mundo estarían gravemente amenazadas. La ciudadanía se opone a que España se implique en el conflicto colaborando necesariamente en el ataque a Irak, mucho más aún si es comprometiendo recursos humanos y materiales. La subordinación del Gobierno español a la Administración Bush, rechazable en sí misma, hace un flaco favor a la Europa que queremos construir y a los valores que representa. Rompe y debilita una política exterior europea común hoy más que nunca necesaria. Porque esta guerra no es justa y carece de legitimidad, porque contribuye a reforzar el autoritarismo y erosiona nuestros derechos y libertades, la implicación española es inaceptable. Por último, expresamos nuestra solidaridad y apoyo con aquellas fuerzas que luchan por un cambio democrático y pacífico en Irak. Denunciamos el papel que se pretende asignar a las organizaciones humanitarias que, tras haber sido ignoradas durante todo el proceso, silenciando sus críticas y demandas, están siendo ya reclamadas para participar en la ayuda humanitaria que se prepara para paliar los previsibles desastres tras la devastación bélica.
Si no paramos la guerra podríamos encontrarnos ante uno de los mayores éxodos de refugiados de la historia, no sólamente de ciudadanos iraquís sino incluso de habitantes de los países limítrofes que se verán igualmente afectados por el conflicto y el posterior cambio del estatu quo de la región, y en especial ante un éxodo masivo de ciudadanos palestinos deportados de los territorios ocupados. Únicamente sabemos que el ACNUR habla de más de 600.000 refugiados en los primeros días de conflicto. Llamamos a todos y a todas los ciudadanos y ciudadanas a que manifiesten su repulsa a la guerra y su rotunda oposición al respaldo del Gobierno a la política belicista de la Administración Bush, participando en toda España en las manifestaciones que se han convocado el 15 de febrero, junto con muchos millones de ciudadanos y ciudadanas europeos que lo harán en la Jornada Europea por la Paz, y en cuantas movilizaciones se convoquen de forma unitaria. Además como muestra de rechazo a la guerra, invitamos a todos y todas los ciudadanos y ciudadanas a que participen en la actividad denominada “balcones por la paz”, colgando de cada balcón o ventana una sábana blanca. Por muy decidida que esté, esta guerra se debe parar.
¿SIGUE TENIENDO VIGENCIA? - Iraq, 2008 -
MANIFESTACIÓN MUNDIAL CONTRA LA GUERRA COLECTIVOS ORGANIZADORES Y ACTIVISTAS OCTAVILLA DE LA CONVOCATORIA MIEMBROS Y COLECTIVOS INTEGRANTES
Javier Couso - World Against War Conference Dec 1 2007 http://www.youtube.com/watch?v=9OM4UMpNecE