260 likes | 908 Views
EL ROSARIO MISIONERO. MISTERIOS DOLOROSOS. LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS. OFRECEMOS ESTE MISTERIO DEL ROSARIO POR EL CONTINENTE AFRICANO.
E N D
MISTERIOS DOLOROSOS
LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS OFRECEMOS ESTE MISTERIO DEL ROSARIO POR EL CONTINENTE AFRICANO
África es un continente que vive castigado por la violencia. Las numerosas tribus que lo pueblan, se enfrentan en sangrientas guerras, haciendo la vida muy difícil para todos. Otro problema que azota al continente africano es el enfrentamiento entre negros y blancos. En muchas partes de África, todavía existe la esclavitud. La pobreza es bastante marcada en este continente. De los 47 países menos desarrollados del mundo, 31 son africanos. De 10 niños, 4 mueren antes de alcanzar los 20 años. De 10 personas, 8 no saben leer ni escribir. La Iglesia católica es minoritaria en África, apenas un 13.8% de la población total. Los mártires de Uganda y los 170 misioneros asesinados en el Congo - hoy Zaire -, sembraron en este continente, la semilla de la esperanza.
LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS OFRECEMOS ESTE MISTERIO DEL ROSARIO POR EL CONTINENTE AFRICANO
ORACIÓN: Con el corazón lleno de afecto por África, tan necesitada de Dios, elevamos nuestras plegarias a ti, Virgen María, para que alcances para esta tierra muchas gracias y bendiciones de tu Hijo. Amén.
JESÚS ES FLAGELADO OFRECEMOS ESTE MISTERIO DEL ROSARIO POR EL CONTINENTE AMERICANO
En los pueblos de América existe mucha pobreza. El 11% de la población lo forman las minorías indígenas que tratan de mantener sus costumbres. La Iglesia Católica de América es la más numerosa. La mitad de los católicos del mundo viven hoy en América, más precisamente en América Latina; un 64 % de la población. A pesar de esto, en América faltan sacerdotes para la atención de los fieles. Una seria amenaza para la Iglesia americana es el rápido crecimiento de las sectas y grupos evangélicos. Es necesario que el mensaje de Jesús llegue al corazón de cada uno de los americanos, y que desde allí ilumine todas las actividades humanas, incluyendo la política, para que en todos los países de este continente, sea posible construir la paz en la justicia social, eliminando de una vez por todas la miseria que sufren tantos hermanos nuestros.
JESÚS ES FLAGELADO OFRECEMOS ESTE MISTERIO DEL ROSARIO POR EL CONTINENTE AMERICANO
ORACIÓN: Oh, Madre, nuestra de Guadalupe, intercede por tus hijos de América Latina, para que, puedan encontrar la verdadera liberación en Jesús, Hijo de Dios y Salvador nuestro. Amén.
JESÚS ES CORONADO DE ESPINAS OFRECEMOS ESTE MISTERIO DEL ROSARIO, POR EL CONTINENTE EUROPEO
Europa es el continente donde el cristianismo se desarrolló durante los primeros siglos y de donde salieron casi todos los misioneros para evangelizar al mundo. Es quizá por ello que cuando comparamos a Europa con los demás continentes, nos parece que allí el cristianismo no tiene ya nada que hacer porque todos conocen a Jesús y viven según sus enseñanzas. Sin embargo, la realidad es otra. Europa atraviesa por una grave crisis religiosa. Muchos europeos se declaran abiertamente ateos, y hay muchos países en donde la Iglesia no puede actuar con libertad, y los católicos tienen que "esconder" su condición de tales para no ser hostigados.
JESÚS ES CORONADO DE ESPINAS OFRECEMOS ESTE MISTERIO DEL ROSARIO, POR EL CONTINENTE EUROPEO
ORACIÓN: Virgen María, concede a estos hermanos nuestros de Europa, la voluntad de reavivar su fe en Jesucristo, para que vuelvan a ser misioneros como en los siglos pasados. Renueva su vida familiar, dales dirigentes audaces y sabios y pon en sus corazones la humildad necesaria para ir más allá de sus fronteras. Amén.
JESÚS RECIBE LA CRUZ Y CAMINA HACIA EL CALVARIO OFRECEMOS ESTE MISTERIO DEL ROSARIO POR EL CONTINENTE OCEÁNICO
Oceanía es el continente más pequeño y el menos poblado del mundo. Está formado por Australia y una cantidad innumerable de islas, regadas caprichosamente por el océano. Se caracteriza porque en él conviven muchísimas culturas. Desde hace siglos, estuvo poblado por una gran cantidad de tribus nativas, con culturas, dialectos y religiones autóctonas diferentes. La evangelización sistemática en Oceanía comenzó hace 200 años. Actualmente el 58% de la población pertenece a las iglesias protestantes, y el resto se divide en las religiones autóctonas pequeñas. Oceanía es hoy un lugar donde la Iglesia Católica tiene aún mucho por hacer, muchos retos que enfrentar.
JESÚS RECIBE LA CRUZ Y CAMINA HACIA EL CALVARIO OFRECEMOS ESTE MISTERIO DEL ROSARIO POR EL CONTINENTE OCEÁNICO
ORACIÓN: Virgen de los Mares, conduce – como buena Madre - a todos tus hijos de Australia y Oceanía, al encuentro con Jesús. No permitas que tus misioneros pierdan el ánimo ni la certeza de que un día también en Oceanía brotarán comunidades vivas y apostólicas. Amén.
JESÚS MUERE EN LA CRUZ OFRECEMOS ESTE MISTERIO DEL ROSARIO POR EL CONTINENTE ASIÁTICO
Asia es el continente más grande y más poblado del mundo. Sin embargo, los católicos son solamente un poco más del 2% de los habitantes. Sólo Filipinas es predominantemente cristiana. En otros países como Corea del Sur e India, el número de católicos está en constante crecimiento. Por otra parte, algunos de los países de Asia han cerrado las fronteras a toda influencia católica, lo que quiere decir que hay millones de asiáticos a quienes se les impide recibir el mensaje de Jesús, y muchos otros tienen que vivirlo en la clandestinidad. Asia ha sido y continúa siendo, un gran reto para los católicos de todo el mundo. ¿Estamos listos a compartir con ellos nuestra fe? ¿Sabremos enviarles misioneros capaces de inculturarse en los diferentes pueblos para dialogar con ellos y anunciarles la fe en Jesús muerto y resucitado?
JESÚS MUERE EN LA CRUZ OFRECEMOS ESTE MISTERIO DEL ROSARIO POR EL CONTINENTE ASIÁTICO
ORACIÓN: Virgen de la ternura, llama a todos tus hijos de Asia, a unirse al grupo de los seguidores de Jesús, y haz que la sangre de sus numerosos mártires de todos los tiempos, sea semilla de nuevos cristianos. Amén
ORACIÓN FINAL: Padre de amor, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, manda muchos y fervorosos misioneros a todo el mundo para que todos los hombres te conozcan y te honren a Ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.