90 likes | 435 Views
ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS. INTEGRANTES: MATÍAS BARBERO DUSTÍN PEREYRA MATEO VERNA LAUTARO DELLA NINA. VERTEBRADOS.
E N D
ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS INTEGRANTES:MATÍAS BARBERODUSTÍN PEREYRAMATEO VERNALAUTARO DELLA NINA
VERTEBRADOS • características: las serpientes son reptiles con un cuerpo alargado y cilíndrico desprovisto de extremidades, delgado o grueso, con tamaños muy variados que van desde los 10 cm (serpientes ciegas) hasta los 10 m (boas y pitones). sonectotérmicos (a veces mal llamados de “sangre fría”), lo que significa que su temperatura interna varía con la temperatura del medio. la cabeza puede ser cilíndrica, triangular o aplanada, los ojos no tienen párpados y mudan de piel más de una vez al año. como todos los reptiles, las serpientes tienen una temperatura variable según el ambiente. acostumbran descansar al sol; cuando empiezan los fríos se refugian en los nidos que encuentran, y caen en letargo.
alimentación: las serpientes no solo se alimentan de ratones. la dieta de las serpientes es casi tan amplia como la variedad que existe dentro de los ofidios. efectivamente, hay serpientes que comen pequeños roedores. igualmente hay otras cuya alimentación se basa principalmente en aves y sus pollos, peces, insectos o incluso presas aún más "raras". existen casos de especialización extrema, como el de algunas especies arborícolas de Sudamérica que se alimentan de ranas, o las serpientes rey, que se alimentan esencialmente de otras serpientes (ofiófagas). el caso extremo en lo que a especialización se refiere podría aplicarse a la serpiente comedora de huevos (dasypeltisscabra). algunas especies, como las falsas corales, son capaces de cambiar su dieta y adaptarse a comer pequeños roedores, en otras, sin embargo, no es posible conseguirlo. encontrar peces vivos puede no ser un problema, pero lograr un suministro constante de otras presas, como por ejemplo ranas arborícolas, suele ser una tarea imposible para el aficionado normal. en general debería evitarse mantener a estas especies, salvo en instituciones que cuenten con los medios necesarios para proporcionarles una dieta adecuada.
INVERTEBRADOS • Los caracoles se mueven como los gusanos, alternando contracciones y elongaciones de su cuerpo, con lentitud. Producen mucus para ayudarse en la locomoción reduciendo la fricción y permitiéndoles el desplazamiento por zonas de elevada pendiente debido a la untuosidad del mismo. Esta mucosidad contribuye a su regulación térmica; también reduce el riesgo del caracol ante las heridas y las agresiones externas, principalmente bacterianas y fúngicas, y los ayuda a mantenerse lejos deinsectospotencialmente peligrosos como las hormigas. El mucus sirve además al caracol para desembarazarse de ciertas sustancias como los metales pesados. • Cuando se retraen en su concha, segregan un tipo especial de mucosidad para cubrir la entrada de su caparazón con una estructura llamada opérculo. El opérculo de algunos caracoles tiene un olor agradable cuando se quema, por eso a veces se usa como un constituyente del incienso. Este opérculo suele ser fino en las especies terrestres y en otras como las marinas, de baja mineralización.