110 likes | 452 Views
Animales invertebrados. No poseen columna vertebral. Algunos invertebrados, por ejemplo: Las lombrices, tienen el cuerpo blando. En cambio otros, como los insectos, tienen cubierta rígida o esqueleto externo, que mantienen la forma de sus cuerpos. Tipos de invertebrados. Ejemplos en imágenes.
E N D
Animales invertebrados No poseen columna vertebral. Algunos invertebrados, por ejemplo: Las lombrices, tienen el cuerpo blando. En cambio otros, como los insectos, tienen cubierta rígida o esqueleto externo, que mantienen la forma de sus cuerpos.
Tipos de invertebrados Ejemplos en imágenes Las familias de los invertebrados • Se clasifican en siete grupos: Los anélidos, los antrópodos, los moluscos, equinodermos, platelmintos, poríferos, celenterados
Los moluscos Hay crustáceos ,como los Camarones, sí los son Los calamares, los mejillones ,las almejas, los pulpos y Los caracoles , entre otros. Todos los moluscos tienen el cuerpo blando , de allÍ Su nombre(del latÍn molluscus, blando).
Anélidos • Su nombre proviene de anillos. • Estos animales son blandos, largos, finos y su cuerpo, está formado por una sucesión de segmentos o anillos crecen de patas y respiran por su piel.
Los artrópodos • Se llaman así por que artro significa articulación y podas pies. Además estos animales tienen el cuerpo dividido en partes o segmentos y cubierto por una sustancia dura e impermeable que los protege.
PORÍFEROS • A este grupo pertenecen las esponjas de mar. Viven fijas y tienen aberturas o poros, por los que entra agua con alimentos y oxigeno.
CELENTERADOS • Es el grupo de los corales y de las anémonas de mar, que viven fijos, y de las medusas, que nadan libremente. Todos son marinos.
PLATELMINTOS • Aquí se ubican los gusanos planos , de vida libre como la planaria ; o la lombriz solitaria .
EQUINODERMOS • A este grupo pertenecen a las estrellas de mar , que se desplazan por un coordinado movimiento de su brazos.
REPRODUCCIÓN Es la más importante en invertebrados, y se suele dar en animales primitivos, como celentéreos, gusanos, equinodermos, etc. Sólo se necesita la actuación de un único individuo y da lugar a animales que son iguales genéticamente al animal que les ha originado, por lo que su función no es la mejora genética, sino producir muchos descendientes lo antes posible.