120 likes | 389 Views
El Plan de Dios para su Iglesia. 5 á reas para comprometerse Hechos 2:42-47. ¿En qué área puedo comprometerme?.
E N D
El Plan de Dios para su Iglesia 5 áreas para comprometerse Hechos 2:42-47
¿En qué área puedo comprometerme?. Los 3.000 recién convertidos necesitaban instrucción en La Palabra y comunión con los otros creyentes si querían crecer espiritualmente y ser testigos eficaces. La iglesia primitiva hizo mucho más que solamente “nuevos convertidos”, ellos hicieron discípulos. (Mat. 28: 19-20)
1. Ellos se dedicaron fielmente a la enseñanza / aprendizaje. La firme persistencia en las enseñanzas de los apóstoles significa: Que los Cristianos escuchaban a los apóstoles cuando éstos enseñaban. Que ellos practicaban asiduamente lo que escuchaban.
2. Ellos se dedicaron fielmente a la comunión. Aun cuando esta comunión era sobre las cosas materiales, es una referencia primaria que se fundamenta en las ideas, actitudes, propósitos, metas, y actividades que los cristianos compartían
3.Ellos se dedicaron fielmente al partimiento del pan y a la oración. En compartir los alimentos y orar unos por otros, se experimenta dependencia y unidad.
4. Ellos se dedicaron fielmente a servirse uno a otro. Porque somos seguidores de Cristo, debemos hacer lo que ÉL hizo. Marcos 10:45 “porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” 1 Juan 3:17«Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puede morar el amor de Dios en él? (LBLA)
5. Ellos se dedicaron fielmente a predicar el evangelio. El evangelismo efectivo fue el impacto final de los primeros cristianos que vivían comprometidos con su aprendizaje, comunión, servicio, y adoración. Hechos 5:14. «Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;»
Los cristianos: se reunían diariamente (Hch. 2:46) se cuidaban diariamente (Hch. 6.1), ganaban almas diariamente (Hch. 2:47), estudiaban las Escrituras diariamente (Hch. 17:11), y el número aumentaba diariamente (Hch 16:5). La iglesia: Era deseosa de aprender (Hch. 2.42) Era llena de un espíritu de comunión (Hch. 2:42) Era unida (Hch. 2:44), Era grande (Hch. 2:47ª) Era reproductiva (Hch. 2:47b).
5 áreas en las que ustede puede comprometerse: Enseñanza. Comunión. Adoración. Servicio. Evangelizmo.