1 / 17

Iglesia de Cristo Gibbores de Dios

Iglesia de Cristo Gibbores de Dios. presenta:. El Despertar de los Gibbores. PASTOR OSCAR CASTILLO MARIN. Joe 3:9 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los ( GIBBORES ) valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra.

jolene
Download Presentation

Iglesia de Cristo Gibbores de Dios

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Iglesia de Cristo Gibbores de Dios presenta:

  2. El Despertar de los Gibbores PASTOR OSCAR CASTILLO MARIN

  3. Joe 3:9 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los (GIBBORES) valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Joe 3:10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. Joe 3:11 Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus (GIBBORES) fuertes.

  4. La palabra GIBBOR viene del hebreo: H1368 גּבּר גּבּור gibbor gibbor Que significa, valiente, poderoso, guerrero, campeon, fuerte.

  5. El termino Gibbor fue usado para personajes de tinieblas como Nimrod en Genesis 10:8.9: "Se exhibió como un (gibbor) poderoso cazador en oposición a Jehová. Por eso hay un dicho: “Como Nemrod, (gibbor) poderoso cazador en oposición a Jehová”. Jeremias 51:30: Los (gibbores) valientes de Babilonia dejaron de pelear, se encerraron en sus fortalezas; les faltaron las fuerzas, se volvieron como mujeres; incendiadas están sus casas, rotos sus cerrojos.

  6. Dios tiene tambien su ejercito de Gibbores: 1Sa 16:18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es (gibbor) valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él. Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y (gibbor) valiente.

  7. Y Dios es el GIBBOR por excelencia: Psa 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y (gibbor) valiente, Jehová el (gibbor) poderoso en batalla. Psa 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero. Psa 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre. Psa 45:3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh (gibbor) valiente, Con tu gloria y con tu majestad.

  8. Cuando la Palabra habla de un “despertar de gibbores” se refiere a que Dios tiene Valientes, pero sucede que por circunstancias se han que dado “dormidos” en el aspecto espiritual.

  9. Act 20:8 Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos; Act 20:9 y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto. Act 20:10 Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo. Act 20:11 Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió. Act 20:12 Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.

  10. Eutico: Feliz Tercer piso: Lugar Santisimo Cuando un cristiano se encuentra en su maximo nivel espiritual y de pronto se queda dormido por que comienza a caer en la monotonia, siente que nada lo llena (ni alabanza, ni Palabra), porque comienza a distraer su mente con otras cosas (pareja sentimental, dinero, deudas, el mundo, problemas familiares )

  11. 1Ki 19:3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. 1Ki 19:4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. 1Ki 19:5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido;

  12. Pro 6:9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Pro 6:10 Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Pro 6:11 Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.

  13. Mat 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Mat 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

  14. Jdg 16:18 Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los principales de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero. Jdg 16:19 Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él. Jdg 16:20 Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él. Jdg 16:21 Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.

  15. Joe 3:9 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Eph 5:14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Isa 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. DESPIERTA LEVANTATE RESPLANDECE

  16. DESPIERTATE GIBBOR LEVANTATE GIBBOR RESPLANDECEGIBBOR

  17. Iglesia Gibbores de Dios

More Related