180 likes | 499 Views
Iglesia de Cristo Gibbores de Dios. presenta:. El Despertar de los Gibbores. PASTOR OSCAR CASTILLO MARIN. Joe 3:9 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los ( GIBBORES ) valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra.
E N D
Iglesia de Cristo Gibbores de Dios presenta:
El Despertar de los Gibbores PASTOR OSCAR CASTILLO MARIN
Joe 3:9 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los (GIBBORES) valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Joe 3:10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. Joe 3:11 Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus (GIBBORES) fuertes.
La palabra GIBBOR viene del hebreo: H1368 גּבּר גּבּור gibbor gibbor Que significa, valiente, poderoso, guerrero, campeon, fuerte.
El termino Gibbor fue usado para personajes de tinieblas como Nimrod en Genesis 10:8.9: "Se exhibió como un (gibbor) poderoso cazador en oposición a Jehová. Por eso hay un dicho: “Como Nemrod, (gibbor) poderoso cazador en oposición a Jehová”. Jeremias 51:30: Los (gibbores) valientes de Babilonia dejaron de pelear, se encerraron en sus fortalezas; les faltaron las fuerzas, se volvieron como mujeres; incendiadas están sus casas, rotos sus cerrojos.
Dios tiene tambien su ejercito de Gibbores: 1Sa 16:18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es (gibbor) valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él. Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y (gibbor) valiente.
Y Dios es el GIBBOR por excelencia: Psa 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y (gibbor) valiente, Jehová el (gibbor) poderoso en batalla. Psa 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero. Psa 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre. Psa 45:3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh (gibbor) valiente, Con tu gloria y con tu majestad.
Cuando la Palabra habla de un “despertar de gibbores” se refiere a que Dios tiene Valientes, pero sucede que por circunstancias se han que dado “dormidos” en el aspecto espiritual.
Act 20:8 Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos; Act 20:9 y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto. Act 20:10 Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo. Act 20:11 Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió. Act 20:12 Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.
Eutico: Feliz Tercer piso: Lugar Santisimo Cuando un cristiano se encuentra en su maximo nivel espiritual y de pronto se queda dormido por que comienza a caer en la monotonia, siente que nada lo llena (ni alabanza, ni Palabra), porque comienza a distraer su mente con otras cosas (pareja sentimental, dinero, deudas, el mundo, problemas familiares )
1Ki 19:3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. 1Ki 19:4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. 1Ki 19:5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido;
Pro 6:9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Pro 6:10 Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Pro 6:11 Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.
Mat 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Mat 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Jdg 16:18 Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los principales de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero. Jdg 16:19 Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él. Jdg 16:20 Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él. Jdg 16:21 Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.
Joe 3:9 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Eph 5:14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Isa 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. DESPIERTA LEVANTATE RESPLANDECE
DESPIERTATE GIBBOR LEVANTATE GIBBOR RESPLANDECEGIBBOR