530 likes | 662 Views
Formatação: José Sebastião Martins. Click en diapositiva para seguir. París es la capital y la mayor ciudad de Francia. La ciudad es conocida mundialmente como Ciudad de las luces, siendo una de las principales ciudades del mundo. La ciudad encanta por la belleza de su arquitectura sus
E N D
Formatação: José Sebastião Martins Click en diapositiva para seguir
París es la capital y la mayor ciudad de Francia. La ciudad es conocida mundialmente como Ciudad de las luces, siendo una de las principales ciudades del mundo. La ciudad encanta por la belleza de su arquitectura sus perspectivas urbanas y sus avenidas, también por sus varios museos.
Las orillas del Río Sena, en París, en 1991 se inscribieron en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Después de haber sido la capital de un imperio que se extendía sobre los cinco continentes. París sigue manteniendo una fuerte posición en el mundo, siendo considerada la capital del mundo de habla francesa.
El Arco de Triunfo es un monumento construido para conmemorar las victorias militares de Napoleón Bonaparte, que ordenó la construcción en 1806 al arquitecto Chalgrin. Fué inagurado en 1836. Tiene grabados los nombres de 128 batallas y 558 generales. En su base está situada la Tumba del soldado desconocido, construida en 1920. Está situado en la plaza Charles de Gaulle, donde termina la más famosa avenida de París, los Campos Eliseos
Rouen es una de las mayores y más atrayentes ciudades del Norte de Francia. Es la capital De Normandía y está cortada por el Río Sena. Su arquitectura es testigo de una parte importante de la historia del país. Como se muestra en la foto, la marca más característica y visible de la ciudad, son los típicos edificios de arquitectura Normanda, con piezas de madera aparentemente ornamentadas, predominando los colores negro y blanco. Tiene aproximadamente 105 mil habitantes.
La otra marca importante de Rouen, es su estrecha vinculación con la saga de Juana de Arco, la doncella de Orleans, Santa Guerrera que dedicó su vida a la independencia y unidad de Francia. Visitar Rouen es conocer un lugar que mezclas belleza, gastronomia, arte y también tener la oportunidad de conocer un poco la vida de la joven predestinada a formar un país.
Honfleur es conocida como la Villa de los Pescadores de Normandía, porque está estratégicamente situada en el estuário del Río Sena.
Está clasificada con cuatro flores, equivalente a cuatro estrellas. Fué un importante puerto defensivo en el siglo XV. Transformándose en una de las más atrayentes entradas de Normandía.
En el centro de la ciudad está Vieux Bassin (antiguo muelle) del siglo XVII , con pintorescas casas de seis o siete pisos. Este es un lugar agradable repleto de bares y restaurantes.
Saint-Malo es una ciudad francesa situada en el departamento de Ille-et- Vilaine, una región de Bretaña, y, actualmente consta de 51.000 habitantes, pero este número puede subir a 200.000 con la visita de los turistas en verano. Con los suburbios es de cerca de 135.000
Esta foto muestra las murallas que cercan la ciudad. En algunos puntos de la Villa intramuros, existen escaleras de acceso a parte de la cima de sus murallas, y, subiendo por allí es posible dar la vuelta a la ciudad caminando por esta misma ruta, donde antiguamente estaban los guardias encargados de proteger la ciudad de los enemigos.
Fué en esta ciudad Francesa durante los siglos XV al XVIII, donde venían muchos navíos inclusive piratas, en busca de tesoros y riquezas. Por eso Saint-Malo era conocida por los franceses como la ciudad-corsária. Esta vista aérea muestra la parte antigua de la ciudad, situada en una isla, y cercada por sus gruesas murallas.
MONT SAINT MICHEL El monte Saint Michel es un islote rocoso en la desembocadura de Couneson en el departamento de Mancha, en Francia, donde fué construído un santuario en homenaje al arcangel San Miguel. Su antiguo nombre era “Mont Saint-Michel en peligro del mar”. Su arquitectura prodigiosa y su bahía constituyen el punto turístico más frecuentado de Normandia y uno de los primeros de Francia, con cerca de 3.200.000 visitantes por año.
Una estatua de San Miguel colocada en la parte superior de la iglesia culmina a 170 metros de altura. Clasificado monumento histórico en 1987, y figura desde 1979 en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Saumur está situada en las márgenes del Río Loire y es conocida por un castillo de cuento de hadas (Château de Saumur), por la escuela de arquitectos, por los comuneros y por los vinos de aguja. Su población está alrededor de 32.000 habitantes
Tours es la más atrayente de las ciudades importantes de Loire, está situada en las márgenes de dos ríos Loire y Cher. Fué construída sobre una antigua ciudad romana y tiene aproximadamente 140 mil habitantes.
Esta es la Plaza Plumereau, el centro medieval de la ciudad. Sus casas están construídas con madera. Es una ciudad universitaria con aproximadamente 28 mil estudiantes.
AMBOISE Este es el Castillo D’Amboise, uno de los mas importantes de Francia, porque en el murió Luís XI; nació y murió Carlos VII. Las murallas que lo rodean están en torno a la Capilla St-Hubert donde está enterrado Leonardo da Vinci.
Sarlat es una ciudad que posee la mayor concentración de fachadas medievales. Fué registrada por la UNESCO en 1962 y sus edificios forman hoy un museo al aire libre. Es conocida como el centro comercial de nueces de Francia.
Está compuesta por estrechas alamedas y antiguas casas de piedra.
Rocamadour es una ciudad medieval, construída sobre las rocas de montañas y es uno de los más famosos centros de peregrinación desde su descubrimiento en 1166, de una antigua tumba con el cuerpo de San Amador, eremita de principio del cristianismo
Para tener acceso a la Capilla Notre Dame ( sala de los milagros ), es preciso subir una escalera enorme, existiendo, también, un elevador.
La ciudad de Carcassone, está situada en el actual municipio de su propio nombre, en la zona de Aude, región de Languedoc-Roussillon, y su fundación fué por los romanos en el siglo II antes de Cristo.
Está en posición dominante su margen derecha del río Aude, al Sudeste de la moderna ciudad, es construida en un conjunto arquitectónico medieval, inscrito en la lista del patrimonio mundial de la Unesco desde 1997.
Nimes es una ciudad con aproximadamente 137 mil habitantes. Forma parte de la ruta del mundo antiguo y es conocida por sus antigüedades romanas, destacando entre ellas el Anfiteatro Romano, el mejor conservado de su tipo.
Esta es la Maison Carrée, hoy museo que forma parte del complejo artístico de Nimes
Arles tiene actualmente 45 mil habitantes y es una de pocas ciudades de Provenza que combinan muy bien con todos los encantos de la ciudad. Sus ruínas romanas, como la arena y las termas de Constantino son preservadas, tanto que la arena vista en la foto nos dice que todavía hay días de toros.
Van Gogh pasó algún tiempo aquí en 1889-90, pero Arles es más una ciudad industrial que de pintores. El turismo es su principal negocio y tiene lugares de interés que va desde el Festival de Arles a los toros.
La ciudad en su parte mas antigua, todavía conserva sus construciones con estilo medieval, con carriles, casi siempre divididas por un arco de albañileria de estilo romano.
Saint-Rémy de Provence, ciudad de estilo medieval, fué famosa en el mundo entero, por dos motivos, uno fué cuando, Vincent Van Gogh, pasó un año por aquí, en 1889-90, en el Hospital St-Paul-de Mausole. En ese período creó sus obras, Campo de Trigo con Cipreses y Barrancos..
El otro motivo fué porque esta es la ciudad natal de Nostradamus, conocido por sus profecías místicas.
Saint-Tropez es una pequeña ciudad litoral, localizada en la región de la Costa Azul, situada en la punta de una península. Su población está en torno a 6 mil habitantes.
Fué conocida como la ciudad de las celebridades alrededor del año1950, ya que pasó a ser frecuentada por Brigitte Bardot, en cuya localidad fué filmada en 1956 la película “Y Dios creó a la mujer”, desde entonces el destino de la aldea de pescadores fué cambiado.
Niza es el mayor balneario de la costa mediterranea y es la quinta mayor ciudad de Francia. Es la capital de la Costa Azul. Su población ahora está en los 350 mil habitantes. Y es común ver sus playas, que están compuestas de arena, y la práctica de topless...
Mónaco, un principado con aproximadamente 32 mil habitantes. Para llegar aquí todos deberían tomar la Moyenne Corniche, una de las entradas más lindas del mundo, con vistas incomparables de la costa mediterranea..
Monaco debe su fama principalmente al “Gran Casino” que fué instituído en 1878, por Carlos III, según la leyenda, para salvar de la quiebra al principado.
SAINT PAUL DE VENCE Saint Paul de Vence es una aldea del interior de Niza y está situada en una colina. Es una de las más famosas y visitadas por turistas de Francia. Sus murallas son del siglo XVI.
La aldea fué bastante restaurada, más, sus calles sinuosas y sus construciones medievales son auténticas. Es un lugar agradable y nos lleva a retroceder en el tiempo.
Cannes es una ciudad litoral, con lindas playas, clima agradable y en verano repleto de turistas.
Cannes también es famosa por los festivales, principalmente el Festival Internacional de Cine. El primer festival Internacinal de Cine fué en 1946.
AVIGNON Avignon es una de las más fascinantes ciudades del Sur de Francia, está cercada por murallas y su arquitectura es de estilo medieval. La población tiene alrededor de 90 mil habitantes.
Uno de los lugares de interés es “Palais des Papes” – Palacio de los Papas, que tiene 15 mil metros cuadrados y es el mayor palacio gótico de Europa.
Debido a un conflicto con la Iglesia de Roma e impulsado por el astuto Felipe IV, de Francia, el Papa Clemente V transladó la corte papal hasta Avignon en 1309. Aquí permaneció hasta 1377.
LYON Lyon, es la segunda ciudad de Francia y cuenta aproximadamente con 1.200.000 habitantes. Es la capital de Gália y fué fundada por Júlio Cesar en el año 44 a.C. Está situada en las márgenes de los ríos Ródano y Saona. Al fondo está la mayor torre de la ciudad donde está el Hotel Radisson.
Aquí, las márgenes del río, son un lugar agradable donde se puede caminar y dar un paseo en barco para conocer la ciudad.
Este es el anfiteatro romano más antiguo de Francia, construído en el año 15 a.C, para acomodar 30 mil espectadores.
BEAUNE Es otra ciudad encantadora de Francia. El casco antiguo esta dentro de las murallas y barandillas. Su tesoro es el Hotel Dieu u Hospicio de Beaune.
Este es el museo de L’Hotel Diêu, es una joya medieval con sus tejados borgonheses geométricos y coloridos.
El centro de Dijones conocido por su esplendor arquitectónico, herencia de los Duques de Borgoña. Los grandes tesoros de arte de la ciudad están en el Palais des Ducs.