90 likes | 224 Views
Adorando al Dios Revelado Ap cap 4 al 7. Objetivo.
E N D
Objetivo A través de un breve resumen de los capítulos 4 al 7 de Apocalipsis, poder identificar el énfasis que se hace en ellos de la revelación de Nuestro Señor Jesucristo, que es el propósito fundamental de este libro según (Ap 1:1) y poder unirnos de una manera práctica y verdadera al cántico, clamor y adoración de todos los santos.
8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
8Y cuandohubotomado el libro, los cuatroseresvivientes y los veinticuatroancianos se postrarondelante del Cordero; todosteníanarpas, y copas de orollenas de incienso, que son lasoraciones de los santos; 9y cantaban un nuevocántico, diciendo: Dignoeres de tomar el libro y de abrirsussellos; porquetúfuisteinmolado, y con tusangrenos has redimidopara Dios, de todolinaje y lengua y pueblo y nación; 10y nos has hechoparanuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremossobre la tierra.
11Y miré, y oí la voz de muchosángelesalrededor del trono, y de los seresvivientes, y de los ancianos; y sunúmero era millones de millones, 12quedecían a gran voz: El Cordero quefueinmoladoesdigno de tomar el poder, lasriquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13Y a todo lo creadoqueestá en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todaslascosasque en ellos hay, oídecir: Al queestásentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14Los cuatroseresvivientesdecían: Amén; y los veinticuatroancianos se postraronsobresusrostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
9Cuandoabrió el quintosello, vi bajo el altar las almas de los quehabíansidomuertosporcausa de la palabra de Dios y por el testimonioquetenían. 10Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengasnuestrasangre en los quemoran en la tierra? 11Y se les dieronvestidurasblancas, y se les dijoquedescansasentodavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de susconsiervos y sushermanos, quetambiénhabían de sermuertoscomoellos. 12Mirécuandoabrió el sextosello, y he aquíhubo un gran terremoto; y el sol se puso negro comotela de cilicio, y la luna se volviótodacomosangre;
13y lasestrellas del cielocayeronsobre la tierra, como la higueradejacaersushigoscuandoessacudidapor un fuerteviento. 14Y el cielo se desvaneciócomo un pergaminoque se enrolla; y todomonte y todaisla se removió de sulugar. 15Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todosiervo y todolibre, se escondieron en lascuevas y entre laspeñas de los montes; 16y decían a los montes y a laspeñas: Caedsobrenosotros, y escondednos del rostro de aquelqueestásentadosobre el trono, y de la ira del Cordero; 17porque el gran día de suira ha llegado; ¿y quiénpodrásostenerse en pie?
9Después de estomiré, y he aquíuna gran multitud, la cualnadiepodíacontar, de todasnaciones y tribus y pueblos y lenguas, queestabandelante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropasblancas, y con palmas en lasmanos; 10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvaciónpertenece a nuestro Dios queestásentado en el trono, y al Cordero. 11Y todos los ángelesestaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatroseresvivientes; y se postraronsobresusrostrosdelante del trono, y adoraron a Dios, 12diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
13Entoncesuno de los ancianoshabló, diciéndome: Estosqueestánvestidos de ropasblancas, ¿quiénes son, y de dóndehanvenido? 14Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los quehansalido de la gran tribulación, y hanlavadosusropas, y lashanemblanquecido en la sangre del Cordero. 15Porestoestándelante del trono de Dios, y le sirvendía y noche en sutemplo; y el queestásentadosobre el tronoextenderásutabernáculosobreellos. 16Ya no tendránhambrenised, y el sol no caerámássobreellos, nicaloralguno; 17porque el Cordero queestá en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugarátodalágrima de los ojos de ellos.