270 likes | 533 Views
V DOMINGO CUARESMA “HA LLEGADO LA HORA DE QUE SEA GLORIFICADO EL HIJO DEL HOMBRE”. Dios glorifica a Jesús, que va a la muerte. Valle del Cedrón que Jesús atravesó para entrar en Jerusalén. Abajo, murallas antiguas.
E N D
V DOMINGO CUARESMA “HA LLEGADO LA HORA DE QUE SEA GLORIFICADO EL HIJO DEL HOMBRE”
Dios glorifica a Jesús, que va a la muerte Valle del Cedrón que Jesús atravesó para entrar en Jerusalén
Entre los que habían llegado a Jerusalén para dar culto a Dios con ocasión de la fiesta, había algunos griegos.
Yo les aseguro que el grano de trigo seguirá siendo un único grano, a no ser que caiga dentro de la tierra y muera; sólo entonces producirá fruto abundante.
El grano que muere, da un FRUTO divino El no poder, del Hijo de Dios, SALVA el mundo Viacrucis de SiegerKoeder
Dar la vida es consumirla para los demás
Lavatorio de los pies. S. Koeder Glorificar el nombre de Dios, es arrodillarse a los pies de sus HIJOS
Ha llegado la HORA de dar a todos la Vida que nace de la Cruz “Debemos cambiar la ética del poder, por la ética de la compasión” (Hans Küng, 2009)
El que quiera servirme que me siga,dice el Señor; y donde esté yo, allí también estará mi servidor. Jn 12,26 Una calle de la Ciudad de Jerusalén
Toda riqueza y poder de este mundo, están condenados a desaparecer ¿Por qué les damos tanto protagonismo?
Entonces se oyó esta voz venida del cielo:–Yo lo he glorificado y volveré a glorificarlo.29 De los que estaban presentes, unos creyeron que había sido un trueno; otros decían: –Le ha hablado un ángel.
30 Jesús explicó:–Esta voz se ha dejado oír no por mí, sino por Ustedes. 31 Es ahora cuando el mundo va a ser juzgado; es ahora cuando el que tiraniza a este mundo va a ser arrojado fuera. 32 Y yo una vez que haya sido elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí.
Atráenos, hacia el gozo de una MUERTE que da VIDA Por amor a los hermanos (Salmo 132)
Quiero verte, Jesús Es sólo un deseo, pero cuando los deseos son hermosos nos llevan a ti.El Espíritu es el que hace nacer los deseos en el corazón.A ti, Jesús, te gustan los deseos de quien quiere verte.Cuando te encuentras con alguien que te busca, detienes tu camino y lo miras. Quiero verte, Jesús. Quiero conocerte. Quiero tener experiencia de tu amistad. Quiero participar de tu Vida. Dime tu Palabra, Jesús. Muéstrame tu rostro. AMÉN
Señor, haz que Tu GLORIFICACIÓN y la nuestra, como el grano caído, hagan renacer el mundo con nuevo vigor
Créditos: • Alejandro Aguirregabiria, S.J., • Iglesia del Sdo. Corazón de Jesús de S. Sebastián (País Vasco, España). • http://www.benedictinescat.com/montserrat/eucarcast.html
José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) El texto explicativo puede verse en http://www.homiletica.org/ciclos.htm “En todo amar y servir”