160 likes | 508 Views
EL SACO DE PLUMAS. Un mensaje para reflexionar. Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el Éxito que este había alcanzado.
E N D
EL SACO DE PLUMAS Un mensaje para reflexionar
Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el Éxito que este había alcanzado.
Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre sabio a quien le dijo:"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?" Alo que el hombre respondió: "Toma una bolsa llena de plumas de ave y suéltalaspor donde vayas".
El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado".
A lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil".Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste."Sal a la calle y búscalas".El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.
Al volver, el hombre sabio le dijo:"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".
¿Crees que el hombre realmente era un amigo? • No porque un amigo está para ayudar en todo momento en cambio este hombre hundió a su amigo con mentiras.
¿Crees que el hombre pudo revertir todo el daño? • No creo que pudo, lo único que podría hacer es rectificarse y pedir perdón.
¿Está bien lo que hizo el hombre? • No porque no hay ser envidiosos con los que alcanzaron más éxito que nosotros, es más, tenemos que animarlos para que sean mejores cada día.
¿Qué le dio a entender el sabio? • Que así como no pudo juntar las plumas no va a poder remediar el daño que hizo.
¿Qué nos enseña esta lectura? • Nos enseña que debemos pensar las cosas antes de actuar porque podemos hacer demasiado daño y muchas veces irreversible.
Reflexión: • Esta lectura nos ayuda a reflexionar sobre si realmente somos amigos de alguien, o si ese alguien es nuestro amigo, nos enseña a pensar lo que podemos ocasionar tan solo con palabras por eso debemos pensar antes de actuar de alguna manera solo por envidia.
Estudiante: Diego Rodrigo Cornejo Luque • Tutora: Miriam Díaz Marín • I.E.: Neptalí Valderrama Ampuero • Grado y sección: 6 “B”