1 / 39

Ustedes son la luz del mundo (Domingo 5A TO)

Ustedes son la luz del mundo (Domingo 5A TO). ¡Qué alegría cuando me dijeron: “ Vamos a la casa del Señor ”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.

kerry
Download Presentation

Ustedes son la luz del mundo (Domingo 5A TO)

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Ustedes son la luz del mundo (Domingo 5A TO)

  2. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

  3. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo.

  4. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;tú que quitas el pecado del mundo,ten piedad de nosotros;tú que quitas el pecado del mundo,atiende nuestra súplica; Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

  5. Liturgia de la Palabra

  6. Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

  7. Dichoso el que con Vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón

  8. Tu Palabra me da vida. Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna. En ella esperaré.

  9. Vista desde la cima de las bienaventuranzas ¿Somos SAL y LUZ para este mundo?

  10. Mt 5,13-16 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Ustedes son la sal de la tierra. Iglesia del lugar, donde Jesús dijoestaspalabras

  11. La Buena Noticia se ha de anunciar con gracia y “salero”, para dar buen gusto a la vida de l@s demás. Quien opta por los valores del Reino aporta el sabor del Evangelio a la sociedad en la que vive. Vosotros sois la sal de la tierra

  12. El gusto de la sal hace “agradable” la vida Sólo el corazón bueno encuentra el gusto de cada cosa

  13. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para echarla fuera y que la pise la gente.

  14. Se pierde la sal, cuando “la Fe se sostiene en la sabiduría humana, no en el poder de Dios” (1a lectura) Y la vida se seca Lugar solitario de la cima

  15. La sal preserva los alimentos. La sal da sabor. La sal es para los demás. Así debemos ser.

  16. Ustedes son la luz del mundo.

  17. Si eres justo, serás Luz que apunta en la oscuridad(Salmo) Si tus ojos son luminosos, no habrá en ti nada tenebroso(Lc 11,36) Salida del sol desde la cima

  18. ¿Cuáles son las Fuentes de la Luz? • La Palabra de Jesús • La Eucaristía

  19. Como la luna, Reflejamos los rayos del sol. Todos juntos, somos un cielo estrellado.

  20. ¿Cómo somos Luz del mundo? • Por el testimonio • Por las obras que hacemos.

  21. ¿Qué podemos iluminar? • La familia • La educación • El trabajo • La economía • La política • Los valores

  22. ¿Quiénes son hoy Luz del mundo? • El Papa Francisco. • Madre Teresa de Calcuta • S. Ignacio de Loyola con sus Ejercicios Espirituales.

  23. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.

  24. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte Quien vive despegad@ del dinero y con corazón justo y compasivo, no puede ocultar su propia felicidad y el bienestar que crea a su alrededor. Como Jesús.

  25. ¿Doy luz o doy tinieblas? Deja que la Luz de Jesús te alumbre (1a lectura)

  26. Alumbre así la luz de Ustedes a los hombres,

  27. La Luz está en tu mano Si la tienes, alumbrarás...

  28. para que vean las buenas obras de Ustedes, y den gloria a su Padre que está en el cielo."

  29. Brille de tal modo su luz delante de los hombres que, al ver sus buenas obras, den gloria al Padre que está en los cielos. ¡A MÍ ME LO HACEN!

  30. La Luz es el bien que hacemos, aunque sea participando de la Cruz La GLORIA es para Dios, no para nosotros

  31. Debemos ser Luz y Llama Debemos ser no simplemente termómetros, sino termostatos: un fuego que enciende otros fuegos.

  32. Como la tierra eres necesaria.Como el fuego sustentas los hogares.Como el pan eres pura.Como el agua de un río eres sonora.Hoy, alegría, encontrada en la calle,lejos de todo libro, acompáñame:contigo quiero ir de casa en casa,quiero ir de pueblo en pueblo,de bandera en bandera.No eres para mí solo. Oda a la ALEGRÍA

  33. A las islas iremos, a los mares.¡Contigo por el mundo!¡Con mi canto!¡Con el vuelo entreabierto de la estrella,y con el regocijo de la espuma!Voy a cumplir con todos porque debo a todos mi alegría.No se sorprenda nadie porque quieroentregar a los hombres los dones de la tierra,porque aprendí luchandoque es mi deber terrestrepropagar la alegría.Y cumplo mi destino con mi canto. Pablo Neruda Oda a la ALEGRÍA

  34. Que tu luz, Señor, “ilumine a los que vivimos en la oscuridad, y guie nuestros pasos por caminos de Paz”

  35. Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

  36. muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

  37. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

  38. Créditos: Benedictinas de Montserrat José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) Román Mendoza (romanmp59@hotmail.com) “En todo amar y servir”

More Related