170 likes | 662 Views
Evangelio según San Lucas. Lucas 4, 21 - 30. Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 4, 21 - 30 Gloria a ti, Señor. Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario Día del Señor Señor, tú eres mi esperanza Ven, Señor, en ayuda de tu siervo. Aleluya, aleluya.
E N D
Evangelio según San Lucas Lucas 4, 21 - 30
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 4, 21 - 30 Gloria a ti, Señor.
Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario Día del Señor Señor, tú eres mi esperanza Ven, Señor, en ayuda de tu siervo
Aleluya, aleluya. El Señor me ha enviado para anunciar a los pobres la buena nueva y proclamar la liberación a los cautivos. Aleluya.
21 Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy.» 22 Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»
23 El les dijo: «Seguramente me vais a decir el refrán: Médico, cúrate a ti mismo. Todo lo que hemos oído que ha sucedido en Cafarnaúm, hazlo también aquí en tu patria.» 24 Y añadió: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria.»
25 «Os digo de verdad: Muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país; 26y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta de Sidón.
27Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue purificado sino Naamán, el sirio.» 28 Oyendo estas cosas, todos los de la sinagoga se llenaron de ira;
29 y, levantándose, le arrojaron fuera de la ciudad, y le llevaron a una altura escarpada del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para despeñarle. 30 Pero él, pasando por medio de ellos, se marchó.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Meditando en el Santo Evangelio que acabamos de leer, oremos parte del salmo: 70
Mi boca contará tu salvación, Señor A ti, Señor, me acojo: no quede yo derrotado para siempre; tú que eres justo, líbrame y ponme a salvo, inclina a mí tu oído, y sálvame.
Mi boca contará tu salvación, Señor Sé tu mi roca de refugio, el alcázar donde me salve, porque mi peña y mi alcázar eres tú, Dios mío, líbrame de la mano perversa.
Mi boca contará tu auxilio, y todo el día tu salvación. Dios mío, me instruiste desde mi juventud, y hasta hoy relato tus maravillas.
Oración: • “Mi Señor, que yo no te siga únicamente por los milagros, • sino que te siga por tu Amor y por tu Paz, • que sepa aceptarte como mi Rey de Reyes, • que sepa amarte como Tú quieres que te ame, • que yo no te saque de mi corazón al escuchar tus susurros de Amor, • que tu seas el profeta de mi corazón, • profeta que viene a mi corazón y se queda allí por siempre, hasta la eternidad.” • Amén.
Si deseas recibir mails Católicos, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: unidosenelamorajesus@gmail.com con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús.