260 likes | 739 Views
Tipos de conexiones a Internet. Tipos de conexiones. RTC (Dial-up) ADSL ( Asymmetrical Digital Subscriber Line) Banda Ancha Vía Satélite Cable Acceso inalámbrico o Wireless Otras conexiones inalámbricas. RTC (Dial-up). Acceso Dial Up con tarifa reducida 0610.
E N D
Tipos de conexiones • RTC (Dial-up) • ADSL (Asymmetrical Digital Subscriber Line) • Banda Ancha • Vía Satélite • Cable • Acceso inalámbrico o Wireless • Otras conexiones inalámbricas
RTC (Dial-up) • Acceso Dial Up con tarifa reducida 0610. • Conexión sin límites 24 Hs. al día, sin restricciones de horario. • Exclusivo Acelerador de Navegación Dial Up. • 1 Cuenta de Email POP3, con Webmail. • Sistema AntiSpam y AntiVirus para tu Email. Una conexión Dial-Up es un servicio de acceso a Internet que establece una conexión a Internet mediante una línea telefónica y un MODEM, permitiéndole acceder a todas las herramientas disponibles en Internet como son el E-Mail (Electronic Mail), WWW (World Wide Web), FTP (File Transfer Protocol), IRC, etc. Características del servicio Dial Up:
ADSL Este sistema permite transmitir información en formato digital a través de las líneas normales de teléfono. Utiliza frecuencias que no utiliza el teléfono normal, por lo que es posible conectar con Internet y hablar por teléfono a la vez mediante la instalación de un splitter o filtro separador. El ADSL es un tipo de conexión a través de banda ancha. Las velocidades que se pueden alcanzar son de hasta 8 Mbps de recepción y de hasta 1 Mbps de envío de datos. No obstante, la velocidad de transmisión también depende de la distancia del módem a la centralita, de forma que si la distancia es mayor de 3 Kilómetros se pierde parte de la calidad y la tasa de transferencia empieza a bajar. Este es uno de los servicios de conexión que aumenta más rapidamente. En el mundo, en el año 2003 se calculaba que existían 100,8 millones líneas de alta velocidad en todo el mundo, pero en 2004 la cifra aumentó hasta los 123 millones de conexiones de banda ancha.
Vía Satélite Hay dos tipos de conexión vía satélite: unidireccional (la subida o petición de datos y el envío de correo electrónico se realiza con el proveedor de Interent via moden tradicional, pero la bajada se realiza mediante una antena parabólica orientada al correspondiente satélite y una tarjeta PCI/USB-DVB instlada en el ordenador) y la bidireccional (la subidas y bajadas de datos se realizan via parabólica hacia el satélite). Por tanto para este tipo de conexión hay que tener instalada una antena parabólica digital, un acceso telefónico a Internet (utilizando un módem RTC, RDSI, ADSL o por cable), una tarjeta receptora para PC, un software específico y una suscripción a un proveedor de satélite. En España, el sistema de satélites ASTRA presentó en junio 2000 en Madrid el lanzamiento de Internet a alta velocidad (Astra, a través de su flota de 9 satélites, ofrece Internet a una velocidad de 400 kbit por segundo) y contenidos multimedia dirigidos tanto al entorno empresarial como al usuario final.
Banda Ancha El acceso por banda ancha y el acceso a Internet de alta velocidad significan lo mismo. Ambos se refieren a las conexiones continuas de Internet, pues, son más rápidas que las de marcación o Dial-up (conexión normal telefónica). Existen varios tipos de conexiones de banda ancha, las de alta velocidad, cable módem y DSL son las más comunes. Cabe mencionar, que entre las dos definiciones, la banda ancha ofrece más opciones a mayor velocidad. La banda ancha es una técnica de transmisión en la que una o más señales de datos que pueden circular simultáneamente por el mismo medio. Algunas de las ventajas de una conexión de banda ancha son: • Alta velocidad • Conexión permanente • Telefonía por internet • Streaming de audio y video • Downloads importantes en tiempos cortos • Juegos online
Cable Un cable módem es un tipo especial de módem diseñado para modular la señal de datos sobre una infraestructura de televisión por cable. El término Internet por cable (o simplemente cable) se refiere a la distribución de un servicio de conectividad a Internet sobre esta infraestructura de telecomunicaciones. Los cablemodems se utilizan principalmente para distribuir el acceso a Internet de banda ancha, aprovechando el ancho de banda que no se utiliza en la red de TV por cable. Los abonados de un mismo vecindario comparten el ancho de banda proporcionado por una única línea de cable coaxial. Por lo tanto, la velocidad de conexión puede variar dependiendo de cuanta gente este usando el servicio al mismo tiempo. Una debilidad más significativa de las redes de cable al usar una línea compartida es el riesgo de la pérdida de privacidad, especialmente considerando la disponibilidad de herramientas de hacking para cablemódems. De este problema se encarga el cifrado de datos y otras características de privacidad especificadas en el estándar DOCSIS ("Data Over Cable Service Interface Specification"), utilizado por la mayoría de cablemodems.
Acceso inalámbrico o Wireless Referido a las telecomunicaciones, se aplica el término inalámbrico (inglés wireless/sin cables/) al tipo de comunicación en la que no se utiliza un medio de propagación físico, sino se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas, las cuales se propagan por el espacio sin un medio físico que comunique cada uno de los extremos de la transmisión. La tendencia a la movilidad y la ubicuidad hacen cada vez más utilizados los sistemas inalámbricos, y el objetivo es ir evitando los cables en todo tipo de comunicación, no solo en el campo informático sino en televisión, telefonía, seguridad, domótica, etc. Un fenómeno social que ha adquirido gran importancia en todo el mundo como consecuencia del uso de la tecnología inalámbrica son las comunidades wireless que buscan la difusión de redes alternativas a las comerciales. El mayor exponente de esas iniciativas en España es RedLibre.
Otra conexiones inalámbricas Wi-Fi: Los estándares IEEE 802.11b para comunicaciones inalámbricas permitieron el acceso a Internet sin cableado . Al agregar radios de corto alcance para ordenadores estacionarios, los laptops, y los asistentes personales (PDAs) como Pocket PC, donde puede intercambiar información hasta a 11 megabits por segundo con coberturas de unos 300 metros en interiores y hasta 16 kilómetros en exteriores. Los grandes negocios, ciertas Universidades, aeropuertos y centro públicos como hospitales o cafeterías, inmediatamente empezaron a usar los sistemas de largo alcance del llamado sistema Wi-Fi. Bluetooth: Esta es una tecnología con un rango de sólo 9 metros y una conexión más lenta de 720-1,000 Kbps, haciéndola adecuada para casas y pequeñas oficinas. Conectarse a Internet a través de teléfonos celulares y PDAs está disponible aunque las pequeñas pantallas de las PDAs algunas veces dificultan ver las pantallas Web pages. Es mejor para rápidas verificaciones sobre el clima, noticias, tráfico, deportes y otras piezas digeribles de contenido de Internet.