280 likes | 512 Views
Poemas. autor José Angel Buesa. Automático. Poema de la espera. Yo sé que tú eres de otro. Y a pesar de eso, espero. Y espero sonriente, porque yo sé que un día, como en amor el último vale más que el primero, tú tendrás que ser mía. Yo sé que tú eres de otro,
E N D
Poemas autor José Angel Buesa Automático
Poema de la espera
Yo sé que tú eres de otro. Y a pesar de eso, espero.Y espero sonriente, porque yo sé que un día,como en amor el último vale más que el primero, tú tendrás que ser mía.
Yo sé que tú eres de otro, pero eso no me importa porque nada es de nadie si hay alguien que lo ansía Y mi amor es tan largo, y la vida es tan corta, que tendrás que ser mía.
Yo sé que tú eres de otro pero la sed se saciasolamente, en el fondo de la copa vacía;y, como la paciencia puede más que la audacia, tú tendrás que ser mía.
Por eso, en lo profundo de mis sueños despiertos,yo seguiré esperando, porque sé que algún día buscarás el refugio de mis brazos abiertos, y tendrás que ser mía.
Ultimo amor
Yo andaba entre la sombra, cuando como un fulgor llegaste tú, de pronto, con el último amor. Pero bastó un efluvio de antiguas primaveras para reconocerte, para saber quien eras.
eras la misteriosa mujer desconocida que alegró de un sueño lo mejor de mi vida;la de las tardes grises y los claros de luna,la que busqué entre tantas y no encontré en ninguna.
Y hoy tal vez como un premio, tal vez como un castigo,lo mejor de mi vida será morir contigo.He pensado esta noche, sintiéndote tan míaque así como llegaste, pudieras irte un día.
Lo he pensado, eso es todo, pero si sucediera,dejaré que te vayas sin un adiós siquiera.Y cuando te hayas ido —yo que nunca me quejo—,me vestiré de luto y aprenderé a ser viejo.
Pero si me muriera sin poder olvidartey después de la muerte se llega a alguna parte;preguntaré si hay sitio para mí,junto a ti.Y Dios, seguramente, responderá que sí....
SONETO ADOLESCENTE
Qué dulce si lloviera de repente... No sé por qué, porque tú estás lejana,pero en la soledad de esta mañanahay algo de tu amor que no está ausente.
Y yo sonrío, extraño adolescentede ojos cansados y cabeza cana,yo, que aún puedo asomarme a la ventanay ver la luna que no ve la gente...
Ah, sí, qué dulcemente lloveríacon ese sol, para olvidar un pocomi prematura gran pasión tardía.
Y yo cierro los párpados hurañospensando en ti, yo, extravagante y locoadolescente de cincuenta años…
Poema De la culpa
Era de otro, Señor. Pero hay cosas sin dueño : las rosas y los ríos, y el amor y el ensueño.
Y ella me dio su amor como se da una rosa, como quien lo da todo, dando tan poca cosa...
Una embriaguez extraña nos venció poco a poco: Ella no fue culpable, Señor. ¡ni yo tampoco!
La culpa es toda tuya, porque la hiciste bella, y me diste los ojos para mirarla a ella.
Toda la culpa es tuya, pues me hiciste cobarde para matar un sueño porque llegaba tarde.
Sí. Nuestra culpa es tuya, si es una culpa amar, y si es culpable un río cuando corre hacia el mar
Es Tan bella Señor y es tan suave y tan clara, que sería un pecado mayor si no la amara.
Perdóname, Señor, porque es tan bella, que tú, que hiciste el agua, y la flor, y la estrella, ...
tú, que oyes el lamento de este dolor sin nombre, tú también la amarías, ¡si pudieras ser hombre!
Fin Ilda Pps sin fines de lujo